martes, junio 17, 2008

"Hugo Chávez llega a Cuba para enterevistarse con Fidel y Raúl Castro".


El mandatario venezolano desea estrechar lazos entre ambas naciones - "Esta revolución marcha hacia delante redoblando tambores", ha indicado a su llegada a La Habana

EUROPA PRESS - La Habana - 16/06/2008.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado este lunes al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde se entrevistará con su homólogo cubano, Raúl Castro y tratará de estrechar lazos entre ambos países.

A su llegada a La Habana, Chávez ha confirmado que se reunirá con el ex jefe de Estado Fidel Castro en calidad de "compañero y gran pensador revolucionario de Latinoamérica", de quien dijo que está "vivito y coleando" mientras Raúl tiene "las riendas en la mano", ya que la revolución cubana "está en expansión". "Fidel allí vivito y coleando, pensando y escribiendo, Raúl con las riendas en la mano y un pueblo. Esta revolución marcha hacia delante redoblando tambores", ha indicado el mandatario venezolano a su llegada a La Habana.

Sobre los temas que abordará con el Gobierno de la isla caribeña, Chávez ha detallado que estrechará los lazos de unión y cooperación entre ambas naciones y, en particular, se abordará el banco de ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), una iniciativa que calificó como "extraordinariamente positiva" para utilizar parte de las reservas internacionales, la unión de los recursos para programas de créditos para el desarrollo agrícola, entre otras iniciativas.

Ha agregado que cubanos y venezolanos tienen que prepararse para la conmemoración de los 50 años de la revolución cubana y los diez de la bolivariana. "Aquí vamos a celebrar en vida, en marcha, y en victoria, y en crecimiento, y en expansión, la revolución cubana está en expansión, franca expansión política, económica, social", acotó. Chávez anunció su visita a Cuba este domingo en su programa semanal Aló Presidente.

1 comentario:

Pandora dijo...

Tengo el agrado de informarle que su blog ha recibido el “Premio Dardos”.

“Con el Premio Dardos se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personalesl, etc.., que en suma, demuestran su creatividad a través del pensamiento vivo que está y permanece intacto entre sus letras, entre sus palabras rotas.”

Si desea recogerlo visite el siguiente enlace:

http://resistensanleo.blogspot.com/