miércoles, enero 30, 2008

Don Hugo y su pandilla


Los performances de Chávez dejaron de ser graciosos y tienen mucho de sabor amargo, como el protagonizado con la pasta y no precisamente de dientes, sino de coca. Su atrevimiento e impunidad es tal, que frente a las cámaras prácticamente se chupa los dedos masticando hojas de coca, a sabiendas de su repercusión mundial.

Algunos señalan que por su malacrianza, Chávez no es más que un irresponsable trasgresor que anda escandalizando al mundo con la finalidad de divertirse; que a Chávez hay que apretarle los tornillos para que recupere al país de la destrucción auspiciada por su rechazado Socialismo del Siglo XXI.

¡Se equivocan!, Chávez se comportará como un demente, pero sabe lo que hace cuando desciende a las profundidades del terrorismo y asume la defensa de narcoguerrillas como las FARC, permite que se instalen los grupos islámicos violentos de Hamás y Hezbollah –entre los indigenistas del estado Zulia y del Amazonas–, y de hecho, tampoco considera como terroristas a la organización vasca ETA.

Un líder que se rodee de semejante pandilla, además de loco, es un ser peligroso para la comunidad internacional. Los camaradas etarras Para Chávez, los etarras son camaradas que pueden llevar su revolución bolivariana hasta las provincias vascas de España.

De hecho trabajan en su gobierno, en concejos municipales controlados por el chavismo y recibe a los "brigadistas" vascos: turistas revolucionarios que colaboran en entrenamientos de círculos bolivarianos y en emisoras de radio comunales, como una de la urbanización 23 de Enero.

Todos ellos, así como los prósperos etarras que tienen frigoríficos en Sucre o restaurantes en Falcón, tienen pasaportes venezolanos. Para una mentalidad como la de Chávez, los crímenes y secuestros cometidos por la ETA se deben a la lucha ideológica contra la monarquía borbónica de Juan Carlos.

Son antiimperialistas que merecen la protección y seguridad del gobierno bolivariano, sobre todo solidaridad: como la expresada la semana pasada, en el acto vandálico contra la sede de la Embajada de España, cuando miembros de la Coordinadora Simón Bolívar quemaron muñecos representando al rey, al ex presidente Aznar y pintaron consignas a favor de la ETA en los muros de la sede diplomática.

Extradiciones España pedirá la extradición de unos etarras, con causas abiertas por acciones terroristas, colaboradores del gobierno chavista, entre ellos, Arturo Cubillas, que formó parte del Comando OKER y cometió tres asesinatos.

Según la revista española Interviú –en su edición del 19/11/07–. "En 2005, el gobierno de Chávez lo nombró director de Bienes y Servicios del Ministerio de Agricultura. Su esposa (Goizeder Odriozola, hija de exiliados vascos) pasó del mismo ministerio a convertirse en directora general del Despacho de la Presidencia".

Según informes antiterroristas españoles, aludidos por Interviú, en Venezuela viven confortablemente unos cuarenta etarras: "Algunos, los más afortunados, trabajan para ayuntamientos chavistas. Otros regentan una armería e incluso dan clases de tiro y tácticas de guerrilla a los círculos bolivarianos". Pero Chávez, al igual que lo ha hecho con las FARC, dirá que la ETA no es terrorista y se irá por las ramas invocando las raíces vascas del pobre Simón Bolívar.

Tic tac

G2 criollo: la Dirección de Inteligencia Militar, que se jactaba de ser el único cuerpo de seguridad donde no había presencia del G2 cubano, envió el lunes a 60 funcionarios –civiles y militares– para recibir cursos de Inteligencia que tendrán una duración de tres a cuatro meses. Cosas veredes: Isaías Rodríguez esta en campaña contra la nueva fiscal, Luisa Ortega Díaz, a quien acusa de serrucharle el piso y prepararle un expediente por corrupción... tic tac

Por: Marianella Salazar

No hay comentarios.: