jueves, enero 10, 2008

"Encuentren la Avioneta desaparecida en los Roques y dejen el Chow con los rehenes"




“El día que me dieron la noticia del accidente estaba preparando un almuerzo navideño para la familia en Charallave. No sentí nada extraño. Yo, que soy tan perceptiva con mis hijos, no tuve ningún mal presagio. Por eso sé que mi hijo no está muerto, porque si así fuera yo lo presintiera. Lo veo con su uniforme sucio, pero vivo. Así es que tengo fe en que pronto terminará toda esta angustia”, dice Mireya Acosta, madre del piloto de la aeronave siniestrada el viernes pasado, cuando volaba entre Maiquetía y Los Roques. Hoy es entrevistada por Karem Racinés Arévalo en “El Nacional”.

Esteban Bessil, de 35 años de edad, es el mayor de 3 hermanos varones. Tiene 10 años de servicio en la aerolínea Transaven, donde fue ascendido recientemente a jefe de pilotos.

La mañana del 4 de enero piloteaba el avión tipo Let 410 siniestrado cuando se comunicó con la torre de control para informar que los dos motores de la aeronave habían dejado de funcionar. Las labores de búsqueda realizadas por la Armada, el Servicio de Búsqueda y Salvamento, Protección Civil, Bomberos Aeronáuticos y algunas iniciativas privadas hasta ahora no han dado resultados.

Su mamá cuenta que lo de ser piloto no fue una decisión coincidencial, porque su padre se desempeñó en la misma profesión durante 18 años en Viasa. Por eso, cuando comenzó a estudiar en la Escuela Ícaro del Aeropuerto de Caracas no sorprendió a nadie. Siempre tuvo excelente calificaciones y en su trabajo siempre demostró su dedicación.

“La última vez que nos reunimos fue el jueves 3 de enero, cuando fue a cenar conmigo y con su hermano. Ese día le encantó la comida que le hice y me lo dijo, pero no se despidió al salir porque yo no estaba cerca. Como está recién casado se fue apuradito a su nueva casa. Al día siguiente fue el accidente y desde entonces no nos hemos despegado del terminal auxiliar, en espera de buenas noticias“, relata Acosta, con la cara descompuesta y evidentes signos de cansancio.

Afortunadamente, la familia de “Estebita”, como le llama su madre, es muy numerosa, así que en los últimos 5 días ha habido innumerables muestras de solidaridad y un buen grupo de seres allegados y amigos permanecen hasta altas horas de la noche en Maiquetía, esperando que aparezca la aeronave y sus 14 ocupantes.

“La empresa se ha comportado a la altura, no tenemos ninguna queja. Sólo pedimos al Gobierno que interceda para que los países que disponen de mejor tecnología para la búsqueda y salvamento, como Estados Unidos, nos presten ayuda. Confiamos en el esfuerzo de las autoridades y en la mano poderosa de Dios”, insiste Acosta.


Nosotros desde Epicentro Hispánico, le exigimos al gobierno venezolano que realice un gran despliegue técnico y logístico, con todos los recursos y medios disponibles del estado, que use los helicópteros y los aviones rusos ya, que deje la pantallería, y que encuentren la avioneta y los pasajeros desaparecidos en los roques, en vez de montar tanto chow con la liberación de los rehenes, que ya están a salvo -Gracias a Dios- ¿Hagan algo, no sienten la angustía de los familiares?.


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios los proteja si están en algún sitio y pueden ser rescatados. La fe y la esperanza siempre es lo último que se pierde. Les acompañamos a todos los familiares en estos momentos de tanta incertidumbre!

Anónimo dijo...

El tiempo de Dios es perfecto.
Uno con Dios es mayoria dos con Dios la TOTALIDAD. Y EN ESTE CASO HABEMOS MILES DE PERSONAS JUNTO A DIOS, PIDIENDO POR ELLOS.

Anónimo dijo...

Hay que ser optimistas, ya hoy son 6 dias, es imposible que no se encuentre nada no les parece algo raro hay en todo esto, busquen otras opciones porque si fueran algunas de estas personas hijos de algun chivo te apuesto que rapido buscan otras medidas ????????

Anónimo dijo...

tengo fe en dios y en todos los santos que estos pasajeros van a parecer sanos y salvos todos unidos con el pronto regreso de esos seres humanos que desde aqui le damos su apoyo espiritual las estamos esperando karina e izza

Anónimo dijo...

Mis oraciones porque la luz de la esperanza no se apague y que la Santìsima Virgen devuelva a sus familias el milagro de vida de los tripulantes. Con mucho fervor pidamos por el milagro y que regresen, oramos a Tì Señor.

Anónimo dijo...

ALICITA

Se y estoy seguro que sus palabrs han sido oidas por dios.LA FE MUEVE MONTAÑA.Y DIOS NO OLVIDA A SUS HIJOS. REZARE MUCHO PORQUE ASI SEA.QUE TODOS ESTEN VIVO.SE LE AGRADECE AL GOBIERNO PONER TODO SU EMPEÑO EN ESTA LABOR HUMANITARIA QUE REMUEVA CIELO Y TIERRA,ASI COMO HIZO EN EL CASO DE ENMANUEL QUE MOVILIZO TODO UN EJERCITO DE PERSONAS Y AVIONES.

Anónimo dijo...

enriquerodriguez
Es raro que no se encuentre en el momento del accidente rastro alguno, ojala esten vvos.

Anónimo dijo...

SOYDEMOCRATA¡

LAS ORACIONES QUE HAGAMOS CON EL CORAZON Y MUCHA FE LLEGARAN A DIOS..ASI QUE OREMOS Y PIDAMOS QUE ESOS SERES ESTEN VIVOS PARA ALEGRIA DE SUS ANGUSTIADOS FAMILIARES.¡¡SEÑOR HAZ EL MILAGRO TE LO PEDIMOS AMEN..¡¡

Anónimo dijo...

lacatira

Es posible que el presidente no hace nada por estos venezolanos y si quiere hacer por otros…yo confio en que Dios y la Virgen los esta protegiendo donde quiera q esten…las esperanzas son lo ultimo que se pierden, el gobierno debe agotar todos los recursos humanos posibles para que aparezcan y si es un secuestros a esos inclementes se les pide que al menos se comuniquen…

Anónimo dijo...

Lampard
No es por ser pesimista pero no creo que aparezcan.

Lo conte en otro post, soy primo de una victima del accidente de la avioneta Viproca del ano 1997, que cubría la misma ruta.

El mismo cuento, a la avioneta se le apagaron los motores, logró amerizar, estaban todos vivos, el único sobreviviente da fe de eso (fue el único que logró nadar hasta la costa). Todos quedaron vivos, estaban flotando, pero NUNCA APARECIERON.

El SAR nunca dio con los cuerpos, ni con un pedazo de metal del avión, nada, nunca se rescató nada de nada. Lo mismo está pasando con este caso.

Sé que la esperanza es lo único que se pierde, pero habló por experiencia, aquí los cuerpos de rescate son muy incompetentes y como por arte de magia esa ruta entre Maiquetia y Los Roques lo que se cae desaparece sin rastro.

Mi prima nunca apareció ni viva, ni muerta.

Anónimo dijo...

ampersand
Esa aeronave NO fue secuestrada, los italianos NO se comen este cuento (al parecer, la prensa italiana ha publicado más información de la que sabe Protección Civil de Venezuela), justamente están presionando a nivel mediático para que continuen las labores de salvamento, el piloto reportó sus coordenadas justo en el momento cuando comenzó a planear porque se le habían apagado los 2 motores así que el problema no es la falta de información, el “mal clima” (que nunca lo hubo) ni la “mala suerte” sino la desatención de quien está al mando de las operaciones de rescate, me parece que se está obviando lo “comunicado” por el piloto en los últimos momentos de vuelo, la señal de los radares (sobretodo los de carácter militar que captan casi todo, ¿ó es que acaso en Venezuela no hay radares?, ¿ó los tenían apagados?, ¿ó están en Cuba?, ¿ó no sirven?) y, sobretodo, la traza de la señal de los celulares (a menos que todos a bordo lo llevaran apagados).

Anónimo dijo...

mara bessil
Queridos usuarios soy familia allegada a Esteban Lajoud.
Chantal llamaste ayer a mi ksa y hablaste con mi hermano nosotros somos sus tios y de verdad te agradecemos a ti y a todos los que estan unidos rezando por el y por los tripulantes para que aparezcan pronto y esten vivos, de verdad la angustia es fuerte pero ninguno de nosotros perdemos las esperanzas de que esten vivos y no descartamos ninguna hipotesis, tampoco sentimos que el esta muerto sabemos que debio haber hecho un muy buen trabajo de emergencia y que logro salvar a su tripulacion…
Rezamos todos los dias por todos ellos y nuestras plegarias y fe seran escuchadas y son muy fuertes.

Anónimo dijo...

LA URIBEÑA
yo la verdad creo que estan sin vida ojala que este equivocada pero en medio del mar caribe… no lo se… lo que deberian hacer las autoridades es contratar servicios extrangeros, a lo mejor estan esperando que los contraten los mismo familiares no es de extrañar ya que son unos lambucios muertos de hambre para nosotros no hay dinero pero para regalarlo a la FARC si hay

Anónimo dijo...

LA PELONA
FALLECIDO NO ES IGUAL A DESAPARECIDO, MIENTRAS NO APAREZCAN DEBEMOS MANTENER LA FE DE QUE APRECERAN VIVOS Y A SALVO, MIENTRAS TANTO DEBEMOS ELEVAR NUESTRAS PLEGARIAS AL TODO PODEROSO PARA QUE TODO SALGA COMO DESEAMOS … BIEN Y MEJOR AUN.. FUERZA A TODAS LAS PERSONAS ALLEGADAS DE LOS DESAPARECIDOS… RUEGO A LOS GRACIOSOS DE OFICIO NO EMITIR CHISTES PALURDOS SIN SENTIDO DE OCASION

Anónimo dijo...

Candy Candy
Que horror mientras el Hugo Rafael invierte o malbarata el dinero de nuestro petroleo en adquirir potentes armas para su guerra mental, no contamos con helicopteros de rescate modernos que esten equipados con alta tecnologia para casos como estos. Asì que vamos a dejar las cosas en manos de Dios que estoy segura que darà una respuesta muy pronto.

Anónimo dijo...

tarenken

En situaciones como estas se requiere consolar a los familiares y amigos de los ocupantes de la aeronave siempre con mucho respeto delicadeza sensibilidad y por sobre todo profesionalismo ojala que el sistema S.A.R venezolano cuente con personal profesional que maneje apropiadamente esta tragedia de manera de minimizar el dolor de tanta gente de la manera mas seria y profesional dado a que friamente hablando las posibilidades de sobrevivencia de los ocupantes del avion se reducen cada vez mas con el paso de los dias donde no se obtienen evidencias .
Un amarizaje en un avion de ese tipo es una maniobra sumamente arriesgada y dificil tristemete son pocas las ocasiones donde sus ocupantes logran la sobrevivencia yo como ser humano siento un gran pesar por esta tragedia y acompaño en el dolor a todos los familiares pero tambien es bueno ayudarlos a asumir un fatal desenlace

Anónimo dijo...

Saladino Para mayor informacion leer: http://www.volarenvenezuela.com/vev/modules.php?name=News&file=article&sid=2255

Anónimo dijo...

Ruben
A la señora Mireya y a sus hijos, el Gordo y Said, les digo que no pierdan las esperanzas. Una madre nunca se equivoca, y si usted siente que está vivo, es porque lo está. Todos los días hago varias oraciones por su hijo y el resto de los ocupantes. Aunque no tuve el honor de conocerlo personalmente, si conozco a su hermano, ya que mi esposa y su familias son muy allegados a ustedes. Tenga fe. Mi familia completa está con ustedes.

Anónimo dijo...

Amiga de Esteban
Yo soy amiga de Esteban desde hace unos 12 años, cuando ambos trabajamos juntos Seguros Mercantil, desde que supe esta terrible noticia no he dejado de rezar por él pues a pesar de haber perdido contacto, nunca he dejado de recordarle con cariño.
Tengo fe en Dios y en la Virgen que aparecerán pronto y con vida.
Sra. Mireya, estamos con usted y todos los familiares

Anónimo dijo...

jose gregorio
Buenas noches..me uno a la cadena de oraciones por los pilotos y pasajeros de esta avioneta.DIOS permita que esten en un lugar sanos y salvos..de verdad que unidos en oraciòn seremos escuchados…AYUDANOS SEÑOR¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El estremecedor llamado de una madre: “No dejen de buscar a mi hijo”

Mientras Protección Civil informó que aún no hay pistas de la avioneta de Transaven caída al mar y que lo más probable es que la aeronave se hundiera con sus 14 pasajeros a bordo, la madre de Stefano Fragione, que viajaba en su luna de miel, ha hecho hoy un estremecedor llamado.

Según declaró el General Rivero, el operativo en la zona podría finalizar por la tarde y comenzaría el rastreo submarino de los restos.

“Lamentablemente, ya no hay indicios de vida desde el punto de vista de la búsqueda“, dijo el jefe de Protección Civil, General Antonio Rivero, a la cadena Globovisión.



Según funcionarios de rescate, la avioneta habría caído en el talud sur del archipiélago, una zona de mar abierto que llega a superar los 1.000 metros de profundidad, cuando se dirigía de regreso a Caracas.

“(Pasaremos a la) localización de la aeronave a nivel submarino en función de darle certeza a la mayor hipótesis, que es que la aeronave pudo haber amerizado y lamentablemente, por (…) su poca estabilidad, se haya sumergido rápidamente sin que se haya perdido ninguna parte del avión”, agregó.

Hoy la madre de Stefano ha hecho un estremecedor llamado a las autoridades a que sigan la búsqueda de la avioneta. No entiende como no se pueden tener rastros de la mismas. “Quiero a mi hijo en casa”, ha añadido.



Puedes escuchar el audio pulsando aquí.

Vía El Nacional

Por otro lado, y en relación a la avioneta que se perdió el 24 de diciembre en el estado Amazonas, la misma tampoco ha sido localizada.

En declaraciones a Unión Radio, Antonio Rivero manifestó lo siguiente:

“Tuvo que haber arborizado y penetrado dentro de la vegetación, lamentablemente las condiciones metereológicas para el momento pudieron haber llevado al piloto a un rango muy amplio de acción sobre la selva y es una zona muy montañosa que se hace necesario una evaluación muy exhaustiva”, indicó.

Señaló que ya se están incorporando, a través de la Fuerza Armada Nacional, dos nuevos helicópteros; además de personal por tierra del Ejército venezolano y expertos de los comandos rurales para las operaciones de rastreo en áreas de mayor indicio de localización.


El diario italiano La Stampa cuestiona hoy, en una columna, la seguridad aérea de los vuelos a Los Roques en una nota titulada: “Los Roques, crónica de un tragedia anunciada”

El periodista que la escribe afirma que, hace 3 años, estuvo en Los Roques y la isla es fantástica pero que el vuelo de 40 minutos lo pasó acongojado. Emiliano Guanella destaca que las compañías aéreas que cubren esa ruta son muy pequeñas y que hay muy pocos controles de parte de las autoridades

Anónimo dijo...

El accidente

A las 9:40 de la mañana del viernes 4 de enero de 2008, el piloto Esteban Bessil, comandante de la aeronave YV2081 de la empresa Transaven, notificó a la torre de control de Los Roques que estaba volando con los dos motores apagados, que se encontraba a 3.000 pies de altura a unas 60 millas al norte de Maiquetía. Dijo que tenía "dos horas de autonomía" y que "trataría de amarizar".
Revisando el contenido de lo notificado por el piloto, hay que decir:
-La aeronave en cuestión normalmente vuela en esa ruta a 10.000 pies. Si estaba costa afuera a 3.000 pies al momento de declararse en emergencia, es porque venía cayendo en picada.
-Si los dos motores estaban apagados, hay solo tres alternativas: se quedó sin combustible, una falla de funcionamiento hizo que se apagara o nunca se apagaron y el piloto creyó lo contrario.
-A 60 millas del norte de Maiquetía ya no hay barrera de corales, lo que hay es una fosa de 3.000 metros de profundidad. En caso de un amarizaje perfecto, sin movimientos bruscos, la evacuación del avión debía realizarse en un máximo de 10 minutos. Luego de eso ya la aeronave estaba hundida.
-Si el piloto dijo que tenía "dos horas de autonomía" es porque juzgaba que tenía combustible. La autonomía se refiere al tiempo que la aeronave puede permanecer volando con el combustible que posee.
-Al momento en que la emergencia es reportada, en Maiquetía no había radar. Estaba dañado.
-Al momento en que la emergencia es reportada, los dos únicos helicópteros destinados a la búsqueda y salvamento se encontraban en la zona fronteriza con Colombia, esperando a Clara, Consuelo y Enmanuel.
-Fue 4 horas después del siniestro que salieron a buscar la aeronave.
-La labores de rescate fueron encabezadas por la Organización Rescate Humboldt y por Defensa Civil. La Autoridad Aeronáutica venezolana, descubierta en todo el esplendor de su ineptitud, tuvo que pedirle el favor al dueño del Sambil para que le prestaran un helicóptero. Así, el presidente del INAC, GB. (Av) Ramón Viñas García, llegó a Los Roques en una "colita" brindada por un oligarca.
- Hasta el momento, la empresa no se ha dignado a emitir un comunicado oficial sobre el caso. Sin embargo, tuvieron la "delicadeza" de borrarle al resto de los aviones de la empresa la palabra "transaven". Ahora los vuelos los hacen como "Chapi Air". El nombre ya está rayado y, como comprenderán, hay que cuidar el negocio...
-En el INAC se habla de cerrar la empresa. Tambien se habla de prohibir el vuelo de los aviones Let, como el que desapareció. Hay una cacería de brujas puertas adentro, quieren buscar un chivo expiatorio del caso. Pero mientras se busca y se busca dentro del INAC, se encuentran perlitas como esta: la hermana del dueño de Transaven, Ayarí Rodríguez, ostenta el cargo de "Inspectora de Seguridad Aeronáutica" del INAC. Ahí les dejo esa.
Hoy, a una semana del caso, ya nadie busca la aeronave. Los que andan diciendo que la aeronave esta secuestrada son unos irresponsables. Muchos de esos irresponsables están en el INAC. Es una falta de respeto al país y una burla a los familiares el lanzar esa especie a la luz, porque simplemente es mentira y se crean expectativas falsas con las que se busca manipular los sentimientos de los familiares: justamente ayer la madre del piloto, confiando en la hipótesis de un supuesto secuestro, decía que ella "sabe que su hijo esta vivo" porque "lo vi en sueños con el uniforme sucio, pero vivo". he ahí el daño irreparable que causan los especuladores de oficio.
Probablemente los restos no aparezcan nunca. Pero lo terrible del caso es que otra vez, como siempre, ocurre un siniestro aéreo sin que los servicios de búsqueda y salvamento de Venezuela demuesten su capacidad de actuar oportuna y eficazmente.
Lo que siempre digo: si el ciudadano común supiera de la aviación venezolana lo que uno sabe, no se montaría en aviones.
Prometo seguir hablando del caso, del tema y de los personajes. Creo que es lo menos que puedo hacer.

Anónimo dijo...

solo dios sabe como lo esperamos de regreso, estamos unidos en oracion todos los familiares son ya muchos dias de espera y aun mantenemos las llamas de las esperanzas vivas, esteban donde quiera que este nos extraña,solo espero que aparesca al igual que toda la tripulacion.. lo amamos y esperamos

Lic. Jose A. Torrealba M. dijo...

PARA EL SEÑOR QUE HABLO SOBRE EL ACCIDENTE EN SI,.

UNA REFLEXION, GUARDESE SUS COMENTARIOS INSANOS SOBRE LA GESTION DE RESCATE QUE SE ESTA LLEVANDO, CUALQUIER COSA PUDO HABER PASADO, ESPEREMOS Q SIGAN CON VIDA, EN ALGUNA ISLITA DESIERTA, COMO EN LAS PELICULAS, Q VA A SABER UD DE LOS HELICOPTEROS Y LAS OPERACIONES DE PC? UD ES UN DESPIADADO DESTRUCTOR, Q APROVECHA COMO CUALQUIER OTRO ENFERMO POLITIQUERO CUALQUIER COSA Q SUCEDE PARA HALLARLE UN LADO MALO Q CRITICAR Y ECHARLE M... AL GOBIERNO, MAS BIEN DELE PALABRAS DE ANIMO A LOS FAMILIARES Y A LAS AUTORIDADES ENCARGADAS, PARA Q NO PIERDAN LAS ESPERANZAS DE HALLARLOS VIVOS, NO SEA MAL ENGENDRO, ESTAS FAMILIAS NOS NECESITAN, UD SOLO NECESITA IR A UNA IGLESIA Y SACARLE EL D... Q TIENE DENTRO.

A LOS FAMILIARES

SRES. NO PIERDAN LA FE, AUN NO ESTAN MUERTOS, DE SER ASI NO SEGUIRIAN BUSCANDOLOS Y EL AVION APARECIERA EN LOS SONARES Y/O RADARES DE LAS OTRAS NAVES, PUEDE Q HAYAN ATERRIZADO O AMARIZADO EN ALGUN LUGAR EN AGUAS INTERNACIONALES O ISLAS DESIERTAS, OBVIO Q ASI ESTAN INCOMUNICADOS,LA HIPOTESIS DEL SECUESTRO PUEDE SER CIERTA, SINO DONDE ESTA EL AVION? Y LOS CUERPOS? PORQUE AL CAER EL PILOTO NO INFORMO Q YA HABIAN CAIDO? Y SI POR ALGUNA RAZON LE OBLIGARON A DECIR Q TENIA UNA FALLA Y NO ERA CIERTO Y ROMPIO EL CONTACTO DE RADIO?, A LO MEJOR LA NAVE ESTA EN PODER DE OTRO PAIS, O ATERRIZARON EN UN LUGAR AL QUE NO 0HAY ACCESO, TODO PUDO PASAR, PIDAMOS A DIOS Y LA CHINITA DE MARACAIBO QUE ESTEN BIEN... OSMEL Y ESTEBAN SON BUENOS EN SU TRABAJO, SABEMOS QUE HARIAN CUALQUIER COSA PARA RESGUARDAR A SUS PASAJEROS Y LA NAVE...

TRANSAVEN

DEN RESPUESTAS SIEMPRE NO ABANDONEN A LOS FAMILIARES

SAMBIL

ACLARE LA SITUACION DE SU HELICOPTERO A LA LUZ PUBLICA

PC Y ANTONIO RIVERO

NO DEJE DE MANTENERNOS INFORMADOS, Y GRACIAS POR TODO EL ESFUERZO, LAS VIDAS DE ESAS PERSONAS BIEN VALEN LA PENA


A TODOS: GRACIAS POR ESTAR PENDIENTES DEL CASO, DIOS LES BENDIGA Y LES LLENE DE BUENAS INTENCIONES HACIA LOS DEMAS

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que la oposición tiene tremendo show y deben dejarlo, las victimas de este accidente no tienen la culpa de que los opositores quieran complicar todo, com se liberaron los prisioneros colombianos quieren ver secuestrados en todos lados...

Anónimo dijo...

Hola soy muy amiga de la familia de esteban lahoud, y a diferencias de otras personas se estoy segura y tengo toda la FE del mundo que el y sus tripulantes estan vivos le pido a DIOS Y A TODOS MIS SANTOS que los cuiden y los protejan para que asi los tengamos de nuevo en nuestros hogare, a mi mamà Mireya que siga teniendo esa FE tan grande y que no se desanime porque ESTEBAN SIEMPRE FUE MUY RESPONSABLE Y MUY CUIDADOSO en sus cosas, y no creo que el haya abandonado a sus pasajero en ese momento, se que el hizo lo imposible para salvar a toda esa gente y por eso CONFIO Y TENGO LA PLENA SEGURIDAD DE QUE EL ESTAAAAAAAAAAA VIVOOOOOOOOO DIOS LOS CUIDE........... TE QUIERO MUCHO MI ESTEBITA

Anónimo dijo...

el dia de ayer mande hacer una misa de gracia para asi pedirle a mi DIOS POR LA SALUD Y EL VIENESTAR DE ESTEBITA Y todos los pasajeros que ivan con el en la avioneta, y aunque es imposible tambien pedi por el PRESIDENTE para que le toque el corazòn y asi nos de la ayuda que necesitamos.
Señor presidente yo como amiga de estebita le pido que mande a buscarlo porque EL ESTA VIVO Y ESTOY SEGURA DE QUE SI NO ESTA EN UNA ISLA PERDIDO ESTAN SECUESTRADOS por favo ayudelos.......

Anónimo dijo...

Mi estebita fuistes una persona muy importante en mi vida, digo fuiste porque hoy en dia los dos agarramos mundos diferentes, y aunque yo no me porte a la altura contigo te quise muuuuchisimo, hoy en dìa despues de lo que te a sucedido mi mente empezo a recordar cada momento cada instante que vivimo y aunque fueron muy pocos los recuerdos como si fuè ayer, por eso y en nombre de todo esto se y mi gran CORAZON me dice que estas vivo y confio en DIOS que dentro de poco esta pesadilla va a terminar y tu vas estar pegado a la computadora leyendo esto que te escribì.... Te quice y te voy a querer siempre dios te te proteja porque se que tu vas a proteger a los demas que estan contigo TE QUIERO MUCHO,,,,,

Unknown dijo...

FUE PAREJA SENTIMENTAL DE ESTEBAN,MI PRECIOSO COMO LE DECIA Y LE ENCANTABA,LE GUSTABA MUCHO QUE LO CONSINTIERA,ESTOY LEJOS DE CARACAS NOS CONOCIMOS Y ESTUBIMOS EN CONTACTO Y JUNTOS POR MUCHO TIEMPO,ESCUCHAR SU VOZ TODOS LOS DIAS Y VERNOS,SE ME HIZO UNA NECESIDAD,TODAVIA AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO DE TU DESAPARICION LO LLAMO POR TELEFONO CON LA ESPERANZA DE QUE ME CONTESTE,DE QUE ES SOLO UN SUELO,PERO SOLO ESCUCHO SU MENSAJE DE VOZ EN LA CONTESTADORA,LO NUESTRO NO FUNCION,PERO ME ESCRIBIA Y YO NO LE RESPONDIA AHORA NO SABES COMO ME ARREPIENTO DE NO HABERTE CONTESTADO,FUISTE DEMASIADO ESPECIAL EN MI VIDA,NO SABES COMO ME DUELE RECORDAR ESE:"DIOS TE BENDIGA" Y ESE BESOS,CUANDO NOS DESPEDIMOS POR ULTIMA VEZ,SIN SABER QUE POCOS MESES DESPUES TE PASARIA ESTO,DE CORAZON DESEO QUE ESTES VIVO,QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA,MI PRECIOSO

Anónimo dijo...

Milagro
Como bien han dicho en varias opiniones aquí publicadas, hasta no contar con una prueba fidedigna que demuestre que la aeronave se sumergió, hay que mantener las esperanzas. Soy amiga de la FAmilia: Mireya, Said, Gordo, Romulito; y no decaigo en suposiciones absurdas. Se que Esteban es un profesional, y no habría esperado tener los 2 motores apagados para dar la señal de alarma..Me uno a la cadena de oraciones para que aparezcan señales de vida...y en particular me solidarizo con su mamá, sugiero que sería idóneo publicar sus fotos para que circulen en la red y si alguien los ha visto de noticias!! Por qué no se ha hecho aún?? Dios mío sólo tu alientas nuestro caminar!! Milagro Méndez

Anónimo dijo...

EN ESTE CASO HABEMOS MILLONES DE PERSONAS REZANDO PORQUE EL PRESIDENTE DE VZLA, AGOTE TODOS LOS RECURSOS QUE ESTEN EN SUS MANOS PARA QUE ENVIE MAS AYUDA A ESTAS PERSONAS , QUE YO SE QUE Y TENGO FE DE QUE SE ENCUENTRAN VIVOS EN ALGUNA PARTE, Y ESTAN ESPERANDO QUE LOS ENCUENTRE QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS CUBRAN CON SU MANTO SANTO, PARA QUE NO LES PASE NADA Y A TODOS SUS FAMILIARES QUE BUSQUEN MAS AYUDA, QUE SI LOS VAN A ENCONTRAR, FELICES SUERTES, QUE LAS ESPERANZAS SON LO ULTIMO QUE SE PIERDEN Y A ESAS MUJERES QUE HACEN ESOS COMENTARIOS DE QUE FUERON NOVIAS ESTE NO ES EL MOMENTO DE RIDICULESES, Y ESTUPIDECES. LA SEÑORA, D.P.