sábado, diciembre 22, 2007

"Antonini no se fugó, lo fugaron de la Argentina" Asegura excandidata presidencial Elisa Carrió.




Carrió: “Se cayó la teoría de la conspiración”

La dirigente afirmó que el testimonio según el que Antonini estuvo en la Casa Rosada derriba la versión oficial del escándalo.

La oposición tardó pocas horas en reaccionar al testimonio de una ex funcionaria, difundido ayer, según el que el empresario Guido Alejandro Antonini Wilson, -que en agosto pasado intentó ingresar con casi 800.000 dólares de contrabando en la Argentina-, estuvo en la Casa Rosada dos días después de haber llegado al país.

Elisa Carrió evaluó que la declaración de Victoria Bereziuk, ex secretaria de Claudio Uberti, el ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) ante la fiscal de una de las causas que investiga el caso de la valija da por tierra con el argumento al que el Gobierno apeló hasta ahora para explicar el escándalo.

El testimonio.

Sobre todo después de que el caso volviera a sacudir a la Casa Rosada, luego de que un fiscal de Miami vinculara los dólares traídos por Antonini con la campaña proselitista de Cristina Kirchner.

"El problema no es ahora "manden al prófugo", sino "porqué el prófugo estaba en la Casa Rosada". Se cayó la teoría de la conspiración americana, y ellos tienen que enfrentar la verdad", afirmó Carrió en declaraciones a radio América.

La ex candidata a presidenta por la Coalición Cívica se refirió así, a las declaraciones públicas del oficialismo en los últimos días, en particular, aunque sin nombrarlo, a los discursos en los que el ex presidente Néstor Kirchner pidió la extradición de Antonini y acusó a los Estados Unidos de pretender conspirar contra la relación de la Argentina con Venezuela.

"Lo fugaron".

"Este es el mayor escándalo de corrupción internacional que ha tenido la Argentina a lo largo de su historia. [Antonini] no se fugó, lo fugaron de la Argentina. Estuvo en la Casa Rosada, en distintos actos. Estados Unidos no tiene nada que ver", añadió Carrió.

Ayer, la fiscal en lo penal económico María Luz Rivas Diez afirmó que el empresario venezolano-norteamericano fue visto en la Casa Rosada el 6 de agosto pasado, dos días después de que la Aduana frenara el ingreso de los casi 800.000 dólares en el aeroparque.

El dato surge de la declaración de Bereziuk ante la Justicia el 11 de septiembre último, cuyo contenido salió a la luz recién ayer. Según ese testimonio, Antonini no sólo estuvo en Balcarce 50 ese día, en el que Kirchner compartió un acto por la firma de convenios energéticos con Chávez en el Salón Blanco, sino también en otras oportunidades.

Fuente:LA NACIÓN (Argentina)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciudadano EX PRESIDENTE de la República Argentina.
Sr NESTOR KIRCHNER
Buenos Aires , Argentina

No muy bién ponderado "SEÑOR" o mejor dicho "SEÑOR CHULO" en términos más EXACTOS:

Según la DRAE:
Cita:

prófugo, ga.

(Del lat. profŭgus).

1. adj. Dicho de una persona: Que anda huyendo, principalmente de la justicia o de otra autoridad legítima. U. t. c. s.


Quería ACLARARLE algo que SE LES OLVIDÓ cuando HOY a todo gañote PEDIA A GRITOS: !DEVUELVANOS AL PRÓFUGO!! y hasta lo repitió VARIAS VECES incluso!!

YO LE PREGUNTO:

¿ SI LAS AUTORIDADES ARGENTINAS LO DEJARON IR TRES DÍAS DESPUÉS DE SUCEDIDO CON EL INCIDENTE DE LA MALETA Y ADEMÁS SALIÓ COMO PEDRO POR SU CASA; PORQUÉ LO TILDA DE PRÓFUGO CUANDO NO EXISTÍA NINGUNA ORDEN DE CAPTURA HASTA 7 DÍAS DESPUÉS DE HABERSE DETECTADO ESE MALETÍN EN LA ADUANA??

¿PORQUE HUBO TANTO HERMETISMO DURANTE UNA SEMANA PARA RECONOCER ESE HECHO TAN EVIDENTE??

¿PORQUE SE REFIERE A ANTONINI COMO PRÓFUGO ; SI EL NO HUYÓ DE ARGENTINA??

¿PORQUÉ SE INVENTÓ ESA EXCUSA TAN BARATA DE EXIGIRLE A U.S.A QUE LE DEVUELVAN A UN REO QUE LAS AUTORIDADES ARGENTINAS "DEJARON" DELIVERADAMENTE HUIR??

¿ A QUIÉN QUIERE MANIPULAR??

¿O ES QUE USTED CREE QUE EL MUNDO ENTERO SE CHUPA EL DEDO Y USTED NO???

EPA KIRCHNER VOS SI SOS BOLUDO!!


Cita:
Epa Kirchner:Antonini NO es PRÓFUGO..Allá lo dejaron IRSE!!

Anónimo dijo...

Ahora que EEUU está destapando "El Escándalo de la Valija", en Argentina, la fiscal en lo penal económico María Luz Rivas Diez empieza a revelar datos de las declaraciones tomadas en el caso valija... hace meses...

Estos datos son relevantes y complican la situación... La fiscal Argentina afirma:

1.- El empresario venezolano-norteamericano Antonini Wilson fue visto en la Casa Rosada el 6 de agosto pasado, dos días después de que la Aduana frenara el ingreso de los casi 800.000 dólares en el aeroparque.

Información tomada de la declaración de Bereziuk ante la Justicia el 11 de septiembre último, cuyo contenido salió a la luz recién ayer.

2.- Antonini estuvo en Balcarce 50 ese día (6 de agosto), en el que Kirchner compartió un acto por la firma de convenios energéticos con Chávez en el Salón Blanco.

WOW!! Esto se está poniendo COLOR DE HORMIGA BRAVA!! Señores, la vaina se pone buena!!

Anónimo dijo...

Ya se hizo evidente que el socialismo del siglo XXI funciona como una mafia que con supuestas ayudas sociales de petrodolares, casas del ALBA y supuestos "médicos", financia agrupaciones políticas afines, grupos revoltosos etc., para molestar a otros gobiernos que no comparten su ideología haciendo presión y chantajeando al igual lo hace la guerrilla con los secuestros a ciudadanos colombianos pero con una técnica un poco más refinada.

Anónimo dijo...

NO PUEDO CREER TANTA FELICIDAD Y NOTICIAS CHEVERES JUNTAS... AJJAJAJAJJAJAJA

ES QUE GRACIAS A DIOS EL CASO ESTA EN LA JUSTICIA DE USA, QUE ESA SI ES IMPARCIAL Y ES CAPAZ DE DESTITUIR A UN PRESIDENTE GRINGO SI ES NECESARIO.

DULCE DE LECHOZA PA TODO EL MUNDO CARAJOOO!!!

Anónimo dijo...

Daniel Ortega, otro neocomunista en el juego de ajedrez de chavez
El Angel de Iluminación escribió: Que la paz de Dios este con todos los que pertenezcan a la luz..
Queridos lectores, en este ocasion referiré a la nueva estrategia que Hugo Chavez, presidente del régimen de la republica Bolivariana de Venezuela está haciendo para intentar para presionar Colombia excesivo el país que está desafiando desde hace 10 años su confederación de los países de NeoComunists de LatinAmerica. Es tan importante que usted realiza ese Colombia, además del hecho que es la más vieja democracia de América latina, es un pedazo muy importante en el juego del ajedrez para más energía y en los recursos económicos de América del sur que Fidel Castro y Hugo Chavez están jugando. Colombia es un país tan estratégico desde entonces por varias razones:
- sus cubiertas de la zona del maritima en tres puntos cardinales las zonas del maritina en el Océano del Caribe y Pacífico de Panamá, un departamento colombino anterior hasta 1903. Esto significa que no hay prácticamente manera de utilizar el witout del canal de Panamá que cruza el mar colombino. Todas las maneras más cortas del aire que comunican los E.E.U.U. con Suramerica cruzan Colombia excesivo. Por el otro lado las carreteras naturales principales del agua del continente de suramericano también se cruzan a través de Colombia:
- no hay manera de pasar del Orinoco al río de Amazona sin el tacto de las aguas o de la tierra colombinas, de esta dependencia de la causa en comunicaciones a Venezuela y de Brasil. - no hay manera de pasar del lavabo alto de Amazon, en ecuador y Perú, al valle bajo de Amazon en Brasil sin cruzar el territorio colombino. - el comercio del petróleo a través del mar caribe necesita pasar también las aguas colombinas desde entonces que es el camino más corto a los E.E.U.U. pero también puesto que Colombia tiene costa en el lado del oeste del golfo de Venezuela.
Por todas estas razones Chavez necesita urgente debilitar la integridad territorial colombina y ahora está solicitando a Ortega para promover esta demanda estúpida que Nicaragua tiene que intentar mover la línea imaginaria del paralelo 82 que es el límite actual en el Caribe con Colombia. La regla de Sandinist NeoComunist de Nicaragua está intentando tomar de Colombia el St Andrew y las viejas islas del providence que sean el territorio colombino más viejo.
- Es importante recordar ese Colombia, ese las tomas su nombre de Christopher Columbus, tiene en estas islas la única parte de su territorio, además de Panamá que fue perdida hace un siglo, que realmente fue visitado por el gran Almirante italiano que descubrió el mundo nuevo. Esto significa que Colombia está forzado de todos modos para defender que mar y las islas en cualquier coste porque ésa es la esencia de su identidad nacional. América debe apoyar fuertemente la posición colombina, de que es probablemente el único aliado confiable que tenemos en que la esquina de SurAmerica, recuerda que el ecuador se convirtió en recientemente desafortunadamente el otro satélite del imperio de Chavez Neocomunist, si no vamos a tener un problema tan crítico con respecto al comercio en Panamá si el nicaraguan Sandinists puede ampliar sus aguas al Caribe.
El país americano central nunca tenía control sobre eso las islas en su historia, en hecho toda su costa atlántica y el que esta de Costarica era los gracias obtenidos a la generosidad de Colombia que la ceden después del perdido del istmo de Panamá. Allí se escriben los acuerdos firmados puesto que el XVI por el rey de España que demuestre claramente que Colombia es el único país que ha administrado esas islas y aguas en el pasado. Ortega está haciendo exactamente la cosa que Chavez necesita para abrir otro frente internacional en Colombia para distraer la atencion de presidente Uribe en el pacto que existe entre el & de Farc del grupo de Narcoterrorista; el régimen Bolivariano del país del neigbor que le está dando las armas y la ayuda logística a partir hace del tiempo largo. Los declaraciones de hipocritas de Ortega sobre cómo la preocupación él es sobre las condiciones o la vida de la gente secuestrada de Farc en Colombia son parte de esto estratégico demostrar al mundo una cara pacífica aparente pero desacreditar solamente la regla democrática de presidente Uribe.
gracias,
su amigo,
el Angel de Iluminación

Anónimo dijo...

Hugo Chávez, el “Señor de los maletines”

Chávez maneja los recursos petroleros como si fueran suyos. No rinde cuentas a ningún organismo de control y fiscalización. Y si alguien se le opone o critica, entonces cae en desgracia. Lo dice un reporte de este sábado de Ludmila Vinogradoff en el diario ABC de Madrid.

Este es su reporte:

Los humoristas venezolanos lo pintan con un gorro «rojo, rojillo» y una verruga en la frente, como si fuera un poderoso papá Noel caribeño que va a luchar contra el imperio con la espada de Bolívar. Pero en lugar de llevar un trineo en sus guantes, lo muestran saltando de avión en avión, de Argentina a Bolivia, llevando maletines repletos de dólares, que ahora en Navidad se hacen tan cariñosos y solicitados.

El presidente Hugo Chávez nunca imaginó que «los regalos» o «las donaciones» que él acostumbra a dar en Venezuela con los petrodólares para mantener su popularidad, pudieran generar escándalos de corrupción en otros países, cuyas leyes penalizan tales procedimientos al punto de provocar roces diplomáticos entre Buenos Aires y Washington.

Tampoco sospechó que la justicia de los Estados Unidos fuera a detener a sus «agentes» en Miami justo después de haber perdido su referéndum de la reforma constitucional y después de la toma de posesión de la flamante presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es el «caso del maletín»: los 800.000 dólares incautados en agosto pasado al venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson en la aduana aeropuertaria argentina.

«El imperio»

«Es una infamia», dijo Chávez, «es una operación basura», dijo Cristina después de que Antonini Wilson cantara como un canario al FBI. Ambos mandatarios coincidieron en lavarse las manos y achacarle la culpa al tenebroso «imperio», que los quiere «desunir»politizando el asunto.

Lo cierto es que el Gran Jurado de la Corte del Distrito Sur de Florida decidió imputar bajo el cargo de «conspiración» a tres venezolanos (Carlos Kauffmann, Franklin Durán , Moisés Maionica) y al uruguayo Rodolfo Wanseele Pacciello. El otro enjuiciado, Antonio José Canchicca (agente policial venezolano), se encuentra prófugo. Antonini Wilson está oculto en su condición de testigo protegido.

La prensa argentina ha marcado la pauta informativa en este culebrón. Una funcionaria argentina, la bella rubia Victoria Beresziuk, confesó a la fiscal Luz Rivas Diez que el 4 de agosto pasado viajó en el avión en el que venía de pasajero Antonini, y que también lo vio posteriormente en el brindis que dio la Casa Rosada (la sede del Gobierno) dos días después, coincidiendo con la firma de convenios entre Chávez y Néstor Kirchner.

La generosidad de Chávez en apuntalar las candidaturas de sus aliados latinoamericanos no tiene límites. La misma prensa argentina, esta vez el canal Todo Noticias, reveló un vídeo en el que había paralelismo entre el caso de Antonini y el de otro venezolano en Bolivia. Resulta que el 6 de diciembre, los habitantes de la ciudad boliviana Riberalta apedrearon un avión venezolano porque traía armas. Pero Luis Ferrer, gerente del venezolano Banco de Desarrollo, que era uno de los pasajeros en ese avión, logró salvarse del linchamiento, pero fue grabado en un vídeo en el aeropuerto con un maletín que presuntamente tenía 870.000 dólares para financiar «programas de desarrollo», dijo Ferrer.

El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, desmintió que el venezolano Ferrer llevara ese maletín, que supuestamente era para financiar a la Cooperativa Agroindustrial Zafabri.

Once millones de dólares

A pesar de que en Bolivia se silenció el escándalo del segundo maletín chavista, el presidente Evo Morales repartió once millones de dólares, donados por su homólogo venezolano. Los cheques navideños fueron distribuidos a 27 alcaldes del Departamento Santa Cruz, el bastión de la oposición boliviana.

Chávez maneja los recursos petroleros como si fueran suyos. No rinde cuentas a ningún organismo de control y fiscalización. Y si alguien se le opone o critica, entonces cae en desgracia. Chávez ha dicho a la oposión, además, que convertirá «a Bolivia en un Vietnam si tumban a Evo».

Chávez exporta maletines
POR LUDMILA VINOGRADOFF
ABC, Madrid