domingo, enero 20, 2008

"Chávez insiste en insultar a Uribe "


“Don Vito Corleone se queda corto al lado del mentiroso e indigno Uribe”

Chávez ha arremetido esta tarde de nuevo contra el Presidente Uribe a quien ha calificado como “triste peón del Imperio norteamericano” y de “indigno”. Le ha tachado de mentiroso, de cobarde y de estar vinculado al paramilitarismo. .


Chávez ha dicho que esta semana Uribe y la oligarquía han pedido refuerzos para seguir atacando a Venezuela y “han llamado a los gringos”, en referencia a las visitas del Almirante Mullen y del Zar Antidrogas.

Ha calificado a Uribe y al Gobierno de Colombia de “indignos”. “Uribe es un mero peón del imperio norteamericano para actuar contra los pueblos de la Amercia Latina y contra su propio pueblo”, dijo Chávez.

Ha acusado a la “oligarquía apátrida colombiana”, que ha dicho es la misma que “mandó a matar a Bolivar”

Chávez ha dicho que “un hombre así corbarde, zizañero, mentiroso” no merece ser Presidente de un país, que debería ser “Presidente de una mafia”.
“Don Vito Corleone se queda corto al lado de Uribe, quien tiene fuertes conexiones con el paramilitarismo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ex presidente colombiano Pastrana ofrece mediar entre Uribe y Chávez

Bogotá.- El ex presidente colombiano Andrés Pastrana se ofreció hoy para mediar en la crisis que mantiene enfrentados a los presidentes Alvaro Uribe y Hugo Chávez y pone en uno de sus peores momentos la relación binacional.

"Atravesamos el peor momento en nuestras relaciones con Venezuela... jamas habíamos enfrentado una crisis tan grave, provocada por la injerencia directa del gobierno de Venezuela en asuntos internos de nuestro país", dijo Pastrana en una entrevista publicada hoy por el diario El Tiempo, informó AP.

Pastrana descartó una ruptura de las relaciones, pero dijo que hay que realizar un intenso trabajo diplomático para buscar mecanismos de acercamiento.

"­Chávez, úsame! Tengo una amistad personal contigo y puedo ser un buen arreglador... Uribe, úsame!... me siento capaz de hacer que se reúnan (los mandatarios), se digan las cosas, se hablen con claridad y transparencia", les expresó Pastrana a los presidentes.

``Ellos tienen que sentarse a pensar que siendo países hermanos no podemos permitir que una tercera fuerza terrorista sea la que este provocando hoy complicaciones entre Colombia y Venezuela'', dijo el ex presidente (1998-2002) refiriéndose a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), calificadas por el gobierno de Bogotá como terroristas.

Sin embargo, rechazó la que consideró una ``indebida injerencia de Venezuela en asuntos colombianos'' y pidió que Colombia formule esa denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Chávez propuso la semana pasada que las FARC y el también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) sean reconocidos internacionalmente como fuerzas beligerantes y no organizaciones terroristas, como los catalogan Estados Unidos y la Unión Europea.

Dirigentes políticos, empresariales y de la iglesia colombiana criticaron al venezolano y tildaron su propuesta de ser una intromisión.