lunes, diciembre 03, 2007

CNE ofrece resultados oficiales dando ganador el no y derrotado el si.


Hace instantes el Consejo Nacional Electoral de Venezuela a través de su Presidenta la Dra Tibisay Lucena ha ofrecido el primer boletín oficial transmitido al país ante los medios de comunicación, anunciando la victoria del bloque del No con un porcentaje aproximado de 51% de los votos a favor, frente al bloque del Si que obtuvo un 49%, de los votos escrutados.


En tal virtud la, propuesta de reforma constitucional planteada por el Presidente Chávez ha sido desaprobada mayoritariamente por el pueblo venezolano de forma pacífica, cívica, electoral y democrática.


La propuesta de reforma constitucional ha sido así derrotada en las urnas, lo cual quiere decir que la actual Constitución tiene plena vigencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El pueblo de Venezuela le dice “No” a la Reforma y derrota a Hugo Chávez en las urnas
01:14 am | 03 Dic 2007 | 73
El CNE acaba de ofrecer los resultados oficiales del referéndum de la reforma constitucional, que ha arrojado un resultado, en su primer Boletín, de 50,70 en favorr del NO y 49.30. votos en favor del SI. De este modo, Hugo Chávez sufre su primera gran derrota electoral y su propuesta de reforma queda desestimada por el voto popular. En términos de votos son de 4.504.354 votos en favor del NO y 4.379.392 votos en favor del SI.

Anónimo dijo...

Quiere decir que sumando el 44% de abstención, con el porcentaje obtenido por el no, matemáticamente Chávez y su ilegítima Asamblea Nacional no contó con un 75% del electorado con derecho al voto; es decir que como convirtió el acto electoral en plebiscito se ha deslegitimado ampliamente.

Nos preguntamos: ¿Si Chávez ganó en diciembre pasado la presidencia obteniendo más de siete millones trescientos mil votos, donde están el resto de los votos, porque le faltaron más de tres millones? ¿Chávez dijo que votar contra la reforma,o abstenerse era votar contra él, y entonces, no está acaso deslegitimado?

Si fuera ético y digno debería renunciar y darle paso a otro líder porque ha sido rechazado mayoritariamente por el pueblo mediante la abstención y el voto.Es un cínico, porque aún perdiendo sigue provocando la paciencia del pueblo desafiandalo e irrespetándolo...lo veo muy mal.Su caída a partir de hoy será cuestión de tiempo, vendrá la desbandada...