jueves, diciembre 13, 2007

"¡POR AHORA NOS SALVAMOS!"


POR:PABLO R.CHIRINOS P.

NO al comunismo fracasado dijo el pueblo venezolano el 2D gracias al general Baduel y a los jóvenes universitarios que a última hora aparecieron en la palestra pública de la lucha política que se libra en estos momentos menguados de nuestra democracia; así nos evitaron caer en las garras del totalitarismo de una doctrina que causó estragos y destrucción en la Unión Soviética, hecho consumado con la caída del Muro de Berlín que le dio la libertad a las personas que vivían detrás de la Cortina de Hierro.


Veamos algunos de los efectos destructivos de la doctrina comunista: en 1923 se produjo una hambruna en la antigua Unión Soviética que obligó a Lenin a introducir una nueva política económica para incentivar a la empresa privada, quienes habían sido expropiados por los volcheviques (los chavistas de entonces). Posteriormente causó la muerte de mas de veinte millones de opositores al régimen de José Stalin (el líder popular de esa época). Así mismo produjo la hambruna que mató millones de chinos bajo el régimen de Mao Pse Tung, debido a la colectivización de la tierra y las llamadas Comunas (Cooperativas y Consejos Comunales actuales). Otro caso es el de Corea del Norte que tuvo que ser auxiliada por la Corea capitalista del Sur para que sus paisanos se murieran de hambre.


Bolívar dijo: “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”. Pues, esto no pudo suceder en Venezuela cuyo pueblo ha venido creando conciencia democrática a través de los años de lucha contra las tiranías que nos han oprimido. Estas gestas se deben principalmente a los jóvenes estudiantes que desde 1928 hasta nuestros días, han venido izando las banderas de la libertad, por eso será muy difícil que el nuevo aspirante a dictador logre imponer y cumplir con los deseos de su mentor cubano para implantar su ideología Marxista—Leninista en la América Latina.


En febrero de 1992 la mayoría de los venezolanos nos entusiasmarnos con la frase “POR AHORA” que nos hizo renacer la esperanza de acabar, entre otros problemas, con la inseguridad y la corrupción imperantes en esos momentos, por lo cual nos volcamos a las urnas electorales en 1998 para sufragar por ese “Salvador”, sin sospechar que nos haría la misma jugada que le hizo Fidel al pueblo cubano a principios de su Revolución, que cuando se sintió seguro en el poder se declaró comunista para desgracia de esa nación.


Ahora, en diciembre de 2007 cuando el “Salvador” estaba reconociendo su derrota en la madrugada del 3D donde volvió a pronunciar esa célebre frase (para darle ánimo a sus aduladores), lo cual no causó el efecto de la primera vez y en lugar de ser de alegría fue de terror al que pudimos caer bajo un régimen comunista que nos pondría a pasar penurias, lo cual nos motivó a votar NO en forma rotunda, cuyo triunfo nos consuela y nos devuelve la esperanza que: ¡Por Ahora nos salvamos!


No hay comentarios.: