sábado, diciembre 08, 2007

LOS LÍDERES UNIVERSITARIOS YON GOICOECHEA Y FREDDY GUEVARA RECIBIDOS CON GRAN EUFORIA EN ANZOATEGUI

POR: ARCANGEL VULCANO.

Como si fueran unos auténticos héroes nacionales han sido recibidos los conocidos líderes universitarios Yon Goicoechea y Freddy Guevara -entre otros- y la actriz Fabiola Colmenares en la ciudad de Puerto La Cruz del Estado Anzoátegui, en una manifestación festiva popular multitudinaria realizada por la ciudadanía y auspiciada por la Alcaldía de la población local, con motivo de la celebración por la victoria del no en el Municipio Lecherías, en la zona de playa Lido.

Los populares dirigentes estudiantiles, considerados por "algunos" como los reconocidos artífices del triunfo del no, y quienes inspiraron a la oposición para insuflarles el ánimo y el empuje necesario que la catalizó y amalgamó unida, para así logar concretar una espectacular victoria electoral el pasado dos de diciembre con motivo del referéndum popular, y derrotar sorprendentemente al todo poderoso gobierno y la ventajista multimillonaria maquinaria propagandística y logística en manos de Hugo Chávez. (David venció a Goliat)

Los dirigentes universitarios ya comienzan a ser percibidos por buena parte de la población como el liderazgo emergente necesario, y encarnan una nueva esperanza de cambios posibles positivos hacia el futuro, que una a toda la nación para no sólo derrotar el pasado, sino que permitan construir una alternativa válida y así presentar un proyecto de país distinto y mejor al que tenemos, que recupere la democracia, sustentado en el humanismo, la modernidad, la justicia y que garanticen la convivencia, la tolerancia y la paz entre todos y cada uno de los venezolanos. Es claro que, es un liderazgo político novedoso, refrescante, no contaminado, aún inmaduro, que deberá seguramente fraguar próximamente, para trabajar sin pausas ni descanso, para así intentar conducir los destinos del país hacia nuevos promisorios objetivos comunes. Ya comenzaron estos jóvenes a recorrer el país -así se hace política- y no sorprende para nada las reacciones de euforia que ya han comenzado a despertar; basta observar las actitudes de solidaridad, respeto y aprecio espontáneas que están recibiendo de sus hermanos venezolanos. Hay esperanza ¿alguien puede dudarlo todavía?

¿No y que no habían líderes carismáticos con arrastre?, pero ¡caramba! si los teníamos allí mismito en nuestras narices, como vecinos en las aulas de las universidades; estos muchachos serán un río crecido que no podrá detener nada ni nadie. Hoy son el coco de Chávez, el mayor motivo de sus tétricas pesadillas y de su terrible insomnio, desde el día en que irrumpieron con increíble fuerza de convocatoria en las masas, en el tormentoso escenario político nacional -no pudo con ellos, los hijos de papá- Ellos dejaron ya de ser prospectos del futuro para convertirse en presente, por eso la gente ya comienza a percibir a Chávez como el pasado; ya tiene el sol a la espalda y va de salida con lapso de caducidad a cuestas. Les digo más, no me extrañaría ver en el futuro a un Yon Goicoechea como presidente de la república o a cualquiera de los líderes universitarios que lo acompañan ¿y por qué no? este año será definitivamente inolvidable para todos los venezolanos, podríamos dividir la historia entre antes del dos de diciembre y después del dos de diciembre del 2.007. Hay que bautizarlo como el año del despertar.

Arriba en las gráficas presentadas en la portada del periódico regional "EL Norte", algunos aspectos del evento en el que participaron como invitados los mencionados personajes en pleno acto saludando a sus conciudadanos. (Haga clic sobre la foto para ampliar)

Fuente: El Norte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En honor de Enrique MendozaAl

desafuero verbal, al derrape psiquiátrico y a la avalancha escatológica que consume rápida y crónicamente al gran derrotado del 2-D – acelerando la descomposición de su movimiento y la crisis interna de quienes lo respaldaban – se une ahora lo esperado: el pase de factura, la retaliación y la venganza. Incapaz de ganar en buena lid y de aceptar derrotas con la nobleza de los grandes, pretende empujar el país por el abismo y llenar sus mazmorras de opositores. Abandonado por su pueblo, que ha comenzado a no reconocerlo como el líder de antaño, golpea a diestra y siniestra, exuda despecho, reparte facturas sentimentales urbi et orbi. Y ya encarcela. Cava su propia tumba.

El primer acto represivo de la serie con que pretende intimidar al pueblo y ensombrecer su histórica victoria del 2 de diciembre ha consistido en hacer lo que ya no puede intentar mediante el voto: ordenarle a su justicia la detención de Enrique Mendoza. No le perdona la contundente derrota que le infligieran los mirandinos en el bastión de su delfín, Diosdado Cabello. Y en lugar de pedirle deje la gobernación a quien le acompañara en los luctuosos sucesos que terminaran con el asalto al Canal 8 y el asesinato a dos de sus modestos trabajadores – el verdadero responsable de la derrota en ese estado fundamental del país – decide aherrojar a quien sigue en el corazón de los mirandinos y quien, justo es decirlo, ha logrado el prodigio de recuperar el respaldo popular de quienes fueran sus gobernados. Aprestándose a rectificar el grave error de no haberlo reelegido en las pasadas elecciones de gobernadores, aunque asegurándole el triunfo en la contienda del próximo año. Asunto que él y Diosdado Cabello deben impedir por cualquier medio.

No sólo eso: lo hace esgrimiendo la participación de Mendoza en los sucesos del 11 de abril. En el colmo del cinismo le enrostra un comportamiento que Mendoza jamás tuvo, pero que constituye un autorretrato de la felonía suya y de quienes hoy gobiernan a su lado. ¿Mendoza preso y Jesse Chacón en el gabinete? El mundo al revés.

Se equivoca si cree que con estas medidas dictatoriales logrará su propósito de impedir el tsunami que ya se le viene encima. Y del que el 2 D fue un pálido anticipo. Lo mejor de lo mejor de entre su gente ya le quitó su respaldo. Y no volverá al redil con amenazas o lloriqueos de despecho. Contribuirá de manera fundamental a la reconquista de nuestros espacios en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores. Para construir con los jóvenes, con la Iglesia, con los partidos y organizaciones de la sociedad civil y con los sectores constitucionalistas de las FAN la nueva Venezuela que todos anhelamos.

En ella, Enrique Mendoza ocupará un sitial de honor. Se lo merece.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.