viernes, enero 11, 2008

"Chávez insulta al Nuncio en vivo y en cadena nacional"


En pleno discurso ante la Asamblea, el Presidente Chávez se ha dirigido al Nuncio Apostólico y le ha inquirido: “Ustedes tienen un delincuente metido ahi dentro” (en referencia a Nixon Moreno). “Entréguenlo para que se someta a las leyes”. El presidente ha callificado de ridícula la acogida que le está dando la Nunciatura..

El presidente ha calificado de “show” la graduación que se celebró en dicha sede y le ha inquirido al Nuncio de que están haciendo al ridículo.

Tras afirmar que lo del cielo y el infierno es mentira, ha dicho que la verdadera “voz de Dios es la voz del pueblo”.

En ese instante, todos los Diputados han interrumpido el discurso con aplausos y levantándose de sus asientos.

“Usted Nuncio y el Vaticano deben reflexionar” ha dicho Chávez calificando de “horrible” lo que están haciendo. “Están quedando muy mal”.

La cara del Nuncio Apostólico demuestran su fuerte incomodidad.

Ha descalificado al Cardenal Urosa por pedir la amnistía para personas incursas en casos de asesinatos y delitos graves. “No sabe lo que dice”.

Igualmente ha arremetido contra los eclesiásticos que firmaron el Decreto Carmona, mientras “afuera, a pocos metros, masacraban al pueblo”.


Fuente:Noticias24.

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

El Presidente Chavez debe entender que aunque es probable que los hechos por los que se encuentre requerido Nixon Moreno (quien no es santo de mi devocion) son de caracter criminal, no es menos cierto que si El Vaticano lo aloja ocmo "huesped" (no ha tomado la decision de otorgarle asilo) es una voluntad SOBERANA de un ESTADO o pais, como el Vaticano por intermedio de su embajador el Nuncio.

Eso SE RESPETA, aunque no se comparta.

Ademas le esta dando un protagonismo al ex dirigente estudiantil que no merece.