jueves, junio 28, 2007

CHÁVEZ EN RUSIA: "LLEGÓ LA HORA DE ABRIR LOS LIBROS DE LENIN...UN PENSAMIENTO QUE NO SE PUEDE APAGAR"

Más temprano que tarde, el mundo será pluripolar.

ABN 28/06/2007

Wiston Bravo, ABN

Moscú, 28 Jun. ABN (Ingrid Navarro/Enviada especial).- Para el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, «más temprano que tarde, el mundo que soñamos será pluripolar y viviremos en paz y armonía».

Así lo afirmó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social en Moscú, Rusia, donde destacó que actualmente, se puede hablar de un renacimiento o despertar del mundo.

El Jefe de Estado venezolano inauguró el Centro de Cultura Latinoamericano Simón Bolívar, donde recordó que durante muchos siglos, los países latinoamericanos vieron saqueadas sus riquezas.

«Nuestro destino debe ser la liberación del ser humano y su desarrollo, porque el mundo tiene que cambiar, de lo contrario, la especie humana pudiera desaparecer, así como la esperanza de un mundo mejor», expresó.

Al referirse al Gobierno de Estados Unidos, dijo que éste quiere imponer su hegemonía al mundo, razón por la cual «o quebramos el imperialismo o éste quebrará al mundo».

Con respecto a la Federación Rusa, comentó que ésta pasó situaciones sumamente difíciles, pero ellos se han levantado y cada día se fortalecen más, tal y como lo refieren los países latinoamericanos.

«En Venezuela, queremos seguir trabajando y cooperando en ese sentido», afirmó.

Precisó que la visita que realiza al país euroasiático está enfocada al fortalecimiento de áreas como energía, política, tecnología y, en general, a la cooperación en ambos sentidos.

Sobre el caso de las políticas emprendidas en Venezuela, refirió que hace dos días, se fueron de ese país dos empresas estadounidenses que no quieren aceptar las leyes vigentes para trabajar en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sin embargo, apuntó que en este lugar están empresas chinas, brasileras, además de rusas que sí respetan las normas venezolanas.

Para el presidente Chávez, ésta es una de las causas de los acosos y agresiones permanentes que se dan contra Venezuela, puesto que en el pasado, la riqueza petrolera era exportada hacia otros países con pocos beneficios para los nacionales.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano, al hacer alusión a una supuesta carrera armamentista por parte de Venezuela, aseveró: «No queremos guerras; queremos paz y en nuestro viaje a Moscú, la prioridad no es sino el acercamiento humano, energético, político y tecnológico, aunque también existen convenios del tipo militar».

También indicó que Estados Unidos pretendió prohibir a países como España que vendieran aviones de transportes y barcos patrulleros a la República Bolivariana de Venezuela.

No obstante, recalcó que Venezuela se ha encontrado con países amigos, como Rusia y la mencionada nación europea para poder seguir adelante.

En el contexto de la agenda internacional, el Mandatario venezolano reiteró que el Gobierno de Estados Unidos debería retirar las tropas de Irak y permitir a ese pueblo vivir en paz, además de anular las eternas amenazas contra Irán, porque es una nación libre, con todo el derecho de desarrollar fuentes de energías alternas que básicamente van a beneficiar a los denominados países subdesarrollados.

«Se habla de una crisis mundial y creo que la principal es la crisis de ideas. Recuperemos las viejas y creemos nuevas para así acercarnos a lo que Bolívar decía y a un mundo que es posible», dijo.

El presidente Chávez Frías, desde Rusia, donde subrayó que convergen nuevas ideas y renacen conceptos como la moral y la soberanía, sostuvo que Venezuela se une por la construcción de un mundo mejor.

Recordó que llegó la hora de abrir los libros de escritores como Lenin, en los que hay códigos que algunos pretenden borrar, pero que nadie puede desconocer y hay un pensamiento que, además, no se puede apagar.
Fuente:Agencia Bolivarina de Noticias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se le salió el comunista que tiene disimulado por dentro. ¿Qué se puede esperar de un individuo que ha confesado haber conspirado oculto en sectreto desde el seno de la Academia militar y en el Ejercito nacional, haber fundado un movimiento insurreccional, haberse levbantado en armas contra la Constitución y las leyes, cometido delitos de rebelión armada contra un gobierno legítimamente electo, dar un golpe de estado y participar desde la cárcel en otro?

Chávez lo que ha sido es un comunista encubierto, disfrazado de democráta,pero ya se le ven claramente sus perversas intenciones, de convertir a Venezuela en un apendice de Cuba para así perpeturase en el poder desmantelando el sistema democrático. Es un leninista confeso.Emplea sis escrúpulos los mismos métodos de los leninisnas. Está tratando de hacerse apoyar militarmente por Rusia creyendo que es la misma Unión Sovietica de Estalín,o de Krusschev, pero no lo dejaron hablar en el Congreso ruso, porque ellos están claron en que la Rusia moderna no puede retroceder.

Chávez cree que puede hacer lo mismo que hizo Castro cuando la crisis de los misiles con Krusschev, intenta reproducir el mismo escenario de apoyo, su gran equivocación consiste en dos elementos: El primero, los rusos de hoy han expandido su economía a la nueva realidad económica de globalización mundial, es por lo que han abierto sus mercados al mundo, especialmente con el capitalismo estadounidense y la Comunidad Europea, si no se mueren de hambre. La segunda, es que los rusos han superado políticamente la etapa comunista, han evolucionado, y saben como nadie que Venezuela no es Cuba que no tiene petróleo, por eso no ignoran que los poderosos estadounidenses no permitirán jamás que ese petróleo se les escape de las manos impunemente sin pelear, por lo que mantendrán a Chávez hasta que se los suministre.

Venezuela no es Cuba.

Lo de Chávez y su socialismo del siglo XXI es un simple pretexto, no hay nadie con más ganas de ser más comerciante en latinoamerica que Chávez, por lo que usa la lucha ideológica trasnochada como excusa porque no tiene rivales internos en Venezuela -por ahora-, necesita inventarse un contendor, y escogió a Bush que ha resultado ser muy paciente con él, pero es porque ha debido estar muy ocupado y distraíido por el conflicto en el medio oriente, con los irakies, los grupos terroristas fundamentalistas árabes, y por supuesto, con Irán que ha comenzado a ser una seria y real amenaza con su actitud de desafio, de ofrecer "borrar del mapa a Israel" su socio y aliado. No hay que olvidar que los judios dominan la banca mundial y están en EEUU gobernando aunque no lo parezca.

Para los gringos Chávez por fín está dejando de ser considerado como un escéntrico caudillo bananaero que payasea, para comenzar a ser una amenaza real, por eso Chávez ha ido a buscar auxilio con los rusos con quienes cree lo obtendrá como lo tuvo Fidel; el problema es que las circunstancias históricas, sociales, económicas y políticas han cambiado y el mundo moderno está hoy día globalizado; hasta los chinos han evolucionado hacia la apertura de sus antiguos rígidos mercados.

Por torpezas cometidas internamente (cerró a RCTV), Chávez está desfasado, lo que se le viene encima en Venezuela es una terrible crisis económica y política, le ha dado la bandera perfecta a una oposición derrotada levantándola de la tumba -¿estaba muerta?, no de parranda- porque ha estrangulado el aparato productivo nacional y afixiado a la empresa privada, y con sólo petróleo Venezuela no se puede desarrollar ni garantizar estabilidad económica, política y social a largo plazo.

O chávez cambia de actitud y convive con la empresa privada para coexistir y producir riqueza distinta a la del petróleo, o el colectivismo que promueve en época en que todo el mundo se abre a la economía de libre mercado,y su propio pueblo lo obligará a rectificar, inclsuso sacándolo del poder antes de concluir su período de seis años.

Chávez, en vez de producir riqueza y poner a trabajar a su pueblo va a comprar armas para armarlo, eso es un gravísimo error, porque Venezuela no sufre una seria amenaza de intervención estadounidense como Chávez denuncia, eso es solo un pretexto para armarse internamente y controlar el poder de fuego militar e imponer un sistema totalitario como se lo ha sugerido Castro. En Venezuela a la única guerra a la que nos enfrentamos y en la que sufrimos las consecuencias de su violencia, es la que libra el hampa contra el pueblo honesto y trabajador que somos la gran mayoría de los que aquí vivimos. La guerra asimétrica que nos tienev el hampa matándo todos los días a los venezolanos, mientras el caudillo comunista anda hablando paja ideológica, que ya el pueblo no quiere ni escuchar. Queremos trabajo, pan, paz, sosiego, democracia, no comunismo. A Lenín déjenlo tranquilo en su mausoleo, que bastante nos jodió a todos con la tronco de vaina que nos echó, dejándonos el diabólico sistema comunista como regalo (bastantes muertos tiene encima). Que si a Chávez le gusta tanto Lenín, pues que se quede allá en Rusia admirándo sus restos para siempre, que le de besos a su momia embalsamada, y que invite a Putín a acompañarlo.

Chávez no queremos fusiles,ni aviones, ni submarinos rusos, queremos es trabajar y comer nuestra arepa tranquilos y en paz, poder ver buen fútbol sin política, bailar salsa o merengue y también tomar cervecita, fumar como Fidel, y amar a nuestras hermosas mujeres después de que vean sus novelas; nos nos amargues más la vida.