lunes, enero 21, 2008

"Funcionario de la Alcaldía Mayor vestido de diablo sabotea Santa Misa en Venezuela"




POR: NATALIA MATAMOROS.

"Coordinador de Cultura de la Alcaldía Mayor se presentó vestido de Diablo "

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL.Los Teques.- Una situación irregular se presentó en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, cuando un grupo de personas, una de ellas disfrazada de El Diablo irrumpió en la eucaristía que se llevaba a cabo a las 12:00 del mediodía para proferir improperios contra la Iglesia.
El sujeto que representaba al Diablo, quien fue identificado como Edmundo Keys, coordinador de cultura de la Alcaldía Mayor, gritaba desde las puertas del templo frases como "curas asesinos", y al ingresar por el pasillo principal dijo a viva voz "yo reparto hostias y me dan dinero para echarme mis palitos".

La función duró 5 minutos y causó conmoción entre los feligreses, quienes le gritaron al personaje que abandonara el recinto.
Los niños que se encontraban en el lugar no pudieron ocultar el susto que le produjo el disfraz y rompieron en llanto, mientras que el coro al escuchar las ofensas tuvo que cesar sus cánticos y el sacerdote, Adalberto Zayas, quien en ese momento se disponía a oficiar el Evangelio, se quedó atónito y no pronunció una palabra más hasta que los revoltosos abandonaron el templo.
Al ser consultado sobre lo sucedido, Keys manifestó que se trataba de una representación artística de Florentino y El Diablo y que continuarán haciendo la misma dramatización en otras Iglesias de la subregión de los Altos Mirandinos.
Sus acompañantes pertenecen a la organización "Milicia Cero", que hace vida en Los Teques, Carrizal y Los Salias.
Ellos distribuyeron panfletos que mostraban dibujos de bombas molotov, alusivas a la defensa del proceso bolivariano, y también profirieron amenazas contra la feligresía y el sacerdote que oficiaba la Misa.
Una vez que los revoltosos abandonaron la Catedral, el padre Zayas continuó la misa que terminó poco después de la 1:00pm. A la salida los feligreses no vacilaron en expresar la indignación que le produjo el bochornoso espectáculo. "Es una falta de respeto. Si ellos quieren hacer teatro, lo hubiesen hecho en la plaza. Por ejemplo, los Diablos de Yare danzan afuera de la Iglesia porque respetan la investidura del sacerdote. Esto es una muestra de odio y le pido a Dios que los ilumine y los haga reflexionar", dijo Paula Fuentes, devota.
Por su parte, el padre Agnelio Blanco, párroco de la Catedral, manifestó que el comportamiento mostrado por ese grupo pretendía provocar e intimidar, como lo han hecho en anteriores oportunidades, cuando colocan música a todo volumen en apoyo al presidente Chávez.
Sin embargo, tanto el párroco de la Catedral como muchos feligreses señalaron que la intimidación no surtirá efecto, y que la próxima semana, acudirán al templo a escuchar misa como de costumbre.





No hay comentarios.: