martes, junio 17, 2008

Fotografías del presunto gigantesco hueco del Ávila

Ya no es un motivo de alarma, la noticia del supuesto gigantesco hueco que presuntamente se produjera hace algún tiempo en las inmediaciones del cerro el Ávila en la ciudad de Caracas, porque el curioso evento geológico de haberse realmente producido, debió mantenerse prudentemente en secreto para evitar el pánico en la población, lo cual era comprensible, si consideramos que a veces se causa alarma innecesariamente. La situación al parecer fue debidamente encarada y controlada eficientemente por las autoridades, pero quedaron las fotos como testimonios probatorios inestimables e imborrables del curioso suceso, que muestran inocultables evidencias e indicios incontrovertibles, que revelan a personas y autoridades presentes en el sitio convalidándolas.
Hoy recibimos un correo anónimo, que nos resultó muy interesante, por tratarse sobre el curioso evento geológico que presuntamente ocurriera en la ciudad de Caracas. Se muestran, varias fotos muy empresionantes, de un gran hueco, que al parecer habría surgido espontáneamente. El fenómeno, supuestamente se produjo por el hundimiento del terreno por motivos desconocidos para nosotros, y sucedería en el este de la capital, en el sitio denominado como las faldas del cerro el Ávila en la zona conocida como California-Boleita.
Por considerarlo de interés público, a continuación transcribimos íntegramente el contenido del correo recibido, aclarando que no se nos refiere la fecha del suceso:

“Esto es realmente alarmante! Un gran hueco que surgió en las faldas del Ávila, podría ser una prueba de actividad volcánica, según el geólogo Carlos Schubert, que encontró conductos de lava debajo del hueco, ¿será el Ávila un gran volcán dormido? Observa las fotografías del hueco".

“Se ha mantenido el gran hueco en secreto, no se le permitió el acceso a la prensa ya que puede causar pánico en la población, la zona estaba altamente custodiada por militares, el hueco YA FUE TAPADO (con camiones de escombro y basura) este hueco apareció en la California- Boleita.
"Reenvien este email para alertar a la población caraqueña, ya que se sospecha de nueva actividad volcánica en algunos sectores de Caracas, que a su vez podría ocasionar un movimiento sísmico muy alto".
Nota: A última hora.Nos refieren gentilmente los amigos Hector Luna y Nahesh que el "presunto hueco" no se produjo en Caracas, sino que ocurrió probablemente en El Salvador o tal vez en Guatemala. En realidad, al referirnos al suceso, claramente lo calificamos como un evento que presuntamente habría ocurrido en Caracas, porque no tenemos la certeza de la fuente, que como explicaramos, se trataba de un correo anónimo; pero que consideramos interesante y de interés público.En todo caso, nos llamó muchísimo la atención el suceso, aunque hemos de admitir que las fotografías no ofrecen mayores detalles que permitan determinar con absoluta certeza la identificación plena del sitio exacto del evento.

24 comentarios:

Hector.Luna dijo...

Creo que este hueco no queda en Venezuela. Vi la foto y creo que está ubicado en Guatemala o El Salvador, no recuerdo bien.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Je...
Bueno apenas vi la foto me extrañó lo de Venezuela.

Tiene razón Hector.

Fue en Guatemala

saludos.

Anónimo dijo...

Seguro el que hizo el comentario sobre el hueco del avila, es un maldito escualido, ya que ellos siempre andan buscando aún motivo, aunque sean los más inverosimiles. Para asustar a los caraqueños.Y por supuesto echarle la culpa al gobierno porque no hace nada para tapar a fulano hueco. Pero nada el hueco esta en un país centro americano, y en el cerebro del disociado que paso la falsa noticia.

Anónimo dijo...

esto va para la persona q se manifesto como anonimo, q lastima q pienses de esa manera por q una persana q lleve en su vocablo la palabra tan fea q escribistes. Debe de tener una vida q a cualquiera le daria lastima, claro por eso eres anonimo xq te debe dar verguenza, tanta miseria y mala racha q debes tener en tu vida. Por desearle tanto mal a los demas,ya q una persona asi no es feliz y para mi es un pobre mediocre ...por q si estubieras tambien economicamente con el gobierno, no estarias jalando tanta bo.. por este medio
se q esto del avila es mentira ,y no creo q sea tamto como para q un venezolano insulte a otro solo por politica ...

Anónimo dijo...

Q lo q te pasa mucho d chavista queerequetecagaagolpe

Anónimo dijo...

Q lo q te pasa mucho d chavista queerequetecagaagolpe

Anónimo dijo...

Ese hueco se pridujo en Guatemala en Febrero del año 2007, fue un hoyo de 100 mt y no fue causado por actividad volcanica alguna, sino por filtraciones de aguas negras de un gran tubo, si no me equiboco la localidad se llama san antonio un barrio ubicado al norte de la capital. Hubo perdidas materiales y personas desaparecidas. El señor Carlos Schubert fue un cientifico nacido en Alemania pero con trayectoria en Venezuela murio en el año 1994, antes de la aparicion del hoyo en Guatemala. Es decir es totalmente falsa la informacion sobre el avila. Personas inescrupulosas que se basan en informaciones fictisias para cusar panico entre los caraqueños, quien sabe con que fin. Basta ya de mentalidad mediocre y si no tiene oficio, busquelo pero en algo productivo.

Unknown dijo...

Felicito a los autores de esta página por aclararnos estas dudas que nos tratan de disfrazar como verdades a través de correos anónimos. Esa información del hueco me llegó por correo a través de una presentación, me creó dudas de que eso sea en caracas y decidí investigar. Les aconsejo que antes de reenviar esos correos anónimos investiguemos primero. Gracias.

Anónimo dijo...

maria : hola vi el correo del fulano hueco a simple vista se nota que no es venezuela nada al ver a las personas y a las autoridades se puede dar cuenta uno que no es aqui haa... y por favor basta de mezclar a la politica en todo no se cansan. basta del chavismo y escualismo por dios.

Anónimo dijo...

Carlos SHUBERT MURIO EN 1994...

Anónimo dijo...

señores soy de caracas y creo que esto fuen en mi ciudad, pues coincide con el sitio, ademas el avila esta ubicado en en una falla sismica, y nuestra montaña fue un violcan que segun esta extinguido, recordemos lo del cambio climatico y el movimiento de las placas entonicas, ah y el deslave de avila vargas del 99, y el deslave de avila ccs 56, y un deslave justo antes que lleagar colon a america, y muchas cosas mas que han sucedido en el El Avila, Emilio Soto Caracas- Venezuela

Anónimo dijo...

hola me llamo luis quiero decirles q estoy de acuerdo q eso es falso y por dios si fuera verdad no creen q las personas de caracas se hubieran dado cuenta por favor como es eso q taparon el hueco con escombros como si fuera tanfacil ese hueco es muy grande se llebaria demasiado escombros eso es mentira no se lo crean habalmos cuidense....

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES ME LLAMO MIRIAM Y QUISIERA O BUENO OPINARE SOBRE LA SEMEJANTE ESTUPIDEZ DE ALGUNOS NO PUEDO CREER QUE LA GENTE QUE VIVE EN CARACAS, BUENO NO TODOS A EXEPCION DE ALGUNOS IGNORANTES, PUEDAN CREER QUE SEMEJANTE HUECO ES EN CARACAS.1.- EL AVILA NO TIENE CONSTRUCCIONES DE CASAS EN NINGUN LUGAR 2.- LA FOTO ES DE UN CRATER POR FILTRACIONES EN UNA POBLACION DE GUATEMALA. POR FAVOR LEAN Y AVERIGUEN ANTES DE OPINAR. GRACIAS

Arcangel Vulcano dijo...

En el encabezado se usa claramente la palabra "presunto". Publicamos la información siempre aclarando que provernía de un correo "anónimo", precisamente buscando impedir se creará alarma innecesariamente en la comunidad caraqueña.

Nuestra tarea como comunicadores no es sólo informar, también es la de servir a la comunidad.Pensamos que la nota logró nuestro principal objetivo, que no era otro que alertar a la comunidad que se estaba generando una información dudosa y tendenciosamente falsa (lo alertamos), que muy bien fue suficiuentemente aclarada por nuestros amigos desde el principio, cuando inmediatamente informaron su conocimiento del lugar del siniestro, lo cual quedó suficientemente aclarado.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Ante tanta especulacion insultos y falta de respeto, les informo que el gran geologo Carlos Schubert nacido en Alemania y tomando como segunda patria nuestra Venezuela fallecio en 1994, como lo menciona por alli un anonimo. En caso de que este ilustre venezolano hubiese hecho algunos estudios y determinado una posible actividad volcanica en el Avila, no estariamos 14 anios despues con todo este cuento

Anónimo dijo...

Y porque en lugar de insultar al anonimo no insultas al que publica esta fotografia del'' presunto gigantesco hueco del avila''? Eso solo lo hacen personas sin escrupulos para crear panico en la poblacion...Que estupido el que crea esto viendo esas calles y las autoridades que estan en esa fotografia..

Anónimo dijo...

bueno señores, si es en guatemala o venezuela es lo de menos. lo que si es cierto es que, por causas naturales o no, donde el hombre mete la mano todo se pudre. venga de la ideologia que venga. todo esto es parte del problema. seamos parte de la solucion. gracias

CARAQUEÑA dijo...

NO ESO NO ES AQUI EN CARACAS..LOS Q DIJERON Q SI FUE ES XQ SEGURO VIERON EN LA PRIMERA FOTO LA GENTE VESTIDA DE ROJO Y PENSARON Q ERAN LOS CHAVISTAS DICIENDOOO..EXPROPIEN ESE HUECO...EN EL AVILA NO HA PASADO NADA DE ESO...AAA Y POR CIERTO LOS POLICIAS GUARDIAS Y LAS PERSONAS DE SEGURIDAD Q TENEMOS AQUI ESTAN ES JUGANDO DOMINO EN LAS ALCABALAS ESA ES OTRA RAZON POR LA CUAL ESO NO FUE EN EL AVILA...

Anónimo dijo...

hehe buno yo me llamo pablo y vivo en Guatemala y efectivamente este ollo es de aca en realidad existen 2 uno creado en el 2007 y otro en el 2010 se creo porque las aguas negras rompieron las tuberias y buscaron paso por lo cuual se aflojo la tierra y la verdad me parece un poco ilogico que esten poniendo cosas de guatemal a venezuela

Anónimo dijo...

Tal vez confundieròn los huecos y tambien el lugar.Pero ese hueco esta seguido y registrado en otras latitudes totalmente distintas a la versiòn que lo situa en algùn lugar de Venezuela(Caracas,Boleita)Sin embargo no les vamos a sabotear las ganas de bromear y les dejamos eso alli.

Anónimo dijo...

Pa'pa ese hueco no es de ningùn sitio ni lugar dentro de Venezuela.Busquen en Europa,Guatemala o en el Salvador

Anónimo dijo...

madre pelon jajaa

Anónimo dijo...

Pablo de Guatemala,reconoce su hueco donde lo vea;ese hueco tiene ubicaqciòn geo-grafica determinada cierta en Guatemala.Mientras en Venezuela cada quièn no se haga responsable de su hueco y le reconozca donde se lo pongan,que ese u otro hueco es suyo,es posible que le sigan importando huecos hasta de la luna.(profundidad 64mts,diametro 23mts;segùn se dijo cuando se suscito el misterioso susodicho;hariàn falta 59000tnl de concreto para cerrarle y ese detalle geo-estrategico contratista fue lo que nos llamo la atenciòn en el momento de la primicia y surgio la pregunta reservada ¿por que tiene que ser concreto el relleno y no simplemente rocas,piedras y tierra?¡Es que acaso,no hay tales materiales en Guatemala!y el concreto calcu-presupuestado màs bièn se invierte en viviendas para pobres y damnificados.

Anónimo dijo...

Ansssss,(exhalaciòn de aire a travez de fosas nasales...semejanza de suspiro).De todas formas habiendo sido inocuo el veneno de la vibora,aspid o serpiente que inoculo a cuanto caminante por esa noticia paseaba incauta e inocentemente;En un intento detractor de la realidad, no le condenamos por lo que màs bièn fue una travesura que termino aportandonos un poco de buen animo,alegria y diversiòn y que tambièn fue un sensor de cùan informada e interesada en las informaciones esta la comunidad,la sociedad,el colectivo y en si LA HUMANIDAD.DIOS LES BENDIGA Y HA SIDO UN GRATO E INMENSO GUSTO Y PLACER EL HABERLES CONOCIDO EN Y A TRAVEZ DE ESTE MEDIO Y DE LA NOTICIAS.Att:azulyplata.08libra hasta luego.........y buena suerte,nos veremos en el proximo hueco azulado.....EL CIELO