sábado, diciembre 15, 2007

"Chávez debe renunciar"


POR: FRANCISCO ALARCÓN.

Chávez caducó para sus seguidores, difícilmente volverá a levantar algún entusiasmo hacia su “proyecto” desquiciado y obsoleto, fuera de los sectores radicales y de la inefable Asamblea Nacional. De la misma manera como admitió ante sus partidarios durante su campaña por el referendo, que tendría que irse si perdía, ahora debe hacerlo por necesidad. Debe concluir su primer paso aceptando la magnitud de su derrota, infligida por todos los venezolanos incluidos sus seguidores.


De nada le servirá tratar de soliviantar los ánimos, lo que haga se revertirá en su contra, sus haberes son nulos y su responsabilidad sobre los erarios públicos deberán ser aclarados. Él nunca tuvo tiempo de historia porque no tuvo un proyecto para este país, que fuera más allá de sus apetencias personales para convertirse en un perdurable autócrata, rodeado de una burocracia ácrata y randa.


Sus pataleos de ultima hora sirven para enlodar más su situación, su “por ahora” que la vez pasada le fue “profético”, actualmente es desolador, nadie acompaña a los fracasados, a los perdedores ni a los ineptos. A un individuo que ha permanecido en la Presidencia por casi dos períodos ordinarios, y no ha hecho nada sino ofender, llenar las cárceles de presos políticos, cercenar la libertad de expresión, subordinar los poderes a su maña y perseguir a la disidencia.


Hoy el movimiento estudiantil acompañado por la sociedad civil será su muro de contención para no consentir ningún disparate, el miedo quedó atrás con los supuestos correligionarios de Chávez en las barriadas. Ellos son parte en la actualidad de la disidencia que está al tanto de sus engaños y fiascos. El dos de diciembre quedó desnudo el Chávez hacedor de milagros que se suponía tenía poder de convocatoria. Ése no existe, su proyecto no tiene pueblo, no representa a nadie, por ello nuestra sincera recomendación es que renuncie y le evite situaciones conflictivas a la nación; de no hacerlo pronto estará expuesto a un desbordamiento popular, que saldrá a reclamarle los diez años de envilecimientos, falta probidad, inseguridad, carestía de la vida, la escasez de alimentos y medicinas, etc. Podría ocurrir un nuevo sacudón contra un Gobierno que nada tiene que ofrecer ni sabe resolver, hechura de las peores voluntades.


Señor Chávez apártese de sus bravuconadas, dimita a sus irrespetos, usted ya posee lauros como el mayor embaucador de la historia de este pueblo, piense en su recogimiento como usted preconiza, y tome la decisión, no haga más daño, renuncie con honor, asuma sus responsabilidades. El pueblo venezolano lo venció en las urnas con dignidad y coraje, no malgaste el futuro de la nación, no confisque el porvenir de los jóvenes venezolanos, no endeude más al país con sus caprichos jactanciosos.


El mundo le conoce, su camino se acabó, sus melindres no absorben voluntades, ya usted habló demás y deterioró relaciones exitosas para Venezuela, no termine de acabar con PDVSA nuestra industria primordial, generadora de ingresos para el desarrollo y para el bienestar de los venezolanos.


El pueblo en estos momentos debe estar más atento que nunca frente a cualquier asonada, venga de donde venga. El movimiento estudiantil y la sociedad civil deben permanecer en las calles para que haya reconciliación, buscando las buenas voluntades en todas partes y rebatiendo a los resentidos de oficio. Por minimizarlos están en el poder y se mantienen en los reductos del comunismo, debemos cuidarnos de ellos, sus actividades son subrepticias y traicioneras.


La libertad empieza cuando se le respeta, no cuando un día por miedo se le asume y al otro día se le viola. Señor Chávez, cumpla su palabra empeñada en irse, cumpla con Venezuela sin causarle más violencia, no espere que sus antiguos seguidores obstinados y hambreados vengan por usted, evite la conflictividad, las fuerzas institucionales salieron fortalecidas después de la decisión del dos de diciembre. Asuma con valentía la situación, su tiempo y la de sus pocos prosélitos terminó.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

POR:ALBERTO FRANCESCHI

La Gran Zapeada Del Yanqui Antonini
Publicado en: 'Ideas en Voz Alta'

Siempre sospeché que este gobierno de delincuentes terminaría enredado y en grande, por la ignorancia supina de sus altos funcionarios y de Chávez en particular. El caso de Antonini y sus amiguetes, que tenían a Miami como su concha predilecta, está por hacerle reventar al gobierno boliburgues, el más sonado affaire de delincuencia política internacional, del que no podrán salirse fácilmente apelando a sus cantaletas acostumbradas sobre que se trata de una conspiración del imperio.


Así que les aconsejo a los señores chavistas leer estas lecciones para aprendices, sobre lo que tienen que saber y a que atenerse ante el caso Antonini y la frustrada entrega de los 800.000 dólares para la señora Cristina de Kichtner, ahora Presidenta de Argentina en ejercicio, luego de una costosa campaña electoral, donde seguramente hay dólares de Venezuela como en la de Chávez los hubo de la banca española.

El Señor Antonini es ciudadano de USA y así tenga doble nacionalidad, con la venezolana, debe responder como ciudadano de ese país que tiene un sistema judicial basado en una especie de “dictadura de la ley”.

Recuerdo el escándalo noticioso de un hermano bobo del Presidente Carter, que era un pillete, se la daba de vivo y lo pillaron usando la presidencia de su hermano para hacerse de unos billeticos. Este sujeto, no tuvo mejor idea que hacer tráfico de influencias, y hasta tenía una oficina al servicio del gobierno libio de Kadaffi, que ya tenía una larga lista de acusaciones mutuas con USA.

No recuerdo el tamaño de las multas y las molestias que le causó el FBI por sus negocios de lobbysta pro- libio, pero para empezar, debió inscribirse como agente extranjero al servicio de una potencia distinta a su país.

En USA, si tú estas agenciándole favores a un gobierno extranjero, debes entonces inscribirte como espía de ese país y declarar hasta el último céntimo que pase por tus manos. Y de eso no se salva ni el hermano de un presidente.

El bolsa Carter no había para entonces infringido sino la ley de tener que inscribirse como espía, porque si hubiera realizado transacciones y se hubiese reunido en territorio norteamericano para concertar (conspirar) actos ilegales sobre otro país, le caen 10 o mas años de cárcel y multas millonarias.

La otra cosa que deben saber los frívolos chavistas es que el sistema judicial yanqui te agarra, y aunque el caso fuere incitado inicialmente por un factor político adversario de Chávez como pudo haber sido en este caso el propio gobierno de Bush, desde ese momento el juicio agarra tal independencia, que ni siquiera el presidente de USA puede detener la aplicación de la ley, así se lleven en los cachos el propio presidente como ya ocurrió en épocas recientes: casos Watergate-Nixon, casos contra Clinton, caso Irán-Contras (Reagan) etc.

Lo otro que deberían saber los ignaros del gobierno, es que si estás inculpado en un caso de conspiración criminal. dentro del territorio de USA, pueden pasar décadas antes de que te agarren pero terminarán exhibiendo tu pellejo al sol.

Finalmente no debería ignorarse que es practica muy recurrente en el sistema de inculpación criminal de USA, que el pez pequeño de salva siempre, si delata al pez grande y se convierte en testigo del fiscal, así deban mantenerlo escondido por años en el “sistema de protección de testigos”. Eso no es solo para películas, eso allá funciona así y desde hace muchas décadas.

Pues bien miren el itinerario de este caso.

Antonini, que repito es ciudadano americano, al servicio de Chávez, para llevarle bastante real nuestro, robado de las arcas públicas de PDVSA, para la mujer de Kichtner, es pescado por el FBI y le proponen el trato habitual de desembuchar para inculpar las altas esferas de Venezuela de Diosdado para arriba.

Los muchachones de Diosdado Carlos Kauffman, Franklin Durán y Moisés Maionica van a Miami para convencer a Antonini de que no sapée la cúpula y que no se convierta en testigo clave.

Antonini responde que el no se va a mamar 10 años de cárcel y que además lo dejen limpio con las multas y los abogados.

El FBI le hecha el guante entonces a estos dueños de Venoco y testaferros del músculo financiero de Diosdado…. Y sencillamente el fi8scal del caso les pedirá también 10 ó mas años de cárcel, a no ser que canten hasta el ave maría, para salvar su pellejo. Ya están vestidos de rayas como los chicos malos de los suplementos del Pato Donald.

“El Imperio” tendría entonces en sus manos toda la trama del trafico de millones de dólares de Venezuela, que Chávez manda a sus amigos en comunión de ideas contra “el imperialismo”

Esto es conocido por muchos que siguen de cerca la política norteamericana y han estudiado sus instituciones. Hemos coincidido entre varios, que están por entrar en juego las grandes delaciones.

La irritativa -para Chávez- pero al propio tiempo audaz declaración de Diosdado asumiendo la derrota del 2 D, busca focalizar el debate nacional en torno a su persona y hacia un tema de alta sensibilidad interna, pero es evidente que busca generar una cortina de humo protectora, sobre el caso de sus amigos presos por conspiración en Miami.

¿No tendrá esto mucho que ver con la suerte de su equipo de hombres de paja, en las altas finanzas, ahora tras las rejas en USA y que en los próximos meses deberán escoger a su vez, como Antonini, entre 10 años de cárcel o echar la gran zapeada?

Lo que quizás se sepa menos aquí, es que el sistema judicial argentino, no tiene nada que ver con las taras y las inconmensurables corruptelas de la justicia venal y partidizada de Venezuela.
La justicia de los gauchos no está a la altura de la yanqui, pero es innegable que existe entre los argentinos, jueces con un gran poder y que lo ejercen con plena autonomía.

Argentina tiene, también, un sistema federal de Gobierno e instituciones y los jueces federales, muchos con asiento en ciudades del interior, son capaces de decisiones de gran envergadura y desafíos a la clase política y al gobierno de turno.
Recuerdo, viviendo yo en Buenos Aires en 1983-86, que un Juez Federal, con asiento en una pequeña ciudad del extremo sur patagónico, dictó una medida de carácter federal, prohibiéndole al Banco Central de Argentina, pagar un solo dólar mas de la deuda externa que consideraba ilegítima.

El lío judicial que armó duró meses y sólo la Corte Suprema luego de toda clase de alegatos y procesos, pudo permitirle al gobierno continuar pagando la deuda, que de no hacerlo implicaba para la nación Argentina graves penalizaciones.

En esa época no tenían un Chávez, que les regalara nuestros dólares, para seguir farreando con la bicicleta financiera de los grandes especuladores, enjugando la cósmica deuda argentina con otras deudas en ese juego infernal que ahora nosotros también pagamos.

Perdonen la digresión pero hablaba de la capacidad de independencia de la justicia argentina. Quería solo pronosticarles que a esos dólares del maletín de Antonini les verán el hueso también en Argentina y la presidente ya le debe ese escándalo a los chambones chavistas, que creyeron que se puede pasar en la aduana Argentina, con ese billete y andar de reuniones conspirativas para delinquir en concierto con o contra otro gobierno, en La Florida.

Por brutos van a agarrar el palo hereje.

Estamos solo en el comienzo de la más entretenida novela de espionaje chavista, por entregas y promete ser suculenta, para terminar de hundir a los boliburgueses que revientan este país con tal de acumular mas poder y dinero, hasta que el FBI les pajió la vaina.

El minpopo William Lara, por este caso, está en campaña contra “el imperio”. Se volvieron a pelar, el sistema judicial yanqui funciona hasta contra el gobierno del propio imperio, solo que cuando defiende la legalidad del imperio se lleva por delante a los peces mas gordos, delatados por los peces chicos. CUIDADO como dice la hojilla y llegan lo más arriba que puedan. Como dicen los chamos, este rollo me lo vacilaré completito.

No aguanto la tentación de referirme a las bravatas de Chávez sobre nuestra impepinable intervención en Bolivia para salvar a EVO. Anoto solo lo conocido. Pasó por allá un avión militar nuestro, se paró a surtir gasolina y una inmensa turba le cayó a piedras y tuvieron que arrancar “esmollegaos” ¿Se imaginan a un batallón de venezolanos de la reserva comandados por Sentei echando plomo en Bolivia?

No queda ni uno en una semana, así que no te propongas para voluntario Sentei. Que vayan el gordo Barreto y Aristóbulo y no sería mala idea que la Fosforito les acompañe despliegue en el altiplano sus dotes de comandante.

Anónimo dijo...

Sab Dic 15, 2007

238 millones de bolívares diarios gastó Chávez en 2007


El Presidente consumió toda una partida por más de 21 millardos de bolívares, viajó a más de 35 países y acumuló 42 días en el exterior



Diario El Nacional
http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/7031


La cifra se dice fácil, aunque difícil debe ser la tarea de amasarla, y sobre todo gastarla en tan sólo un año: 12 millones de dólares. Esa la cantidad que según Carlos Berrizbeitia, consumió el despacho presidencial apenas en viajes al exterior en 2007.

Berrizbeitia, dirigente de Proyecto Venezuela y especialista, casi obsesivo, en eso de registrar minuciosamente los dispendios de Miraflores, añade otro número para el asombro: 85.000 millones de bolívares en viáticos, viajes, pasajes, seguridad del Presidente, alimentos, bebidas y prendas de vestir.

La cuenta prorrateada arroja que, a diario, el jefe de Estado erogó más de 235 millones de bolívares, algo que muy socialista no debe sonar.

Berrizbeitia suma y resta y vuelve a sacar otro resultado: el presidente Chávez agotó la partida Nº 403030200, por más de 21 millardos de bolívares. Y el saco roto se fue en giras a más de 35 países, un total de 42 días en el exterior, todo un récord que a cualquier otro mortal le hubiese sumado puntos de viajero.
"Por un lado Chávez se presenta como el paladín de los pobres y, por otro vive como un jeque saudita ¿Dónde está el ejemplo de austeridad y control del gasto público que tiene que dar el primer mandatario al resto de los empleados y obreros públicos en un país donde hay tanta pobreza y necesidad?", se pregunta Berrizbeitia.

Anónimo dijo...

ESOS SON LOS DECLARADOS? Y LOS QUE VAN EN LOS MALETINES?? A ESTOS CORRUPTOS HAY QUE JUZGARLOS POR EL DESPILFARRO DESCARADO DE LOS DINEROS PUBLICOS SIN NINGUNA UTILIDAD PARA EL PAIS ES POR ESO QUE DEJARON EN EL PUESTO DEL CONTROLAOR OTRA VEZ AL RUFÏAN ,ALCAHUETTE; COMPLICES DE LADRONES

Anónimo dijo...

Elisa Carrió:"Del ridículo no se vuelve" (a Cristi


Carrió, de punta contra Cristina: "Ahora, los ladrones acusan al imperio"


Enlace: http://www.lapoliticaonline.com.ar/index.php?id=23&tx_ttnews[tt_news]=6364&tx_ttnews[backPid]=16&cHash=6caed62025

La líder de la Coalición Cívica reapareció y disparó munición gruesa contra la presidenta y el gobierno por el escándalo de la valija. Agregó, además: “del ridículo no se vuelve”.

Elisa Carrió rompió el silencio y acusó al gobierno de “ladrones”. En declaraciones a La Nación afirmó que “gracias a Dios no pueden parar a la justicia norteamericana”.

Por Jaime Rosemberg
"Esto me hace acordar a Samper [Ernesto, ex presidente colombiano], que ganó y a los quince días se descubrió que lo financiaba el narcotráfico", dice Elisa Carrió sin pestañear.

La líder de la Coalición Cívica rompió ayer el silencio y criticó duramente a la Presidenta por su reacción ante la presentación formal del FBI, que relaciona la valija del decomisada en agosto último en Aeroparque con financiación ilegal de la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

"Del ridículo no se vuelve. Ahora, los ladrones acusan al imperialismo", ironizó Carrió ante LA NACION, en sus primeras declaraciones sobre el caso que conmueve al nuevo gobierno kirchnerista.

Con algo de sabor a revancha, la ex diputada recordó que fue ella quien denunció en 2003 a Julio De Vido y Claudio Uberti, como los recaudadores de la campaña presidencial. "Por eso fui a juicio y me quisieron meter presa. Quedó claro que era cierto, y me alegra que la justicia norteamericana haya llegado más lejos que la argentina." Carrió calificó de "ridícula" la acusación a los Estados Unidos lanzada por la Presidenta. "No hay operación. La Justicia allí actúa con autonomía. Esto parece desconocerlo la Presidenta."

-¿Cree que habrá gestiones para ocultar el caso?

-Gracias a Dios, no pueden parar la justicia norteamericana. Es la mejor garantía. No lo pueden controlar. Ni siquiera un presidente norteamericano podría.

-Cristina dice que la presionan por ser mujer...

-No puede invocar el carácter de mujer cuando se investiga un delito. ¿Qué quiere decir: que las mujeres no cometen delitos? Si no, miren María Julia Alsogaray.

Desde el bloque de diputados de la coalición, Patricia Bullrich, Adrián Pérez y Fernando Iglesias presentaron un proyecto de resolución que solicita al canciller Jorge Taiana explicaciones sobre el caso. "Es de suma gravedad que un Estado extranjero pueda involucrarse en el financiamiento de una campaña política", afirmaron los diputados.

Otros cuestionamientos

La coalición no fue la única en criticar al Gobierno. El ex candidato presidencial por UNA, Roberto Lavagna, dijo que países como la Argentina "viven de cuento en cuento". "Este escándalo genera que la derecha agite el fantasma de Chávez y que la izquierda y el Gobierno vengan con el cuento de una operación basura de la CIA. Esto no hace otra cosa que ocultar la inacción y falencia del Ministerio del Interior y de la Justicia para avanzar en la investigación judicial del caso", manifestó el ex ministro de Economía.

Para el presidente de la UCR, Gerardo Morales, "el gobierno nacional y los argentinos nos tenemos que preguntar qué hacemos con Hugo Chávez, presidente que sí tiene una política exterior tendiente a fragmentar cualquier proceso de integración regional". El senador jujeño adelantó que hoy se presentará ante el juzgado a cargo de María Servini de Cubría para reclamar por la falta de avances en la causa judicial iniciada en agosto por presunto lavado de dinero relacionada con el caso.

"En lugar de agredir a terceros, hay que buscar la verdad. Si hay efectiva injerencia del gobierno norteamericano, la vamos a acompañar a Cristina Kirchner. Pero ella debe acreditar que las acusaciones son falsas", dijo el diputado de Pro Federico Pinedo (Capital). "Chávez usa el dinero de los venezolanos para alinear presidentes de la región, y los Kirchner no sólo lo aceptan: lo ayudan a traerlo al país", dijo Julián Obiglio, su compañero de bancada.

Anónimo dijo...

Fiscal: Venezuela envió dinero a campaña de Cristina Kirchner

13 de Diciembre de 2007
El Nuevo Herald - Gerardo Reyes
http://www.elnuevoherald.com/167/story/130179.html

Cita:
El siguiente texto es un extracto de la publicación que hiciera Gerardo Reyes en El Nuevo Herald sobre el caso del maletín y sus nuevas implicaciones tras la captura de algunos implicados la noche de este martes. En el mismo, se detalla el proceso de manipulación hacia Antonini Wilson para que no diera detalles del destino final de los 800.000 dólares que llevaba en la maleta cuando llegó a Argentina. La beneficiaria de esos fondos era la hoy presidenta de ese país: Cristina Kirchner



''El dinero estaba destinado a la campaña de Cristina Kirchner'', dijo el fiscal adjunto Thomas Mulvihill. "Estos acusados recibieron instrucciones de mantener bajo el perfil de Venezuela''.

A cambio del silencio de Antonini, Venezuela cubriría todos los gastos en que incurría por la acusación pendiente en Argentina, donde el empresario fue acusado de contrabando.

La acusación menciona como parte de la conspiración para presionar a Antonini a la vicepresidencia de Venezuela y a la Dirección de los Servicios de Inteligencia Policiales (Disip).

Dos de los arrestados son los acaudalados empresarios petroleros venezolanos Carlos Kaufman, de 35 años, y Franklin Durán, de 40, amigos ambos de Antonini. Ambos empresarios estaban en Miami en medio de un batalla civil para recuperar unos $7 millones que les fueron congelados en un banco local.

El abogado venezolano Moisés Maionica, de 36 años, Antonio José Cánchica Gómez, de 37, y Rodolfo Edgardo Wanseele Paciello también fueron vinculados a la causa como cómplices de la conspiración. Aunque el nombre Fernández no está mencionado en la acusación directamente, el fiscal Tom Mulvihill, que presentó los cargos en la audiencia del miércoles, lo citó al describir una conversación sostenida por Durán y Antonini en la que el primero le comentó que el destino del dinero era para la campaña presidencial de Fernández.

''Franklin Durán le dijo a Antonini, en esencia, que la revelación del propósito y el recipiente del efectivo confiscado podría resultar en la pérdida de las elección del pretendido recipiente'', afirma el documento de acusación del FBI.

En otra conversación Durán le advirtió a Antonini que él podría poner en riesgo la vida de sus hijos como consecuencia de sus decisiones respecto al caso.

Durán pretendía que Antonini asumiera la propiedad del dinero y le advirtió que, de no hacerlo, las autoridades de Venezuela y de Argentina lo comprometerían judicialmente, agrega la denuncia firmada por el agente del FBI Michael Lesiewicki.

El 4 de agosto Michael Hacker, abogado defensor de Kauffman y Durán, aseguró que sus clientes no son agentes del gobierno de Venezuela sino empresarios petroleros que viajan con frecuencia a Miami en razón de sus negocios.

''Mis clientes están acusados del delito de hablar, nada más. Ellos no son agentes de Venezuela ni de ningún gobierno. Por el hecho de ser exitosos en su país, no significa que sean agentes'', dijo el abogado a El Nuevo Herald.

Hacker representa a los dos empresarios en un caso civil por el congelamiento de $7 millones en una cuenta en el American Express Bank. El abogado sospecha que ambos casos están relacionados.

Ayer, el magistrado Robert L. Dube, negó la fianza a los empresarios.

Los investigadores grabaron las conversaciones a través de Antonini. De acuerdo con la denuncia criminal, los hechos ocurrieron así:

El 4 de agosto, las autoridades argentinas confiscaron una valija con unos $800,000 que llevaba Antonini a su arribo al aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires en un vuelo privado.

Los acusados ayer y otras personas no identificadas en la denuncia buscaron la ayuda de Antonini para que ''ocultara a la gente de Argentina y otros, la fuente y el destino y el papel del gobierno de Venezuela en el intento de enviar los $800,000'', afirma el documento.

El 23 de agosto, Durán Kauffman y Maionica se reunieron con Antonini en Fort Lauderdale y le revelaron el nombre de la candidata. Durán le explicó a Antonini que había hablado con un alto funcionario de los servicios de inteligencia de Venezuela, en relación con la entrega fracasada del dinero y que el gobierno de Venezuela cubriría todos sus gastos y las multas derivadas de la confiscación.

Cuatro días después, Durán aseguró que quien había llevado el dinero hasta el avión era el director ejecutivo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El documento no menciona el nombre del funcionario.

Durán le pidió telefónicamente a Antonini que le enviara un poder de representación vía internet y le informó que su problema se estaba manejando ``al más alto nivel del gobierno venezolano''.

El 16 de septiembre, Maionica le comentó a Antonini que había decidido participar en este asunto a raíz de una conversación telefónica simultánea que mantuvo con la vicepresidencia de Venezuela y la Disip. No se aportaron nombres de quienes participaron en la conversación.

Antonini, un residente de Key Biscayne con negocios de exportación a Venezuela, fue notificado del siguiente paso en la operación: se acordó enviar a un emisario de Venezuela para que hablara con él sobre las condiciones de su participación en el encubrimiento del fiasco del dinero.

Para el encuentro se acordó como clave mencionar el nombre de Maionica y la expresión ``el amigo común''.

El emisario, identificado como Antonio José Cánchica Gómez, se reunió con Antonini en Plantation, Florida y le pidió su colaboración con ''los abogados'' para sacarlo bien librado del problema en el que se había metido. Allí le pidió que firmara los poderes de representación.

Los nombres de los abogados no fueron revelados.

Cánchica, según Maionica, era ''el último enlace'' de una cadena y su papel era de verificación.

Mientras se realizaba la operación, Wanseele se encargaba de vigilar los alrededores del lugar.

El 6 de noviembre, Maionica le informó a Antonini que lo llamaría un alto funcionario de la Disip con el nombre de Arvelo. Ese mismo día Antonini recibió la llamada de un individuo que se identificó con ese nombre y se dio por enterado de las exigencias que hizo Antonini a través del emisario.

El martes pasado, Maionica y Durán se reunieron en Fort Lauderdale para analizar el montaje de un proceso para falsificar la verdadera fuente y el propósito del pago de los $800,000.

Ayer, visiblemente demacrados y vestidos con uniforme de presidiarios, ambos empresarios conversaron con su abogado en la sala de audiencia después de ser notificados de los cargos.

Los dos estaban unidos por una misma esposa en sus muñecas.

Manuel Miranda dijo...

En mi caso no estoy de acuerdo con que el Presidente Chavez presente renuncia.

Creo que hay que darle un respiro, recordemos que muy recientemente fue electo para un periodo de 6 años y le faltan 5

Arcangel Vulcano dijo...

Respetado amigo Manuel Miranda,la reconciliación es una necesidad que han puesto en la mesa sectores autorizados de la oposición democrática; lamentablemente voceros autorizados del gobierno la están descartando inexplicablemente, tal circunstancia posiblmenete motivan entonces posiciones como las del respetado articulista que hoy hemos destacado.

Si me preguntan, diría que comparto tu opinión, aunque también debo admitir que quienes hoy sugieren la renuncia del Sr Chávez también tienen poderosos argumentos dignos de ser evaluados.

En mi caso, consideraría la renuncia no forzada como una probabilidad disponible para cualquier mandatario, siempre que sea libre y sin que medien vicios del consentimiento. Si Chávez tuviera la necesidad de renunciar,en virtud de que se le presentará una crisis insostenible, pués tal vez su renuncia habría que considerarla como una salida digna para él.

Por otra parte,existe siempre la posibilidad de su renuncia por razones personales -no políticas- estas habría que respetárselas también.

Finalmente, he de ser aún más sincero amigo Manuel; pienso que aunque no pareciera posible una eventual renuncia de Chávez en virtud de su egocéntrica personalidad y su aparente actitud indoblegable, estimo responsablemente, que cada día se juntan más razones reales que la justificarían plenamente. Sin duda una de ellas, es que él mismo convirtió el pasado proceso electoral en un plebiscito, lo cual fue a mi entender un gravísimo error político, porque en cualquier país civilizado del mundo otro mandatario que hubiera recibido tal demostración de rechazo, hubiera renunciado él y todos los miembros de su gobierno en pleno -pero estamos en VEnezuela- De tal manera, que desde esa perspectiva no parece descabellada la idea de la sugerencia de su posible renuncia -improbable es verdad, pero no imposible-

Un gran saludo colega.