lunes, junio 18, 2007

CHÁVEZ DENUNCIA PLAN CONSPIRATIVO Y "TIRANÍA MEDIÁTICA" CONTRA VENEZUELA


TeleSUR _ 17/06/07 - El mandatario venezolano, Hugo Chávez, aseguró este domingo que están alerta frente a los planes conspirativos comandados por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y las grandes cadenas mediáticas mundiales que difunden informaciones en contra de Venezuela.

Durante su programa televisivo Aló, Presidente, desde el estado Barinas (oeste), el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, advirtió que en el "mundo funciona una tiranía mediática" dirigida por una "élite de ricos", que publica "mentiras" sobre el proceso revolucionario que se vive en Venezuela.

El jefe de Estado venezolano recordó que recientemente se presentó una denuncia ante el Fiscal General de Argentina de una persona que dijo haber sido convocado por antiguos miembros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense para lanzar un ataque con cohete en su contra.

Sostuvo que existe una tendencia de los grandes medios de comunicación a manipular la verdad y "mentir" acerca de Venezuela, por lo que confesó "tengo que pensar mucho" la posibilidad de dar entrevistas a los periodistas internacionales.

"En el mundo funciona una tiranía mediática, la élite es la dueña de los grandes medios, publican cuanta mentira salga acerca del proceso venezolano y también del cubano", declaró.

El poderío de las grandes cadenas de televisión y corporaciones mediáticas les ha permitido incluso "hacer presidentes o tumbar gobiernos", agregó Chávez.

"Yo entiendo que es una lucha (...) una batalla histórica: la lucha de clases, los ricos, una minoría enriquecida" contra las grandes masas populares que quieren "romper las cadenas de la tiranía", opinó el gobernante venezolano.

Chávez, propulsor del socialismo venezolano, denunció que "estas cadenas nos maltratan, incluso nos ofenden (...) por eso siempre tengo cuidado de dar las entrevistas, pero las doy, y ojalá los periodistas que vienen (a Venezuela) puedan decir la verdad".

Chávez reconoció que la campaña mediática se ha incrementado luego que el Estado venezolano decidiera no prorrogar a la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV) la licencia de transmisión, que venció el pasado 27 de mayo a la medianoche tras 20 años, entre otras razones por ser un medio "golpista" y para democratizar el acceso al espectro radioeléctrico.

Rumbo a Rusia e Irán

El presidente venezolano confirmó que el próximo 26 de junio viajará a Rusia en atención a una invitación de su homólogo Vladimir Putin y no descartó visitar a otros países que no precisó a parte de Irán.

Chávez señaló que su visita a Rusia "va a ser muy importante".

En Rusia sostendrá un "encuentro con empresarios", visitará la Duma estadal, viajará "a una ciudad del interior" y acudirá a una "competencia de caballos en honor al presidente (Putin)" en atención "a una invitación muy personal, que agradezco mucho", dijo este sábado el mandatario venezolano.

En el marco de este viaje a Rusia, también tiene previsto visitar a Irán con cuya nación su Gobierno tiene lazos políticos y económicos con la firma de planes y proyectos conjuntos que conllevan inversiones superiores a los 17 mil millones de dólares.


Fuente:TeleSUR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que hay de la tiranía mediatica gubernamental a la que estamos sometidos los venezolanos?