lunes, diciembre 31, 2007

"¡Prepárate para el 2.008!". (El mundo listo para las fiestas)


POR:MARIA MARIN

Especial/El Nuevo Herald.Estamos llegando a finales de año y es normal reflexionar en todo lo que nos sucedió durante el transcurso del mismo. Quienes experimentaron retos y tiempos difíciles, pueden sentirse defraudados, enojados o peor aún desagradecidos.

Si quieres que tu suerte cambie para el 2008, es esencial que cambies esos sentimientos dañinos. La manera más poderosa de asegurar que el próximo año te traerá muchas bendiciones es agradecer lo bueno que te pasó en el 2007. Si no sabes qué agradecer, te pregunto: ¿Sabes cuántos millones de personas murieron este año en el mundo? ¡Comienza por agradecer que no fuiste uno de ellos! No des por hecho, garantizado o normal las bendiciones que posees, que otros anhelarían tener, como es poseer un carrito que te lleva y te trae, disfrutar de un plato de cerdo asado, contar con el amor de tus padres o estar saludable.

Quien no es agradecido pasa por alto aquello simple pero trascendente que sólo cuando lo pierde, lo aprecia. Si no puedes reconocer los auténticos tesoros que posees es porque estás prestando más atención a tus restricciones y limitaciones que a tus bendiciones.

Es fácil sentirse agradecido si todo está funcionando muy bien en nuestra vida. Pero cuando las cosas no se presentan de la forma que quisiéramos, olvidamos las cosas favorables que nos rodean y enfocamos nuestros pensamientos en lo que esté fallando, es ahí cuando adoptamos una actitud negativa que sólo atrae- rá más negatividad.

El Universo no puede proveerte más, si no aprecias la abundancia que ya tienes. Si quieres una casa nueva, pero estás enfadada y fastidiada por el lugar donde vives, emanarás una vibración negativa que no te permite atraer lo que deseas. Por el contrario, si agradeces la vivienda que ya tienes, entrarás en la mentalidad perfecta para atraer la casa que has soñado. Hasta que no estés agradecido por lo que posees, no podrás recibir nuevas bendiciones.

¡Empieza ya a dar gracias! En vez estar malhumorada en la mañana porque tienes que ir a trabajar, agradece que tienes un sueldo. Si un ladrón te robó, agradece que sólo te llevo la billetera y no te mató. En vez de odiar tu nariz grande agradece que puedas respirar. En vez de quejarte porque tienes que limpiar tu casa, agradece que tengas un techo donde vivir.

Reconoce las cosas buenas que recibiste en los últimos meses. ¡Y no se te ocurra decir que nada bueno sucedió! Cuando empieces a ver tu lista, te sorprenderás de la cantidad de pensamientos que comenzarán a llegar a tu mente para recordarte más cosas que agradecer. Si esta columna te inspiró a reconocer lo bendecido que eres, ¡le agradezco a Dios infinitamente que me haya permitido ayudarte!•

María Marín es motivadora. Su nuevo libro 'Mujer sin Límite' sale a la venta en marzo del 2008. Visite






El mundo listo para las fiestas

EFE/NUEVA YORK.Con amplios despliegues de seguridad, medidas de control y facilidades de transporte, las capitales del mundo se preparan para las celebraciones de Año Nuevo.

En Nueva York todo está ya listo para recibir el 2008 en Times Square, donde la víspera de Año Nuevo estrenará una nueva bola de cristal, coincidiendo con el centenario de esta fiesta multitudinaria a la que está previsto que acuda un millón de personas.

Los accesos a la plaza permanecerán cerrados al tráfico, pero todas las líneas de Metro funcionarán durante toda lo noche, aunque algunas entradas y salidas de estaciones podrían cerrarse temporalmente para evitar aglomeraciones.

La organización Times Square Alliance ha recordado a neoyorquinos y turistas que no podrán descorchar botellas de champán, ni tomar bebidas alcohólicas.
También recomiendan llevar ropa de abrigo, no consumir cafeína, y beber agua para evitar la deshidratación debida al frío.

La Policía de Nueva York controlará los accesos a Times Square y tampoco se permitirá este año entrar con bolsas o mochilas, una medida de precaución implantada tras los atentados del 9/11.

Los servicios de emergencia, perros adiestrados para detectar explosivos y drogas, y personal de unidades antiterroristas estarán también presentes hoy en la céntrica plaza.

En Ciudad de México el operativo de seguridad para las fiestas de Navidad y Año Nuevo comprende 15,000 policías antidisturbios desplegados en centros comerciales y financieros y zonas de ocio.

Hasta el 6 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha reforzado además la vigilancia en los puntos de salida y entrada de viajeros --estaciones de autobuses, carreteras e inmediaciones del aeropuerto-- con 166 agentes y 54 vehículos.

En Buenos Aires, la noche del 31 los hospitales funcionarán con sus planteles de guardia completos y con refuerzos para tres centros que suelen recibir heridos.

Setenta agentes de policía local y sesenta agentes de tránsito formarán el dispositivo de vigilancia especial en la Puerta del Sol de Madrid hoy, que también contará con 34 unidades sanitarias de Protección Civil, dos centros de comunicación y 94 sanitarios.

Los agentes comenzarán a situarse en la zona seis horas y media antes de la medianoche para evitar la venta ambulante y el acceso a la plaza de personas que porten envases de vidrio u objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión.

En Londres se espera que más de 350,000 personas celebren el comienzo del 2008 en las calles del centro, sobre todo en la ribera del Támesis, donde están situadas las áreas para ver el espectáculo de fuegos artificiales, y en Trafalgar Square.

Scotland Yard reforzará la seguridad no sólo en el centro, sino en toda la ciudad, y desplegará hoy en la noche 3,600 agentes.

En París, donde tradicionalmente cientos de miles de personas se congregan en la parte alta de los Campos Eliseos y junto a la Torre Eiffel para acoger el Año Nuevo, unos 4,500 policías y gendarmes estarán movilizados en la noche de la San Silvestre.

En esas zonas, se instalarán ocho puestos de socorro, dotados de un total de 140 médicos, bomberos y socorristas.

Paralelamente se prohibirá la venta de bebidas y la tenencia de botellas de vidrio en las calles.

En Berlín, un millar de policías, más otros 500 guardias de seguridad privados, 150 voluntarios de la Cruz Roja y 1,300 bomberos están alistados para velar por lo que ya es casi una rutina en las grandes fiestas: la concentración de un millón de personas ante la Puerta de Brandeburgo.

El emblemático monumento, escenario también de millonarias concentraciones durante el Mundial del 2006 y la Love Parade, acoge la más multitudinaria fiesta de San Silvestre de Alemania.

Dentro de la denominada ''milla festiva'' no está autorizado el lanzamiento de fuegos artificiales y cada asistente se verá sometido al entrar a un registro previo por parte de los guardias privados.

El resto de la ciudad sí será terreno franco para la pirotecnia privada, dada la pasión berlinesa por recibir el año a petardazos, desde balcones, puentes o desde algunas colinas de la capital.

En Roma, la Nochevieja se celebra con eventos y conciertos en varias plazas de la ciudad, pero no hay grandes concentraciones. No obstante, la presencia policial en el centro fue reforzada.

En Moscú, con sus 12 millones de habitantes, las autoridades cierran al tráfico en el centro histórico, lugar predilecto de paseo de los moscovitas, por cuya seguridad velarán 25,000 policías y efectivos de las Tropas del Interior.

La mayor concentración se dará ante el carillón del Kremlin.

Finalmente, Tokio celebra la Nochevieja de forma bien distinta a otras grandes metrópolis, con sus calles desiertas y la casi totalidad de sus 160,000 restaurantes cerrados, pero con sus templos abarrotados para dar la bienvenida al día más limpio y nuevo del año, según la tradición sintoísta.

Es una noche para pasarla en familia y no de juerga. Después de las 12 a.m. los japoneses comenzarán a visitar los templos budistas y los santuarios sintoístas para orar, ofrecer incienso y lanzar monedas en busca de buenos auspicios para el nuevo año.

Entre los días 1 y 3 de enero se espera que tres millones de personas visiten el templo Meiji de Tokio, uno de los pocos lugares concurridos durante una semana en la que se paraliza Japón.


No hay comentarios.: