viernes, abril 18, 2008

"América Latina en riesgo de división por socialismo del siglo XXI" Según Expresidente español Aznar


América Latina enfrenta el riesgo de dividirse por culpa de quienes promueven el llamado "socialismo del siglo XXI", afirmó este viernes en México el ex presidente del gobierno de España, "el Líder" del Partido Popular José María Aznar.

"Latinoamérica está en una encrucijada, ustedes saben quién la promueve, pero no les voy a decir quién es", indicó Aznar durante un foro empresarial al aludir al presidente Hugo Chávez.

Según el político español, el socialismo del siglo XXI "es aún más aburrido que el del siglo XX que ya conocemos".

"Hay cierto riesgo de división y hay que evitar que la región se divida y conseguir que sea cada vez más una parte prioritaria y protagónica del mundo occidental", dijo Aznar al dictar la conferencia "La polarización política y económica en América Latina y su impacto en la región".

El ex jefe de gobierno español expresó su temor de ver a países de América Latina "haciendo alianzas extrañas con otras partes del mundo, protegiendo a terroristas" de países vecinos, añadió ante empresarios y ejecutivos de la industria automotriz mexicana.


El ahora conferencista rechazó que el camino para América Latina sea "asentar en los países economías como la cubana", en la que, según dijo, se ha "explotado de manera inmisericorde a los cubanos" durante 40 años.

"Si uno mira el mapa del mundo, ¿dónde están los estados más fuertes?" con economías vigorosas y transparentes, preguntó.

Occidente, continuó, es un conjunto de valores de democracia, libertad, legalidad. "¡Ese es nuestro mundo, el mundo donde están las mejores democracias!", exclamó .

"Pertenecer a Occidente debe ser la gran ambición" de Latinoamérica, aconsejó luego Aznar.

Aznar, quien el jueves fue recibido por el presidente mexicano Felipe Calderón, se mostró optimista del destino de la región, igual que "los que nos dedicamos a trabajar y no a vivir del cuento, tenemos la obligación de defender" los principios de occidente.

No hay comentarios.: