martes, enero 01, 2008

"Llegó el año del satélite chino en Venezuela"

ABN 01/01/2008.Caracas, 01 Ene. ABN.- Aunque sin aparecer en ningún calendario, 2008 se convertirá en El año del satélite en Venezuela, con el lanzamiento del “Simón Bolívar”, actualmente en proceso de fabricación en China.

De acuerdo con las previsiones, debe estar en órbita y operando durante el segundo semestre del 2008 con capacidad de funcionamiento por 15 años, lo que junto a los planes de expansión de fibra óptica garantizará las comunicaciones en toda la nación.

El país proyecta para 2010 contar con una red de fibra óptica de unos 19 mil kilómetros, para lo cual en 2007 se comenzaron los preparativos, incluyendo la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Telófonos de Venezuela (CANTV).

Ello será seguido en 2008 por la interconexión de la red de fibra óptica de CANTV, Petróleos de Venezuela, Electricidad de Caracas, Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico, Electricidad del Caroní y Telecom Venezuela.

Esa red tendrá 14 mil kilómetros presumiblemente en 2008 o 2009, mientras este año la Comisión Nacional de Telecomunicaciones presentará una licitación para el tendido de otros cinco mil kilómetros, proyecto a ser concluido en 2010, recordó un despacho de Prensa Latina.

En Venezuela se encuentran los técnicos del satélite preparados en China, unos 90 profesionales y técnicos encargados de operar y mantener el satélite en órbita y operar los telepuertos en Tierra.

Las autoridades venezolanas se preparan para construir sus propios satélites con una proyección social dirigida a telecomunicaciones, medicina, educación, comunicación entre organismos públicos, centros productivos, organizaciones sociales y comunidades.

El lanzamiento del “Simón Bolívar”, construido a un costo de 240 millones de dólares, está previsto, desde China, luego de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras lo cual Venezuela tendrá total autonomía en su operación.

Ubicado en una órbita geoestacionaria a 35 mil 786 kilómetros de la Tierra, el satélite tendrá una altura de 3,6 metros y dos panales solares que desplegados alcanzan 15,5 metros de largo cada uno, con un peso total de 5 mil kilogramos.


Fuente:http://www.abn.info.ve/go_news5.php?rticulo=115512&lee=18

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto QUIRÓS CORRADI
ND / El Nacional

La bola de cristal 2008

El año 2008 presenta características muy especiales para Venezuela. Se recordará como la continuación de la primera derrota electoral de Chávez. El referéndum constitucional "atajó" un intento de convertir al país, por vía ilegítima, en un emporio del socialismo más atrasado del planeta. A pesar de la derrota, Chávez ha insistido en que continuará con su proyecto al cual no le cambiará "ni una coma". Esa declaración tendrá consecuencias políticas en el año que se avecina. Como también lo tendrán el desabastecimiento, la inflación y la corrupción galopante.

En materia petrolera, los altos precios no se reflejarán totalmente en el ingreso global, debido a la reducción de los volúmenes de exportación, consecuencia de una menor producción y un aumento del consumo interno. El gasto público continuará en aumento y las cuentas fiscales mostrarán un desequilibrio importante. Las relaciones internacionales tendrán un efecto "boomerang" sobre el régimen cuando sucedan cambios políticos importantes en algunos de los países aliados de la revolución. En resumen, tanto en lo interno como lo externo del año 2008 será sumamente complicado para el régimen. En nuestra serie, "La Bola De Cristal" analizaremos los diferentes sectores cuyo desempeño afectará los resultados del régimen. Hoy comenzaremos con las relaciones internacionales. Quedarán pendientes petróleo, economía, problemas sociales, política y escenarios electorales.

LAS RELACIONES INTERNACIONALES (El boomerang) Vienen tiempos tormentosos en lo internacional. No se avizoran en el horizonte vientos favorables al régimen.

Veamos: COLOMBIA. La escalada de insultos de Chávez a Uribe continuará y este último radicalizará también su mensaje. Esto afectará las importantísimas relaciones comerciales entre los dos países, a pesar de que la mayoría de las transacciones se efectúan entre los sectores privados de ambas naciones. La situación puede empeorar (cerrar la frontera colombo-venezolana, retiro de embajadores). En algún momento, los coqueteos de Chávez con las FARC pudiera derivar en una peligrosa ruptura de relaciones con Venezuela, acusada formalmente ante organismos internacionales de ser santuario de terroristas, narcotraficantes y lavado de dinero. La intensidad de la ruptura, hasta cierto punto, dependerá de si Brasil puede, y cuándo, sustituir a Colombia como exportador a Venezuela de alimentos. Dependerá también de las labores de mediación que podrán efectuar el mismo Brasil y otros países como Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina. En todo caso, independientemente del nivel de hostilidad que se desarrolle entre Colombia y Venezuela, las relaciones políticas y comerciales estarán sometidas durante el año 2008 a presiones negativas muy fuertes. CUBA.

Se habla mucho sobre si Chávez será el heredero ideológico de Fidel Castro en América Latina. Más y más, pareciera que la pregunta debe ser si Fidel dejará legado alguno para ser heredado o si, más bien, su inevitable separación del poder resultará en una revisión de su gobierno y en un cambio de dirección que, de hecho, cuestione los fundamentos básicos de la revolución cubana, tanto en lo político como en lo social y lo económico.

Una "apertura" en Cuba dejaría al chavismo sin modelo a repetir. Un regreso de Cuba al capitalismo en lo económico y a cierta democratización del régimen en lo político sería el mejor ejemplo del fracaso que representaría para nuestro país insistir en implantar un sistema político social que tarde o temprano tendrá que regresar a lo que ya tenemos.

Anónimo dijo...

La astrología define a 2008 como el año de la crisis de poder


Entrevista Aisha, astróloga

"A pesar de que parezca desalentador, éste es un año de cambios y transformaciones que necesitamos vivir"




Entrevista realizada por María Gabriela Méndez, El Universal.



El próximo año, a juzgar por la posición de los astros y sus influencias sobre Venezuela, estará marcado por los cambios radicales, sobre todo en el poder.


Para la astróloga Aisha, lo que se espera para 2008 puede resumirse en que "será un año muy duro". Lo dice porque actualmente el Sol tiene Marte retrógrado y lo estará hasta el 31 de enero, lo que significa que todas las decisiones que se toman desde el poder, según la astrología política, serán malas.


Pero la situación no parece mejorar después del 31 de enero, pues Marte tarda 80 días para retomar su velocidad. "Marte representa la policía, la guardia Nacional, los que cargan armas, con la fuerza. Marte hace tomar decisiones erradas cuando el sol en cáncer muy bien pero Marte en Cáncer está caído, muy mal, asume las características negativas de Cáncer.


Gente harta


Otro evento importante es el que señala la astróloga sobre el acercamiento de Plutón a la Luna que en astrología mundana representa a la gente. Plutón representa la explosión, el hartazgo de la gente.


Explica que el 17 de enero Venus y Saturno van a estar en un aspecto muy fuerte, lo que le impide ver el lado positivo de la reconversión monetaria. Aisha pronostica después de esta fecha todo tipo de huelgas y protestas.


Para los primeros días de febrero, la retrogradación mercurial en acuario implica el posible cierre de otro medio de comunicación o una multa importante. Además del surgimiento de casos de corrupción y del pasado.


Crisis de poder


Abril va a ser un mes muy importante, pues a partir del 5 de abril Marte va a estar sobre el Sol de Venezuela: "Va a haber descontento sobre las Fuerzas Armadas. A partir de abril hay crisis de poder en Venezuela".


Pero según sus interpretaciones es en el mes de mayo cuando se va a ver más afectado el país, pues Marte va a estar en la casa 10 de Venezuela, en Leo: "La casa 10 es la casa del Presidente, pero al toparse con Saturno y Virgo, podría haber una gran crisis del poder, ingobernabilidad".


Entre sus predicciones está la de la escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas. Sin embargo, hay un aspecto positivo en esa situación: "La falta de comida, de dinero, las carencias nos van a unir a los venezolanos".


Conflicto en la frontera


"El 9 de julio 2008 vamos a notar todo lo que realmente está pasando. Se van a hacer más visible todos los cambios que están ocurriendo. La Luna en contra del ascendente que no es otra cosa que el pueblo en contra del poder", adelanta.


Júpiter y Plutón, los planetas que se relacionan con el petróleo y la gasolina van a cambiar de signo. Para Aisha eso se traduce en que viene una crisis petrolera: "Va a haber escasez de gasolina por problemas de mantenimiento en las estructura".


En cuanto a las relaciones internacionales, la astróloga pronostica que el mal manejo de relaciones va a acarrear una sanción indirecta que se reflejará en las importaciones. Además asoma: "Vienen fuertes conflictos en la frontera que también afectarán las importaciones".


En lo político, Aisha no ve la consolidación del partido único ni de la propuesta de constituyente.


A pesar de que parezca desalentador es un año de aliento y de cambios. Al final del año vamos a tener muchas inversiones, puestos de trabajo.


"En general, es un año de grandes cambios y transformaciones que Venezuela necesita vivir", dice la astróloga.


Panorama sombrío


Por su parte, el astrólogo y telépata, Edgar Espinoza enumera los diez pronósticos más importantes para 2008: Conflicto en la frontera; muerte de un líder político, acontecimientos sociales que obligan a la Fuerza Armada a intervenir; movimiento sísmico; revisión de casos de corrupción; escasez de alimentos; crisis de petróleo; la confianza se reactiva hacia mediados de año; Partido Único no se consolida ni la propuesta de constituyente; y atentado terrorista en Estados Unidos.