martes, junio 26, 2007

HOY ARRANCA LA COPA AMÉRICA EN VENEZUELA CON GRAN EXPECTATIVA

Venezuela y Bolivia están listas para inaugurar Copa América 2007

Las selecciones de Venezuela y Bolivia ya están a tono para el choque inaugural de la Copa América 2007 que se jugará este martes en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira.

Bolivia oficializó su alineación, mientras Venezuela mantiene el suspenso, aunque no deberían existir muchos cambios respecto al equipo que jugó el segundo tiempo del amistoso contra el País Vasco en el que los patriotas cayeron por 4-3 en el estadio tachirense.

La tarea para los anfitriones es clara. Venezuela buscará por primera vez superar la ronda inicial del certamen de naciones más antiguo del mundo en el cual apenas ha logrado un triunfo, justamente frente a Bolivia (3-0 en 1967) y siete empates en 45 compromisos disputados.

El técnico del cuadro anfitrión, Richard Páez, ha repetido en los últimos días que el plantel venezolano viene preparado en lo físico, en lo táctico y en lo psicológico, por tanto sólo hace falta que inicie el torneo y comenzar a darle al país muchas alegrías.

“Tenemos la ilusión y el talento para ir más lejos de la primera ronda. Por primera vez vamos a contar con el calor, el apoyo y el entusiasmo de nuestra gente. Eso era, quizás, lo que nos faltaba para cambiarle la historia al fútbol venezolano”, dijo Páez.

La Copa América se jugará entre el 26 de junio y el 15 de julio en las ciudades de San Cristóbal, Mérida, Barinas, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Maturín, Caracas, Barquisimeto y Maracaibo.

Este mismo martes, a primera hora, se medirán las selecciones de Uruguay y Perú en el estadio Metropolitano de Mérida.

Los vinotintos aún no presentan bajas para este choque, sin embargo, el defensa central, José Manuel Rey, continúa mejorando de una contractura muscular que lo marginó del partido contra el País Vasco.

Por su parte, Bolivia no ha ofrecido muchos detalles sobre sus posibilidades en la Copa. El técnico, Erwin Sánchez, es optimista y apuesta al triunfo frente a los venezolanos, pese a que su plantel tuvo poco tiempo para prepararse.

“El primer partido para nosotros es motivante y jugaremos lo que sabemos hacer. No hay ninguna preocupación por enfrentar al anfitrión en el primer partido, porque confiamos en la juventud y el desarrollo físico con que llegamos a la Copa”, dijo Sánchez.

Probables Alineaciones:

Venezuela: Renny Vega; Héctor González, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jorge Rojas; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Juan Arango, Ricardo Páez; Giancarlo Maldonado, José Torrealba. DT: Richard Páez.

Bolivia: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Juan Manuel Peña, Lorgio Álvarez; Leonel Reyes, Ronald García, Gualberto Mojica, Joselito Vaca; Jaime Moreno, Juan Carlos Arce. DT: Erwin Sánchez.
Fuente:www.globovision.com.

2 comentarios:

flor dijo...

Para ser sincera no sé de fútbol así que me será difícil opinar (y hablar por hablar tampoco, verdad?).

Sólo te dejo un beso y te notifico que te leo :)

Arcangel Vulcano dijo...

Hola Flor, ¡qué alegría! No importa que creas que "no sabes" de fútbol, te sugiero que sólo intenta verlo alguna vez con detalle; estoy seguro que terminarás por comprenderlo tanto que te agradará opinar sobre el deporte Rey que es extraordinario, y también sirve para unir a los pueblos, su cultura, sus pasiones.Se puede hacer poesia con el fútbol, como ha hecho Maradona por ejemplo.

Gracias por tu visita. Un gran abrazo.