martes, enero 08, 2008

El inicio del declive del gendarme continental.




POR:ARCANGEL VULCANO.

El Sr Chávez, aspirante a delirante líder continental luego de sufrir su peor descalabro electoral a manos del glorioso, democrático y libertario pueblo venezolano en las urnas electorales el pasado dos de diciembre, quien mandó decididamente al pipote de la basura de la historia el insepulto proyecto castro comunista mal llamado socialismo del siglo XXI, el auto proclamado gendarme necesario ha caído en desgracia, convirtiéndose en el más célebre hazme reír, después de ser dejado por sus "amigos" de la guerrilla colombiana (Farc) como novia de pueblo (vestida y con los crespos hechos), tras la fallida operación de liberación de secuestrados bautizada sacrílegamente como “Emmanuel” (Dios con nosotros, auténtico nombre de Jesús el Cristo, Mesías de los católicos creyentes), el desdichado comandante ha tomado el imparable rumbo del declive definitivo sin retorno.

Así las cosas, el encrespado panorama que le espera al caudillo llanero junto al noble pueblo venezolano que debe soportarlo, no es nada halagador ni auspicioso. Con la brusca caída de la producción petrolera venezolana en virtud de la falta de reinversión, así como por las preocupantes numerosas denuncias de corrupción (impunes) realizadas recientemente por autorizadas personalidades nacionales (oficialistas) que imputarían a importantes personeros de PDVSA, acompañado de factores desencadenantes de la altísima inflación que descalabró a la ya golpeada economía nacional, por lo que no comprendemos como el Sr Chávez desaprovechara la oportunidad de destituir o “rotar “al presidente y la junta directiva de la industria, lo cual le hubiera servido sin duda para intentar al menos remozar la deteriorada imagen de la fundamental empresa nacional, además de tratar de enderezar el torcido rumbo que la conduce inevitablemente a la quiebra, a pesar del alto precio del petróleo (donde se saca y no se echa).

Los más connotados expertos petroleros y economistas venezolanos como por ejemplo Maza Zavala, Guerra, Gómez, Quiroz, Calderón, Toro, etc, responsablemente han alertado a tiempo del negativo impacto que sufrirá la economía si el gobierno no rectifica sus políticas económicas colectivistas que asfixian la economía.

Estos negativos aspectos de orden financiero ya de por si son gravísimos, pero aunados a problemas de vieja data, hoy recrudecidos por la pésima gestión gubernamental, como la inseguridad, el desempleo, la escasez y el desabastecimiento de alimentos, la especulación, la inflación, agravados por la ausencia absoluta de políticas gubernamentales efectivas para ni siquiera atenuarlos, presagian un panorama poco alentador para este año 2.008; muy probablemente se le conviertan al Jefe supremo en un cóctel molotov que le estallará en sus narices si no corrige oportunamente el errado rumbo improductivo que constriñe y liquida el aparato productivo nacional, si no le imprime un giro adecuado al timón económico que lo conduce al despeñadero. Es decir, que le esperaría a Venezuela por su culpa, más inflación, escasez de alimentos, bienes y servicios, especulación, desempleo, cierre de empresas, caída de la producción, economía constreñida, conflictividad social, protestas generalizadas, inestabilidad, ingobernabilidad, recesión económica y una aguda crisis política en puertas.

Por su parte, el cuadro político pareciera enrarecerse, en virtud de que nos espera un año electoral en el que se privilegiará de nuevo la contienda por las gobernaciones y alcaldías, lo cual sin duda disparará la permanente diatriba y confrontación política, la polarización se reavivará hasta niveles insospechados, seguramente auspiciada y alentada por el conflictivo e incontenible lenguaje del Jefe del gobierno, quien nada como pez en el agua en un clima de división colectiva de toda la sociedad, mantenida artificialmente, deliberadamente distraía en pleitos estériles muy nocivos y muy pocos productivos para crear la necesaria riqueza, ( concentrada en poder del estado) esto jamás favorecerá un probable despegue económico.

Igualmente, no dejan de ser muy preocupantes, las actuales y futuras relaciones internacionales en virtud del rumbo belicoso e insultante que le ha dado a sus discursos el iracundo Chávez. Alarmante resulta evaluar específicamente los incidentes con países hermanos como Colombia, con los EEUU, nuestro principal socio comercial, con España y con quienes no compartan la visión totalitaria del megalómano engolosinado. Ya para nadie resulta un secreto la vertiginosa y creciente mal sana ingerencia política y económica del nuevo adalid socialista del mundo, en su patológica y esquizofrénica actitud que lo hacen lucir como si comandara un guerra virtual imaginaria antiimperialista, involucrando a países del continente americano como Bolivia, Ecuador, Perú. Nicaragua, Argentina, etc, países en donde sin escrúpulos despliega y financia abiertamente sus injustificables pretensiones expansionistas de un proyecto político seudo revolucionario mal llamado bolivariano -usurpador- dizque integracionista.

Tales delicadísimos probables eventos por suceder, nos presentan un panorama social, político y económico muy explosivo por lo conflictivo y nocivo, para este año 2.008 en Venezuela y Latinoamérica. Es imposible pensar que no tengan un hondo y profundo impacto, una marcada influencia muy negativa en la vida de todos. Afortunadamente, gracias a la profunda convicción democrática de los venezolanos, a partir del dos de diciembre pasado, el auto proclamado “gendarme necesario continental” ha entrado en el inicio de su inevitable declive, quedando desnudo, por el escaso apoyo interno que aún mantiene por el manejo de la botija petrolera, pero pese a esto, ya fue garrafalmente derrotada su desmedida y ambiciosa pretensión de imponer una fraudulenta pretendida mal llamada reforma constitucional, que le garantizaba eternizarse en el poder. Hoy el descompuesto delirante, presa de sus mismos desvaríos, es percibido en el mundo civilizado como un falso redentor de pueblos, un decadente demagogo populista, un farsante, un mentiroso, un falso demócrata; que de continuar incurriendo en sus peores excesos y errores, lo precipitarán en un abismo sin retorno. Ya comenzó a desbarrancarse tal vez sin sospecharlo, se ha iniciado el declive del gendarme continental.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice que el “chavismo” va en rodada y que no hay forma de frenar

Eduardo Semtei (chavista) ya no se muerde la lengua. Hoy en su columna de “El Mundo” le da un varapalo a Chávez y al chavismo digno del opositor más radical. Califica los hechos de Villavicencio como de “ridículo planetario” y afirma que “la fulana política de Revisión, Rectificación y Reimpulso es falsa. Nula. Que estamos en rodada y parece que no hay forma de frenar”.

Esta es su columna:

Esta semana que acaba de morir, la primera del año 2008, resultó sumamente movida. Hay de todo como en botica.

Nuestro presidente fue limpiamente engañado y magistralmente manipulado por las Farc. El viejo Marulanda al mejor estilo fidelista sacó provecho de las visiones cortas y grandilocuentes de nuestra política exterior. Hicimos un despliegue exagerado de aviones, helicópteros, invitados, hasta el musiú Oliver Stone estaba en el escenario y salimos con las tablas en la cabeza y las manos vacías en los bolsillos.

Hicimos por lo menos el ridículo planetario.

El comunicado de nuestro ministerio de Relaciones Exteriores es parco y débil frente a las Farc que en nada las menciona y mucho menos las critica. ¿Cómo se puede entender que se lancen pedradas verbales contra Uribe y a Tirofijo ni con el pétalo de una rosa? ¿Qué vaina es esa?

No podemos olvidar que las Farc asesinó directamente o contribuyó decididamente a ello, a 11 diputados, indefensos, secuestrados. Muerte a sangre fría y ni siquiera disculpas pidió.

No podemos olvidar que los secuestrados son civiles desamparados, mujeres inermes y desatendidas, que nada tienen que ver con la lucha guerrillera. No podemos olvidar que Uribe le ha dado libertad a uno que otro guerrillero preso incluyendo al llamado canciller y las Farc no han soltado a nadie. No han dado nunca una muestra de humanidad.

¿Cómo puede Chávez seguir confiando en Marulanda? Estos hechos parecen demostrar que la fulana política de Revisión, Rectificación y Reimpulso es falsa. Nula. Que estamos en rodada y parece que no hay forma de frenar..

Los cambios de ministros no asoman nada. Una vulgar rotación. El compadre querido para la Vicepresidencia. El muchacho querido para la Secretaría de la Presidencia. La elección del Poder Ciudadano como una prolongación del Poder Ejecutivo es otra señal inconveniente.

La Asamblea Nacional totalmente desnaturalizada. Ninguna de las leyes importantes fue discutida. El 2007 fue un largo año para que algunos diputados exhibieran sus penosas dotes de (ad)oradores del Presidente.

Los calificativos hacia Chávez como “El Sol de la Constitución”, el “Comandante-Presidente-Jefe” , el “Único”, el “Insustituible” se oyen como letanías en un salón donde ya no cabe más una loa, un gesto panegírico, una adulación infantil, un elogio indebido e indecente. Todos los diputados que hicieron alguna crítica dentro del marco de la Revisión, la Rectificación y el Reimpulso fueron execrados. Tascón e Iris fueron “guayaverados”.

Cuando Eva Golinger sacó de su sombrero de falsa prestidigitadora una fulana lista de periodistas palangristas y supuestamente agentes encubiertos de la CIA, Desireé Santos Amaral salió en defensa de sus colegas, de su gremio y de su historia. Pues, esa oportuna y auténtica posición, bastó para que la línea oficial la siquitrillara dejándola fuera de la directiva de la AN.

Hemos sido testigos de una cadena increíble de errores. El disparate de la reforma constitucional. La robamentazón. Una inflación desatada, creo que la segunda o tercera más alta del mundo. Un desabastecimiento inaudito. Unas cárceles convertidas en centros de la muerte. La inseguridad en niveles primitivos. La ley del oeste. La ley del más fuerte y el mejor armado.

¿Cómo se puede estar hablando del Socialismo del Siglo XXI si después de ocho años de gobierno no hemos podido limpiar en Caracas las calles y los barrios de basura, desechos y escombros? No veo las señales positivas del cambio y la rectificación.

Veo muchas sombras e inseguridades. Demasiados intereses mezquinos tanto en el gabinete ministerial como en la directiva del Psuv. Demasiado de lo mismo. Un pandemónium.

Anónimo dijo...

Simón Boccanegra en “Tal Cual“:

¿A son de qué se quejaba Maduro de que el gobierno colombiano no había permitido la presencia de expertos venezolanos en las pruebas de ADN efectuadas a Emmanuel y sus familiares por la Fiscalía del vecino país? ¿Hasta cuándo hacen el ridículo este canciller y su gobierno?

¿Pensaba Maduro enviar a Bogotá al mismo científico que va a examinar las cenizas de Bolívar para establecer que Chávez desciende en línea directa del Padre de la Patria?

Deberían irse bajando, Chacumbele y los ganapanes que lo acompañan, de esa nube que los hace creerse sujetos de una suerte de superioridad moral que les permitiría inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.

Ya Chacumbele recibió un sopapo cuando creyó que podía telefonear al comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia pasando por encima del Presidente de ese país. Uribe no podía aceptar tamaña impertinencia.

Ahora, Maduro creyó que podía poner en tela de juicio la idoneidad de las instituciones científicas colombianas y de la Fiscalía de ese país -que, por cierto, ha llevado a juicio a cualquier cantidad de parlamentarios uribistas por el caso de la parapolítica.

¿Cree Maduro que nuestras instituciones son más independientes y confiables que las colombianas? ¿Cree Maduro que esta Fiscalía nuestra, deshonrada y degradada por el poeta Isaías, sería capaz de algo parecido aunque sea con un portero de ministerio?

Pero, posteriormente, cuando las FARC reconocieron al niñito, Maduro se “regocijó” de que hubiera sido establecida su identidad. Claro, porque la palabra de una banda de narcotraficantes y secuestradores es más creíble, para Maduro y sus jefes, que la de la Fiscalía colombiana.

Anónimo dijo...

Chávez se queja de los problemas que él mismo ha causado

Chávez al inicio de su primer Consejo de Ministros, cuyos primeros minutos fueron transmitidos por VTV, se quejó amargamente de algunos de los problemas que afectan al país (basura, desabastecimiento, inseguridad, corrupción, …) e instó a los Ministros a solucionarlos.

Foto: Radio Mundial YVKE

El Presidente Hugo Chávez dió hoy inicio al primer Consejo de Ministros del 2008, en una acto donde estaba presentes los recién designados y que fue transmitido por las cámaras de VTV durante sus primeros minutos.

Al inicio de la reunión, Chávez lamentó nuevamente los resultados del referendo del pasado 2-D y, encomendó al nuevo Vicepresidente, a Jesse Chacón y a la procuradora general, Gladys Gutiérrez, formar una comisión para estudiar “a fondo” la Constitución para lograr la consolidación de su proyecto político.

Explicó que por medio de sus propuestas, se perseguía “ampliar el marco de la Carta Magna y acelerar el ritmo del proceso revolucionario” y, en razón de ello, su equipo de Gobierno debe trabajar para “afianzar” las disposiciones legales vigentes.

Asimismo, aseveró que “no hay perder ni un sólo minuto de los 5 meses y 20 días de la vigencia de la Ley Habilitante”, la cual, a su juicio, “quedó prácticamente congelada” a raíz de la presentación del proyecto de modificaciones al principal texto legal venezolano.

Chávez reconoció que “han abierto demasiados frentes” y que tenían que bajar la velocidad, pero destacó la recomendación dada el pasado domingo por el piloto de la categoría GP2, Pastor Maldonado, durante el programa número 299 de “Aló, Presidente”, quien dijo: “hay que bajar la velocidad pero aumentar las revoluciones”.

Chávez instó a sus ministros a dedicarse a las áreas de educación, salud, enfermedades, la lucha contra la corrupción, el abastecimiento de los alimentos y el tema de la inseguridad, entre otras.

Chávez se quejó, con amargura y rostro serio, de problemas que afectan a los ciudadanos y mencionó especialmente la basura, la inseguridad, el desabastecimeinto y la corrupción, entre otros.

Aseguró que, a pesar de que los medios de comunicación social “exageran” sobre las informaciones que se difunden al respecto, su Gobierno tiene que dedicarle “tiempo y dinero” a la solución de dichos problemas.

Antes de dar inicio formal al encuentro con sus ministros de Gobierno, se dirigió al país a través de una alocución trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV). En la misma, le indicó al vicepresidente Ramón Carrizales comenzar a planificar los preparativos para la conmemoración del 23 de enero de 1958, fecha en la que el general Marcos Pérez Jímenez, abandonó el poder tras casi diez de Gobierno.

Aseguró que durante muchos años, “los adecos” intentaron adueñarse de ese día y le dijo a Carrizales que, “más allá de los colores políticos” el Gobierno debía adelantar preparativos para celebrar dicho día.

Asimismo, giró instrucciones al ministro de Comunicación e Información (Minci), Andrés Izarra, para que se preparen videos y documentales que cuenten con testimonios sobre los hechos ocurridos en enero de 1958.

Con parte de información de Yolimer Obelmejías Valdez - El Universal

Alien dijo...

Pues, lo que ha pasado con Hugo Chavez es historia conocida. Los venezolanos le dijeron claramente que no y si hubiera tenido un poco de tino convocaba elecciones generales. O si le queda algo de sentido de la historia a desandar aquel camino que van al abismo, que ponga un equipo economico a cargo del embrollo que ha hecho y un jefe de gobierno que tome las medidas necesarias, para que el próximo gobierno la tenga menos cuesta arriba. Todo eso ocurrira si un dia este señor se despierta con una lucidez que hasta ahora no ha demostrado lamentablemente para Venezuela. Parodiando al Rey de España le diremos a Hugo Chavez: ¡Que te vayas!

Aliensombra

Anónimo dijo...

Arcángel, Alien, el problema es que no se le puede pedir a alguién que haga o de, algo que no sabe hacer ni puede dar porque simplemente no lo tiene. El aprendiz de tirano, no sabe gobernar, y está más que demostrado, que es un desastre, tal y como sugieren,pero además, ni bicicleta puede dársele a conducir porque es capaz de estrellarse con alguién. Aparte de todo eso, es un sacrílego y hasta santero, y se metió con la divinidad de Jesucristo, por eso se jo....

Arcangel Vulcano dijo...

Alien, bienvenido, gracias por la visita y tus interesantes comentarios.

Un gran saludo.