lunes, abril 14, 2008

"En Italia Silvio Berlusconi ganó las elecciones según primeros datos"



"Silvio Berlusconi se perfila como el ganador de las elecciones generales celebradas en Italia, según los sondeos hechos públicos esta tarde por las cadenas de televisión RAI y Sky TG24. Los primeros datos del escrutinio lo estarían confirmando".

Sondeos fueron hechos públicos al cierre de los colegios electorales, a las 13.00 GMT (15 hora local).
En la Cámara de Diputados, la lista que lídera Berlusconi habría logrado el 44 por ciento de los votos, mientras que el Partido Demócrata (PD) de Walter Veltroni el 39 por ciento.
En el Senado, la coalición conservadora PDL habría logrado el 44 por ciento y el PD (centro izquierda) el 41,6 por ciento.
El escrutinio comenzó hace unos minutos.

Fuente:http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13500
Berlusconi obtiene mayoría absoluta en el Senado ROMA (AFP) .
El líder de la derecha italiana, Silvio Berlusconi, declaró su "profunda satisfacción" por los resultados de las elecciones legislativas del domingo y lunes, que le otorgan la victoria en las dos cámaras del Parlamento, informaron fuentes de prensa locales.
Berlusconi expresó su regocijo en una conversación telefónica con su aliado Gianfranco Fini, según fuentes cercanas a los dos líderes políticos.
Según las estimaciones divulgadas este lunes por dos firmas especializadas de encuestas, el magnate de las comunicaciones obtuvo la mayoría absoluta en el Senado, con 164 escaños sobre un total de 315, y ganó en la Cámara de Diputados, con una ventaja del 8,8%.
Si las dos estimaciones se confirman, Berlusconi dispondrá de una amplia mayoría en el Parlamento para gobernar y pasar página a la derrota por un puñado de votos que sufrió en el 2006, cuando perdió la oportunidad de ser reelegido.
Sería la tercera vez que el líder de la derecha, de 71 años, llega al poder en Italia.
El Universal .

No hay comentarios.: