sábado, junio 28, 2008

Nicaragua reacciona: Multitudinaria manisfestación en rechazo al gobierno de Daniel Ortega en Managua..


Miles de nicaragüenses salieron a las calles a protestar contra Ortega

Así lo reseñó Noticias24:"Miles de nicaragüenses marcharon hoy por las calles de Managua para protestar contra las políticas del Gobierno de Daniel Ortega, contra el hambre, la ca"restía de la vida, la “dictadura institucional” y la defensa de la democracia.

El Movimiento por Nicaragua leyó en un pronunciamiento en un acto tras la marcha, que ha iniciado una revolución cívica contra las arbitrariedades y la corrupción de este gobierno, que consideran una nueva dictadura en Nicaragua.

La marcha inició a las diez de la mañana en los semáforos de la pista Cardenal Miguel Obando y Bravo, luego continuó por la Rotonda Rubén Darío -en el nuevo centro de Managua- y subió y bajó parte de la loma de la Laguna de Tiscapa para concluir con la lectura del pronunciamiento y un concierto en los semáforos del Hospital Militar.

Durante la marcha se observó una destacada cobertura policial, aunque los oficiales no precisaron el detalle de las fuerzas desplegadas. Sin embargo, coincidieron con los organizadores del evento que no se reportaron disturbios, aunque se denunciaron tranques en Sébaco y Occidente.

La convocatoria concentró a diferentes partidos políticos de la oposición, organizaciones civiles y ciudadanos de toda clase económica.

POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN: “¡NO MÁS PACTO!”

La líder del MRS, Dora María Téllez, a quien consideran la mujer que “encendió” la lucha con su reciente huelga de hambre por la democracia, contra el pacto y la carestía de la vida, afirmó que el pueblo ya está en las calles para comenzar a enterrar el pacto Ortega - Alemán y que no dejarán éstas hasta que se de “la última palada”.

La fórmula de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (Alianza PLC) por la Alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez, también participaron en la marcha aún contra las advertencias de su propio partido -que se oponía a su participación- y se pronunciaron a favor de la protesta en la tarima pública antes de que iniciara la marcha.

Montealegre dijo que ya no debía haber más pacto y Quiñónez añadió que su mensaje de que Nicaragua ya no quiere más pacto ni dictadura, sino democracia iba hasta El Chile (donde reside Alemán) y la residencia de Ortega (en El Carmen).

Pero para publicar su mensaje, la fórmula liberal, debió vencer en un forcejeo en las gradas que conducían a la tarima, donde jóvenes de unas brigadas del orden de los organizadores intentaron impedirles el paso por temor a partidarizar el acto. Sin embargo, los liberales insistieron en su derecho porque los líderes del MRS habían intervenido y lograron subir, no sin evitar que durante la intervención de Quiñónez se interrumpiera el audio.

Entre los manifestantes figuró el escritor Sergio Ramírez, ex presidente de la república, ex compañero de Ortega en los años 80 y uno de los fundadores del MRS en 1996.

Se escucharon además antiguos eslogan como: ”De que se van que se van’‘, o ”el pueblo unido jamás será vencido”, que fueron usados en los años 70 en marchas contra el dictador Anastasio Somoza, derrocado el 19 de julio de 1979.

MEJÍA GODOY: ORTEGA ALBOROTÓ LAS AVISPAS

La marcha concluyó con un concierto que inició el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy y concluyó su hermano y también cantautor Carlos Mejía.

Los hermanos Mejía Godoy promueven una demanda contra el Gobierno de Ortega por el uso de sus canciones inspiradas en la revolución.

Carlos Mejía dijo que “Ortega hizo mala ronda y se la pasó el fuego” en alusión a la participación de la población en rechazo a su gobierno y aunque dijo que el mandatario ya “alborotó las avispas no se beberá la miel” porque esa es del pueblo cuando acabe con esta nueva dictadura, que él espera tener vida para ver caer.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué casualidad que donde hay mandatarios del socialismo del sigloXXI las cosas se alborotan y el país se vuelve un desastre. Latinoamericanos no se engañen con los amigos de Fidel Castro.
Saludos y felicitaciones por el blog.

Arcangel Vulcano dijo...

Morochos.org,gracias.En verdad es preocupante.

Un fraternal saludo.