jueves, agosto 07, 2008

"Leyes habilitantes sólo traerán beneficios colectivos al país" Asegura diputado Braulio Álvarez.


Caracas, 07 Ago. ABN.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Braulio Álvarez sostuvo que una vez que la sociedad venezolana lea y analice detenidamente cada una de las 26 leyes promulgadas por habilitante el pasado 31 de julio, reconocerá en ellas el espíritu humanista que poseen, y se dará cuenta que sólo traerán beneficios colectivos y no individuales como lo quieren hacer creer ciertos sectores minoritarios de la población venezolana.


En nota de prensa, el diputado Álvarez exhortó al país a no dejarse manipular por una oposición que denuncia supuestas inconstitucionalidades basándose en argumentos falsos y carentes de validez, pues ésta siempre trata de reducir todas las acciones del Gobierno nacional a un debate jurídico incoherente, estando todo ajustado a las leyes de la nación.


Precisó que las 26 leyes promulgadas por el Gobierno nacional por la vía habilitante están ajustadas a la Constitución, al tiempo que recordó que el país estaba en conocimiento de los 'altísimos poderes habilitantes' que la Asamblea Nacional le había otorgado al Presidente de la República, 18 meses atrás, para que legislara vía decreto en distintos ámbitos sociales, económicos y políticos.


Resaltó que las 26 leyes habilitantes fortalecerán el desarrollo socio productivo del país; ampliarán los derechos sociales del colectivo; consolidarán la soberanía e independencia en áreas estratégicas como el agrícola y el sector turismo; y mejorarán las acciones y la efectividad del Estado, haciendo del Gobierno Bolivariano un sistema más ágil y eficiente.


Al referirse a la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, aprobada en el paquete de 26 leyes habilitantes emitidas el pasado 31 de julio, Álvarez esbozó que este instrumento legal garantiza el abastecimiento regular de los rubros de la red de mercados regulares.


Indicó que esta ley permitirá ir cambiando la idea de ver el alimento como un negocio, debido a que el alimento es un bien necesario para todos los venezolanos. Además queda claro que el tema de la soberanía y seguridad alimentaria no es solamente del Gobierno sino de todos los venezolanos, los privados, los productores y todos deben estar en concordancia para lograrlo.


Igualmente, destacó, esta Ley garantiza el trabajo en conjunto a los productores que repercutirán en el avance de la producción agrícola del país.

No hay comentarios.: