domingo, abril 20, 2008

"Fernando Lugo gana elecciones paraguayas" Según resultados oficiales preliminares


El ex obispo y candidato izquierdista, Fernando Lugo, estaría más cerca de la Presidencia de Paraguay, de acuerdo a los primeros resultados oficiales preliminares, con un 51,96 % de las mesas escrutadas. Lugo obtenía un 40,15 % de los votos, seguido por la candidata oficialista, Blanca Ovelar, con un 31,41 %. Más temprano, los resultados de cuatro sondeos diferentes indicaban que el ex obispo obtendría entre 40 y 43 por ciento de los votos.
De alzarse como Presidente, la totalidad de países que integran en forma plena o asociada el Mercosur, pasarían a tener gobiernos de izquierda: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y los países asociados, Chile y Bolivia, así como Venezuela, quien aún está en proceso de ingreso. Estas elecciones han resultado polémicas, debido a fuertes denuncias hechas por el actual presidente paraguayo, Nicanor Duarte, el cual había insistido en que hay "agitadores extranjeros" para "sabotear" las elecciones.

Ambiente de fiesta en puesto comando de Lugo

Un ambiente de fiesta se vive en estos momentos en el puesto comando de Fernando Lugo, candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio. Según todos los sondeos de bocas de urnas, el ex obispo de San Pedro ganó las elecciones generales de la fecha en Paraguay. El postulante brindará una conferencia de prensa esta noche, en horario a confirmar.

Unas 300 personas celebran en el puesto comando de Lugo, ubicado en República Argentina y Fernando de la Mora, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El ex obispo llegó hace minutos a ese lugar, en donde fue recibido como un héroe por sus colaboradores y dirigentes de la coalición opositora. Minutos después arribó hasta el sitio el candidato a la Vicepresidencia de Paraguay, el liberal Federico Franco. El ex gobernador de Central se sumó a la celebración.

Lugo y Franco pretenden permanecer en el local hasta aproximadamente las 20. Posteriormente convocan a una conferencia de prensa, que se llevará a cabo en el hotel Granados Park.

Bocas de urnas le dan la victoria a Fernando Lugo

Medios de comunicación paraguayos publicaron hace instantes sus bocas de urnas, con resultados de los comicios generales que concluyeron a las 16. Todos los sondeos le dan la victoria a la dupla Fernando Lugo y Federico Franco, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, por la Alianza Patriótica para el Cambio...

La fórmula electoral triunfante en Paraguay, Fernando Lugo y Federico Franco, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, por la Alianza Patriótica para el Cambio...

No hay comentarios.: