jueves, enero 10, 2008

"Llegan a Venezuela las dos rehenes liberadas por las FARC"




A las 3:15 de la tarde de este jueves salieron del helicóptero venezolano cedido a la Cruz Rojas las recién liberadas por las Farc, Clara Rojas y Consuelo González en dirección al avión Falcon para ser trasladadas a Caracas junto al ministro de interior Ramón Rodríguez Chacín.

Los helicópteros aterrizaron pero las rehenes no bajaron inmediatamente de ellos. Con las rehenes bajó el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, abrazando a ambas. La senadora colombiana Piedad Córdoba y el embajador de Cuba en Venezuela, German Sánchez también estaban presentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alegría debe causar a cualquier persona la liberación de las rehenes colombianas. No existe peor crimen que limitar la libertad de alguien, sea cual fuera el motivo. Sin embargo, ya se pudiera pronosticar lo que se avecina con todo el circo mediático, comenzando con un cambio en la llegada de las rehenes de Santo Domingo en Táchira (un tanto retirado) a el Aeropuerto de Maiquetía (con mayor facilidad de acceso por parte de los medios).

Mucho ruido, mucha propaganda y pomposidad no han menoscabado el alivio que deben sentir los familiares y amigos de estas personas por el retorn de sus seres queridos.

Hoy dejan de ser prisioneras de las FARC, pero quizás se han convertido sin querer y por las circustancias, en prisioneras mediáticas de un gobierno que las exprimirá al máximo.

Ojalá termine su pesadilla, pero comienzan las entrevistas, las cadenas, la disputa por protagonismo como si se trataran de simples objetos, todo por levantar un poco del suelo la "imagen" de un presidente más amigo de terroristas y seres rastreros que de los procuradores de la paz ciudadana.

El tiempo dirá que tanto favorece o desfavorece todo esto a quién ocupa ya, y gracias a dios por menos tiempo, la presidencia de Venezuela, país que espera su "ñinguita" cuando se le bajen los humos de Chapulín Colorado a su pintoresco gobernante.