Michael Phelps, descomunal
El norteamericano se cuelga la octava medalla de oro y se convierte en el mejor nadador de la historia
ELPAÍS.com 17/08/2008 ."Nunca hubiese imaginado que me ocurriese algo así. Pero se me había metido en la cabeza lograr algo inédito en el mundo del deporte, paralelo con mi objetivo de cambiar la natación. Sin la ayuda de mis compañeros de equipo, esto no habría sido posible.Ni siquiera sé cómo me siento ahora." Michael Phelps se ha convertido en el primer nadador en superar las siete medallas de oro que consiguió Mark Spitz en Múnich 72. El fenómeno de Baltimore de 23 años se ha colgado su octavo oro en el "Cubo de Agua " de Pekín y se ha convertido en el mejor nadador de la historia. Phelps y el equipo estadounidense han vencido la final de 4x100 m estilos. El norteamericano se ha convertido en leyenda en 3m:29s.34, lo que han tardado él y sus compatriotas Aaron Peirsol, Brendan Hansen y Jason Lezak en ganar la final y firmar un nuevo récord del mundo. Por detrás han quedado Australia y Japón. Tras esta gesta, la natación en los Juegos Olímpicos de Pekín pasan a la historia como también pasa Phelps como el mejor nadador del planeta.
Phelps ha descrito la competición, disputando series clasificatorias por las tardes y finales por las mañanas, prácticamente todos los días, como "una montaña rusa". "Fui desde golpearme la cabeza contra la pared para ganar por una centésima de segundo a hacer mi mejor tiempo en cada prueba. Esto no ha sido sino una montaña rusa hacia arriba", ha contado entre risas el deportista, que ahora se propone compartir tiempo con su familia y amigos y descansar: "sentarme y no moverme". "Todo, cada carrera, una detrás de otra, desde ganar por una centésima de segundo ayer, a acabar con un récord mundial. Es una experiencia increíble y algo que tendré para siempre", ha añadido el héroe que ha reconocido que le "llevará algún tiempo" ser consciente de lo que ha conseguido.
El sueño de Phelps comenzó el pasado 10 de agosto cuando vencía la final de 400m estilos y tras una semana mágica hoy ha conseguido superar la leyenda de Spitz. El feliz americano que ha batido siete récord mundiales en China y se ha convertido en el deportista con más oros olímpicos, emocionado y más sonriente que nunca en el podio recibiendo un atronador aplauso, ha estado descomunal desde la primera hasta la última carrera. Después de la proeza legendaria quedan cuatro años para ver si Phelps, que ya tienas 14 oros y dos bronces olímpicos, se supera en Londres 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario