El Presidente Hugo Chávez en un acto político realizado en el Estado Zulia junto a sus partidarios, que se transmite en vivo en este mismo instante por el canal del estado,entre otros temas electorales, aprovechó para referirse a la reciente Ley de inteligencia y contra inteligencia, y ha reconocido que se equivocó en la redacción de algunos artículos de la controversial llamada por algunos como ley sapo. Chávez realizó un análisis de los defectos de la ley, exponiéndo algunos ejemplos, citando el artículo 16 de la referida ley, con el que dijo no estar conforme.
El Presidente Chávez ha dicho que asume la responsabilidad de los errores de esa ley."Nos equivocamos" -ha dicho- Ha anunciado al país que haciendo uso de sus facultades habilitantes,ha decidido con sus Ministros corregir los errores de esa ley admitiendo que no se puede aplicar el artículo 16 de la ley de inteligencia y contra inteligencia.
Chávez ha expresado además al citar el ejemplo de los delatores:"A mi me me han podido torturar y matar, pero yo jamás me convierto en un delator".Ha insistido en el respeto a los derechos humanos en el marco democrático, humanista socialista. La ley será reformada oyendo críticas y aportes "
1 comentario:
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Así lo reseñó Noticias 24:
Chávez escucha las críticas y ordena retirar la Ley de Inteligencia para corregirla:
El presidente Chávez ha cuestionado hoy la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia manifestando que hay muchos aspectos de la misma que son “indefendibles”. Ha reconocido que se han excedido en algunos apartados y que se debe corregir. Vea el VIDEO.
Foto: Prensa Presidencial
El presidente ha ordenado la retirada de la Ley y la creación de una Comisión para que la revise y redacte de nuevo ya que ha reconocido que la Ley tiene algunos errores.
Detalló que la equivocación “no es pequeña”, y está relacionada sobre todo con el artículo 16 en el que se exhorta a las personas naturales y jurídicas, o de derecho publico y privado, nacionales y extranjeras, así como a los órganos de la administración pública, a cooperar y suministrar información cuando sea solicitada.
“¿Si una persona se niega a cooperar lo vamos a meter preso? Es una extralimitación. Por lo tanto, yo decidí que vamos a corregir la ley de inmediato y he nombrado una comisión para corregir y redactarla de otra manera (el instrumento legal). Donde nos equivoquemos hay que aceptarlo y no defender lo indefendible”.
Recordó que la ley “no es mala” pero tiene elementos que utiliza el adversario para generar miedo. “Tendremos mucho cuidado con la redacción final de esa ley”, advirtió.
“Aquí no habrá atropellos para nadie”, ha afirmado Hugo Chávez quien ha destacado que “nadie puede ser obligado a declarar si no quiere”
Publicar un comentario