viernes, enero 04, 2008

"Listado extraoficial de los pasajeros de la avioneta siniestrada en los Roques:


A las 9,40 de esta mañana, una avioneta LET-410 matrícula YV2081, de la
Compañía Transaven, con 18 personas a bordo y que cubría la ruta Maiquetía - Los Roques, cayó al mar tras sufrir una avería en sus motores. Los últimos reportes indican que no se encuentran rastros de la avioneta. Se conoce la identidad de 14 de ellas: 8 son italianos, 1 estadounidense y 5 venezolanos.

En un principio se informó que la avioneta sufrió el accdiente al poco de despegar de Los Roques. Sin embargo, según la versión de la Agencia ANSA, el avión partió de Maiquetía y cayó al mar poco antes de llegar a su destino en Los Roques.

El Gral. Rivero confirmó a las 3 de la tarde en Globovisión que los pasajeros serían 18 ya que a última hora 4 personas más abordaron el vuelo.
Este es el listado extraoficial de los pasajeros que se encontraban registrados en el vuelo. A ellos se deberían añadir los 4 más señalados por Rivero de los que aún se desconoce la identidad.
De estos pasajeros, 8 serían de nacionalidad italiana, 1 estadounidense y 3 venezolanos.

1.- KARINA RUIZ C.I. N°: V-20.753.876
2.- YZA ADELGRTH RODRIGUEZ FERNANDEZ. C.I. N°: V-10.865.069
3.- ALEXANDRE NIERBMAN
4.- PATRICIA ESTELA ALCALA KIRSCHNER, C.I. N°: V-13.693.731
5.- BRUNO OVERNIRDI, PAS. D-917567
6.- PAOLA DUIRANTE, PAS. AA-0382186
7.- SOFIA DURANTE, PAS. AA-0362016
8.- EMMA DURANTE, PAS. AA-0362013
9.- STEFANO FRANGUINE, PAS. AA-2226232
10.- NAPOLI FABILA, PAS. AA-226238
11.- MONTANNI ALNDHSIL PAS. 7100123T
12.- KALAMMARI CALLINI, PAS. AA-0810558

8 de los 14 pasajeros son turistas de nacionalidad italiana, según reportó la prensa de ese país. Las otras 2 personas a bordo son el piloto, Esteban Becil, y el copiloto, Osmer Dávila.
A la avioneta le fallaron los dos motores y reportó que amarizaría al Sur de la barrera coralina de Los Roques, a unas 64 millas al norte de Maiquetía.


7 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

(ESTAMOS ALERTAS Y ESPERANZADOS POR LAS NOTICIAS DE LA UBICACIÓN DE LOS PASAJEROS)

Protección civil reporta que 18 personas viajaban en aeronave que cayó al mar

Caracas.- El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, confirmó que 18 personas viajaban en la aeronave que despegó del aeropuerto del archipiélago Los Roques y cayó al mar al presentar problemas con algunos de sus motores.

"Según informaciones obtenidas primero se contabilizaban 12 personas, pero luego supimos que 4 personas más (además del piloto y el copiloto) abordaron el avión para un total de 18 personas", agregó en contacto telefónico con Globovisión.

De acuerdo a la información obtenida, la avioneta contaba con todos los sistemas de radio navegación y de ubicación geográfica. "Sin embargo, las condiciones meteorológicas son adversas y están dificultando un poco la búsqueda".

Se prevé que las labores de rescate continúen por dos horas más.

Viajaban en la aeronave las siguientes personas, según reportó la empresa Transaven. De ellos 8 son de nacionalidad italiana, 1 estadounidense y 3 venezolanos:

1.- Karina Ruiz C.I. N°: V-20.753.876
2.- Yza Aadelgrth Rodríguez Fernández C.I. N°: V-10.865.069
3.- Alexandre Nierbman PAS. F-22527
4.- Patricia Estela Alcalá Kirschner, C.I. N°: V-13.693.731
5.- Bruno Overnirdi, PAS. D-917567
6.- Paola Durante, PAS. AA-0382186
7.- Sofía Durante, PAS. AA-0362016
8.- Emma Durante, PAS. AA-0362013
9.- Stefano Franguioni PAS. AA-2226232
10.- Napoli Fabiola, PAS. AA-226238
11.- Montanni Alndhsi PAS. 7100123T
12.- Kalammari Callini, PAS. AA-0810558
El piloto era Esteban Becil y el copiloto Ósmer Dávila.

Iralis Fragiel
eluniversal.com

Anónimo dijo...

Continúan operaciones de búsqueda de avión que cayó al mar cerca de Los Roques

Funcionarios del INAC (SAR) y de las Direcciones Nacional y Estadal (Vargas) de Protección Civil y Administración de Desastres, una fragata y tres patrulleras de la Armada venezolana, además de tres helicópteros (Armada, Aviación y Guardia Nacional) llevan adelante las operaciones de búsqueda de las personas que viajaban en el avión bimotor de la empresa aérea Transaven, siglas YV-2081, que cayó aproximadamente a 24 millas del archipiélago de Los Roques, luego de haber despegado en la mañana de este viernes del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Se aclaró que se confirma que son solamente 14 personas como en un principio se había informado.


El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, G/B (Ej.) Antonio Rivero, aclaró que el avión cubría la ruta Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Estado Vargas- Archipiélago de Los Roques, cuando cayó al mar. Aún no se conoce la ubicación exacta del siniestro, pero se localizaron manchas de aceite en el mar cercanas al aeropuerto del archipiélago y se realizan patrones de búsqueda en ese sector.

Las concisiones climatológicas en la zona a la hora del siniestro eran un tanto adversas con fuertes vientos y pronunciados oleajes y precipitaciones prolongadas.

De acuerdo con la empresa aérea Transaven, los ocupantes del avión son: Bruna Guernieri, Paolo Durante, Sofía Durante, Emma Durante, Stefano Frangiorne, Fabiola Napoli, Rita Calanni y Analissa Montanatti, todos de nacionalidad italiana; Alexander Nierman, cuya nacionalidad está siendo confirmada ; Esteban Bessil (piloto- venezolano), Osmel Ávila (copiloto- venezolano); Patricia Alcalá (venezolana); Karina Rubis (venezolana); Issa Rodríguez (venezolana).


AQB/JDG
Globovisión/Prensa PC

Anónimo dijo...

vampi

Existen un cúmulo de problemas presentes en el caso, todos atribuibles al gobierno y su ineptitud, y que NOS PONEN A TODOS Y TODAS EN PELIGRO CONSTANTE:

1) NO HAY DÓLARES PREFERENCIALES PARA IMPORTAR REPUESTOS DE AERONAVES VENEZOLANAS QUE REALIZAN VUELOS LOCALES. Es lo que le pasó a AEROPOSTAL, (entre otras cosas, amén de la mala gestión), y tuvo que comenzar a dejar aviones en tierra, y volaba con DOS AVIONES a todas las rutas nacionales, hasta que se le terminó de trancar el serrucho con una de las dos aeronaves. Consiguientemente, NO SE PUEDEN HACER LAS REVISIONES PERIÓDICAS Y REEMPLAZO DE PIEZAS PROGRAMADO.

2) NO EXISTE UN SISTEMA DE INSPECCIÓN DE SEGURIDAD DE AERONAVES COMERCIALES QUE FUNCIONE NI PARA AEROLÍNEAS GRANDES NI PARA PEQUEÑOS TRANSPORTISTAS (responsabilidad de IAAC según la Ley de Aeronautica Civil), y control diario, semanal y mensual de aeronavegabilidad, con certificaciones de overhall, reparaciones y mantenimiento al día. Los grandes transportistas (Aserca, Santa Bárbara, etc., con excepción de Aeropostal, hacen esfuerzos propios para mantener sus aeronaves de acuerdo a especificaciones de los fabricantes (sobre todo que muchas son arrendadas y deben cumplir con programa de mantenimiento) y sobre todo para salvaguardar su REPUTACIÓN. No acontece así con las pequeñas líneas aéreas que tienen uno o dos aviones propios (generalmente usados y con más de 15 años y 30.000 horas de vuelo cuando se adquieren) y los ponen a funcionar como carrito por puesto.

3) NO HAY EN FUNCIONAMIENTO RADARES EN EL ÁREA, salvo Maiquetía, y las aeronaves hacen vuelo y acercamiento manual y direccionamiento por triangulación a través de coordenadas por medio de estaciones de radio comerciales. VOR

4) NO HAY BOMBEROS AERONÁUTICOS EQUIPADOS, NI DEFENSA CIVIL NI IAFF CUENTA CON HELICÓPTEROS DE BÚSQUEDA. En 1999 se habían pedido 3 BELL 412 y 212 con capacidades de amarizaje, para la ARMADA, para compartirlas con DEFENSA CIVIL y BOMBEROS AERONÁUTICOS (iban a tener hangar en Maiquetía), y la orden se canceló por las razones consabidas del pleito con USA. No se han adquirido los helicópteros rusos con especificaciones de rescate aéreo.

En todo caso, roguemos para que la aeronave pueda haber amarizado.

Este tipo de aeronaves (turbo-hélices de dos motores) tiene (dependiendo del modelo) amplias posibilidades de planear, y las hélices del motor apagado continúan haciendo cierto papel para estabilizar la aeronave. Dependiendo del tipo de aeronave y la pericia del piloto, (amén de la carga), se puede planear y la aeronave no cae en barena. Pero el amarizaje no es fácil. Dependiendo del oleaje y la rudeza del amarizaje, puede haberse roto el tabaco, haciendo que el agua entre en tromba, hundiéndose inmediatamente. Si se logra amarizar con cierta suavidad (cosa que un LET puede eventualmente lograr por la ubicación de las alas más fácilmente que otros aviones), y si hay suficientes salvavidas a bordo, las personas pueden haber salido antes del hundimiento del tabaco. Pero su posibilidad de supervivencia está determinada por la velocidad de rescate, que en este caso brilla por su ausencia debido a ausencia de helicópteros de rescate.

No conozco las condiciones climáticas de la zona (especialmente techo y oleaje), pero la principal dificultad es que al no haber radares, la búsqueda debe hacerse casi como aguja en un pajar.

Los únicos datos que se tienen son: hora de salida, velocidad estimada, RUMBO ESTIMADO (ojo, este varía en millas según el corredor asignado, que pocas veces es respetado estrictamente por las pequeñas aeronaves antes de 12 millas náuticas de la costa, es decir, acercamiento a MIQ) y hora de pérdida de contacto. Eso da un RADIO ESTIMADO INICIAL DE BÚSQUEDA. Pero si la aeronave no está en ese sitio, se debe comenzar a ampliar la búsqueda.

Un elemento adicional debe ser considerado: el arrecife de coral está cerca de zonas donde hay tiburones.

En todo caso, de haber sobrevivientes o muertos flotando, la dirección de la corriente es este-oeste, hacia la costa de Falcón.

Anónimo dijo...

guarracoco
Para esto si no están los helicopteros de rescate. Para esto si no está presente el humanismo del ilustre humanista camarada hugo chávez. Para este accidente no hay publicidad todo lo contrario, hay que ocultarlo para que no digan que los servicios de rescate de la republica bolivariana no sirven para un comino. ¿Esperan que se mueran?, ese si es sulema patria, socialismo y “MUERTE”.

Anónimo dijo...

Oremos por que en las proximas horas se rescaten con vida a todas esas personas…Dios los acompañe en este momento y los ayude a volver a sus hogares

Anónimo dijo...

tengo informacion del novio de una de las chamas que iba en la avioneta y al parecer ya encontraron la avioneta pero no la pueden sacar por el clima!!
no sa sabe nada de los pasajeros todavia

Anónimo dijo...

Vamos a rezar y pedirle a Dios que se encuentren con vida a todos los pasajeros. Es todo lo que puedo decir