viernes, enero 11, 2008

Chávez solicita a Uribe reiniciar relaciones en un nuevo nivel reconociendo que las FARC no son terroristas.


Chávez emplaza a Uribe a reconocer a las FARC como ejercito no terrorista.

El Presidente Hugo Chávez se encuentra ya en la Asamblea Nacional donde presentará su Informe anual. La Presidenta Cilia Flores le ha felicitado, en nombre de la AN, por el éxito de su gestión en la liberación de Clara Rojas y Consuelo González. Chávez comparece hoy amparado por ese éxito.
Igualmente ha dicho que gracias a todas sus gestiones se ha podido recuperar al niño Emmanuel. También ha felicitado a Piedad Córdoba y al MInistro Rodríguez Chacín.
“Todo se logro gracias a la desprendimiento y la perseverancia”, ha dicho Cilia Flores.
Dice que, con esta gestión, queda claro ante el mundo el verdadero objetivo de la Revolución: la paz.
La comparecencia del Presidente se hace en cumplimiento del art. 237 de la Constitución:
Es en el artículo 237 de la carta magna donde se estipula lo siguiente: “Dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.
Tras tomar la palabra el Presidente se refiere a los hechos de ayer.
“Yo me siento colombiano hasta la más profunda médula de sus huesos” ha dicho Chávez, en relación a la Colombia original, a la cual pertenecemos todos, según el Presidente.
Chávez ha agradecido las palabras de ayer de Uribe hacia el Gobierno de Venezuela pero añade que “lo que ocurrió en noviembre no fue poca cosa”. “Pulverizó la confianza”.
Pero “a pesar de todo”, dice que está dispuesto a seguir aportando fórmulas por la Paz en Colombia y dice que debe seguir trabajando, en distintos niveles, con el Gobierno, las FARC y el ELN.
Las FARC y el ELN no son terroristas, son verdaderos Ejércitos y hay que darles reconocimiento. “Son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que aquí es respetado”
Pide a los Gobiernos del continente y a Europa que retiren a las FARC y ELN de las listas de terroristas.

Emplazó al presidente colombiano Álvaro Uribe a reiniciar las relaciones entre Venezuela y Colombia en un nuevo nivel, y que reconozca que las FARC no son terroristas. "Las FARC deben ser reconocidas -dijo- ellos han sido considerados como terroristas por las presiones del imperio norteamericano". Las fuerzas más reaccionarias del imperio norteamericano,contra quienes hemos estado batallando -contra esos demonios- durante mucho tiempo; ellos frenan el impulso, del sueño de Bolívar la gran Colombia;Fortalezcamos la cultura de la paz -enfatizó-


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Revela que las FARC mantienen encadenados a los secuestrados masculinos

La ex congresista, liberada ayer, Consuelo González reveló detalles alarmantes sobre la forma de vida de las personas que están en poder de las FARC. Denunció que el grupo guerrillero mantiene encadenados a los rehenes masculinos, según cuenta hoy “El Nacional“.

“A los señores durante el día les tienen cadenas en el cuello permanentemente, se bañan con cadenas, en cualquier actividad están con las cadenas, y por la noche, tal vez por razones creo yo de más seguridad, los amarran a un árbol que está al pie de cada cama”, narró González a otra emisora colombiana, La W, desde Caracas.

“Si Colombia no se conmueve con esto, no sé“, agregó la ex congresista, quien había sido secuestrada el 10 de septiembre de 2001 por las Fuerzas Aramdas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

Precisó que las mujeres que están en poder del grupo armado no son sometidas a ese trato de encadenamiento, algo que había sido divulgado en 2003 a través de un video del periodista Jorge Enrique Botero, que en su momento fue prueba de vida de varios de los rehenes militares.

González le pidió a los colombianos hacer “algo” para buscar la liberación de los demás secuestrados.

“Al pueblo colombiano, que por favor hagamos algo, que por favor no los dejemos en la selva, que por favor el pueblo puede pedirle a las FARC y al gobierno todo lo que sea posible para el intercambio humanitario“, puntualizó.

En sus declaraciones telefónicas desde el aeropuerto Maiquetía de Caracas, González indicó que ella y Rojas compartieron el cautiverio con otros ocho rehenes, quienes están “tratando de resistir, de sobrevivir; es lo que puede hacer una allá”.

“Están muy desgastadas físicamente, con unas dificultades de salud grandísimas, con una serie de limitaciones en todo sentido; no hay atención médica, no hay ninguna libertad“, añadió.

Vía El Nacional

Anónimo dijo...

mensaje del presidente chavez: decia algo como…. Los apoyamos en su lucha, sigan asi…
muerete chavez!!!!!!

Anónimo dijo...

Colombiano

Eso es peor que un campo de concentración nazi. Los terroristas de las farc perdieron el rumbo hace años. hoy son un grupo de narcotraficantes que justifican su existencia através de una lucha que perdió su proposito hace años. Los tienen encadenados como a esclavos! eso es inhumano! libertad para los 774 secuestrados que aun hoy mantienen cautivos con cadenas. libertad incondicional. libertad inmediata.

Anónimo dijo...

Sir Arthur Raleigh

A esa mercadería y tráfico con seres humanos en otros tiempos se le llamaba esclavitud. Me llamó la atención como cuando entregaron los rehenes los que los recibieron tuvieron que firmar un papel donde constaba su buen estado físico, como generalmente hacen con el ganado.

Anónimo dijo...

PERIQUITA

ASI DICE EL REGIMEN DE CHAVEZ, QUE LOS “”FARCZANTES”", NO SON TERRORISTAS..REACCIONEN AMIGOS, ESTO ES INFRAHUMANO, LOS SECUESTRADOS NO SON ANIMALES, NI SIQUIERA A LOS ANIMALES SE TRATAN ASI…
CARAJO, PORQUE ESE CIRCOOOOOOO AYER, CON ESOS TERRORISTAS..HAY GATO ENCERRADO..
EL MINISTRO DE RELACIONES INTERIORES DESPIDIENDOSE DE ·”"CAMARADAS..”" QUE ES ESO..LOS FARCZANTES LOS TIENEN SECUESTRADOS ES SU NEGOCIO..
NO SIRVIO NI EL MAQUILLAJE DE CHAVEZ,LE DIO A LAS SECUESTRADAS, NI AL ACTO DE AYER, HAY GATO ENCERRADOOOOOOOOOO
OJO PUES AMIGOS……
ESTE GOBIERNO NO DA PUNTADA SIN DEDAL.

DONDE ESTAN LOS SECUESTRADOS VENEZOLANOS…..VENEZUELA CLAMA POR ELLOSSSSSS….LEBERENLOSSSSSS……
QUE SALGA A RELUCIR LA TRAMPA DE TODO ESTO…QUE SE ACABE EL CIRCO, Y ESOS MENSAJES PREMEDITADOSSSSS……

VENEZUELA LIBRE SOBERANA Y CONSCIENTE

Anónimo dijo...

Sisea
Clara Rojas comento en Radio Caracol, que hacia varias semanas que habian sido trasladadas a otro campamento donde habian sido muy gentiles con ellas (”dentro de lo que cabe”… Seguro las tenian alli desde diciembre, alimentandolas, con acceso a cama limpia, aire acondicionado, etc.(La finca de Rodriguez Chacin???). Pienso que originalmente esperaban a Emmanuel para entregar el paquete completo y completar el circo.. Como juegan con el dolor estos mercenarios… Lo de caminar por veinte dias a lo mejor paso en algun punto pero no recientemente… Pienso que es una manera de despistar la inteligencia y hacerle pensar a los militares colombianos que el campamento esta bien lejos de alli…

Anónimo dijo...

Sir Arthur Raleigh

El gobierno venezolano se desvive por que Uribe le dé calidad de beligerantes a un grupo armado que ha sido calificado como terroristas por muchos organismos internacionales, y cuyo personal armado no representa ni el 0.001% de la población colombiana y que a lo mucho contará con el apoyo del 2% del pueblo colombiano, pero hace oídos totalmente sordos al clamor del casi 50% de la población venezolana que le pide que rectifique su política autoritaria, discriminatoria y comunistoide.
Para el gobierno ese 50% de venezolanos sencillamente no existe.

Anónimo dijo...

PERIQUITA

LA TRAMPA SALE EN CARA, …..
TODO LO SUCIO DE ESTO SALDRA PUBLICOOOO

GRACIASB DIOS, QUE SE PUDO VISLUMBRAR UN POCO LA FARSA, CON LO QUE PASO CON ENMMANUEL..SI NO EL CIRCO HABRIA SIDO COMPLETO…LES SALIO EL TIRO POR LA CULATAAAAAA——
CHACIN Y QUE “”CAMARADAS”..QUE NO DIRIA CHAVEZ POR ESE TLF…..
LA TRAMPA CAERA. SE PUEDE ENGAÑAR UNA VEZ, PERO NO TODAS LAS VECES……

CUBRE A VENEZUELA CON EL MANTO DE LA VERDAD, PROTEGE A TUS HIJOS DEL ENGAÑO…

VENEZUELA LIBRE,SOBERANA Y CONSCIENTE

Anónimo dijo...

Andino
“Estamos pendientes de su lucha” se despidió Rodríguez Chacín del jefe de los maleantes que “entregaron” a las dos personas secuestradas. ¿Cual lucha ? quien dijo que secuestrar, robar, asesinar y negociar drogas es alguna lucha. Eso es solo delincuencia y barbarie al máximo.
Y a doña Clara le recomiendo que vaya a recojer a su niño que ya tendrá tiempo para dedicarle al Bufón Mayor.

Anónimo dijo...

Nomelacalo

Ok Veamos:

Bien hecho que empezaron a decir las cosas, mientras a la mujeres las violan y las preñan y luego les quitan a uss hijos y los regalan (Caso de Clara y el Niño Enmanuel) a los hombres los encadenan) Ahora lo que no entiendo es la abrazadera y la besadera con los secuestradores al momento de la despedida que alguien me explique SINDROME DE ESTOCOLMO TAL VEZ?

Anónimo dijo...

colombiano88

Lo mas triste de todo esto es que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez, apoya al grupo que secuestró y asesinó a los 11 diputados. Bolívar debe estar revolcándose en su tumba.

Anónimo dijo...

PEDRO

ME CONTENTO MUCHO QUE LAS HAYAN SOLTADO, PERO HAY ALGO QUE ME INTRIGA ” SE VEN MUY BIEN” NO PARECEN PERSONAS SECUESTRADAS, GENERALMENTE LAS PERSONAS SECUESTRADAS ESTAN DELGADAS, DEMACRADAS, NO SOLO POR LA PARTE FISICA SINO POR LA MENTAL, USTEDES HAN VISTO A PERSONAS QUE HAN SIDO LIBERADAS EN OTRAS OPORTUNIDADES Y SU APARIENCIA ES TOTALMENTE DIFERENTE

Anónimo dijo...

gel_antimico lo

Para que vean los gestos de las FARC, tan humanitarios ellos……se merecen un premio NOBEL de la paz…. encadenando rehenes para que no se porten mal..

Y en cuanto a la despedida de las secuestradas y sus secuestradores.. Perdonen pero en un momento de esos yo me despediría hasta de los arboles y el monte nada mas de la emoción que seré libre otra vez…

Anónimo dijo...

perfexion

Terrorista es terrorista, ello NO son monjitas de la caridad.SON INESORABLEMENTE MALOS.
Acaso alguien conoce un terrorista bueno?.
Respeto y felicito la señora secuestradas, sostengo que cualquier ser humano en condiciones inumanas; hace lo posible y lo imposible para liberarse. Ellas poco a poco van revelando lo malo y hasta los secretos de la permanencia en cutiverio, solo se necesita un poco de paciencia.

Lo cierto es que Colombia tiene una gran tarea que cumplir “ACABAR COMO SEA CON LOS TERRORISTAS”, si no lo hace; el terrorismo acabarà con Colombia en poco tiempo y a mediano plazo acabara con venezuela.
Tenemos que rezar mucho para que pase lo mejor.
SUERTE PARA TODOS.

Anónimo dijo...

IVAN / EL CHOMPIRA

ES GRATIFICANTE LA LIBERTAD DE ESTA GENTE,PERO HAY DUDAS DE ESA OPERACION,PARA MI ESTA GENTE TENIA TIEMPO EN SUELO DE VENEZUELA,LAS ENTABAN PREPARANDO PARA LA ENTREGA,NO HAY RASTRO DE SECUESTRADOS,TAMPOCO LA FATIGA DE HABER ESOS DIAS,PELO BIEN PINADOS,UÑAS PINTADAS,MUY BUENA APARIENCIAS EN COMPARACION CON EL ESTADO DE INGRID,ESO QUE TENIAN EL MISMO TIEMPO/// DIGAM USTEDES//

Anónimo dijo...

el pacifista

Las declaraciones de la señora Consuelo constituye apenas un abreboca. Cuando llegue a su país seguramente revelará de un modo más amplio las experiencias vividas durante su infierno del secuetro. La prensa colombiana presionará a las liberadas. Mientras que aquí a Tribilín le dará un soponcio

Anónimo dijo...

La ex guerrillera y psiquiatra Argelia Melet es entrevistada esta semana en el semanario zuliano “Versión Final“. La ex-esposa de Douglas Bravo afirma que “a Chávez le creció el ego” ya que “es sensible a la jaladera y al halago”..

Anónimo dijo...

Fuerte indignación en Colombia por las palabras de Chávez sobre las FARC y el ELN


Las palabras de Hugo Chávez afirmando que las FARC no son terroristas y pidiendo su reconocimiento están levantando ya una tormenta política en Colombia. RCN afirma que “Chávez por fín se destapó” y la Casa de Nariño emitirá un Comunicado. Escuche las palabras de Chávez.

Según se pudo saber de fuentes colombianas, la Presidencia de la República prepara un Comunicado al respecto donde informará de las razones por las cuales las FARC son una organización terrorista. El Comunicado será hecho público en cualquier momento, aunque es posible se espere a la finalización de la alocución de Hugo Chávez por si vuelve a referirse al tema.

El ministro del Interior Carlos Holgín Sardi ha calificado como “insólita y desproporcionada” la solicitud en una entrevista a Caracol Radio. “Por supuesto la condición de terrorista no lo hace la calidad o el nombramiento como tal, sino los hechos que cometen“, agregó.

José Obdulio Gaviria, asesor del Presidente Uribe, ha dicho que las palabras de Hugo Chávez afirmando que las FARC no son terroristas y pidiendo su reconocimiento son “erradas”, no “son ciertas”. Obdulio Ha dicho que, de acuerdo a todos los cánones, las FARC son una organización terrorista.

La Presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, ha manifestado también su indignación por las palabrasa de hoy del Presidente venezolano y afirma que no puede compartir esas palabras. Ha añadido que “es indignante para el pueblo colombiano“.

La polémica que ya está generando este tema en Colombia se añade al que también están generando las palabras de Rodríguez Chacín a los guerrilleros que entregaron a las liberadas.

Ha afirmado que este es un asunto ya debatido internacionalmente y que estas declaraciones de Chávez ya tienen antecedentes en estos Gobiernos y fueron contestadas siempre en esta misma línea.

Así reseña RCN las palabras de Chávez:

Chávez defiende a la guerrilla colombiana

Radical defensa del presidente Hugo Chávez a las Farc y al ELN. Dice que no son grupos terroristas y asegura que son ejércitos que tienen un proyecto bolivariano.

El presidente Hugo Chávez destapó por fin su verdadera posición política e ideológica con respecto a las guerrillas colombianas, calificadas como terroristas en todo el mundo.

Chávez dijo que la única manera de restablecer las relaciones con Colombia es que el presidente Uribe les de reconocimiento a las Farc y al ELN.

El presidente venezolano les pidió a los países europeos que saquen a las Farc de la lista de grupos terroristas.

Para el presidente de Venezuela, las Farc y el ELN no son grupos terroristas sino ejércitos bolivarianos con intenciones altruistas.

Chávez le advirtió al presidente Uribe que la única condición para normalizar las relaciones es que Colombia y su gobierno reconozcan que las Farc y el ELN no son grupos terroristas.