lunes, abril 07, 2008

La imagen ganadora del premio a la mejor fotografía de última hora, obra de Adrees Latif


Foto dramática

La agencia de noticias Reuters ha obtenido por su parte el premio a la fotografía de última hora por su instantánea de un fotógrafo japonés asesinado durante las protestas contra el Gobierno de Myanmar, la antigua Birmania, el pasado mes de septiembre.

Adrees Latif, el fotógrafo de Reuters, hizo "una foto dramática del camarógrafo japonés, tirado en el pavimento y herido de muerte durante una protesta callejera en Myanmar".

En el apartado "Crítica", el premio fue para el Boston Globe por sus informaciones sobre artes visuales, cine, fotografía y pintura, mientras que en la sección de viñetas y dibujos políticos el galardón fue para Michael Ramírez, del Investor Business Daily.

Otro fotógrafo, Preston Gannaway, del Concord Monitor, que se publica en el Estado de New Hampshire, recibió el premio de esa especialidad por las fotos tomadas a una familia asistiendo a uno de sus miembros afectado por una enfermedad terminal. En esta ocasión, la Universidad de Columbia no concedió premio alguno en la categoría "Editoriales".

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/cultura/diario/The/Washington/Post/gana/premios/Pulitzer/elppgl/20080407elpepucul_3/Tes

No hay comentarios.: