sábado, junio 30, 2007

REFUERZAN SEGURIDAD EN AEOPUERTOS DE EEUU


Estados Unidos.- La Casa Blanca reforzó este sábado la seguridad en los aeropuertos estadounidenses, luego de que dos coches bombas fueron descubiertos en Londres y un vehículo en llamas chocara contra un terminal aéreo en Escocia, informó un portavoz presidencial.

Como reseñó AFP, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, precisó que el nivel de alerta antiterrorista permanece igual en el país y que no existe "ninguna indicación de una amenaza precisa o creíble contra Estados Unidos".

"En los aeropuertos hay algunas medidas para incrementar el alerta que la TSA (Administración de Seguridad de Transporte) ha pedido", dijo.

"Esto lo podrán ver en una mayor presencia de agentes de la TSA afuera de las terminales, habrán inconvenientes para los pasajeros en términos de mayores esperas", agregó.

Snow explicó que se trata sobre todo de crear una "presencia visible que sea disuasiva".

El portavoz dijo que no podía precisar si la TSA decidió reforzar la presencia de agentes de seguridad antes o después de tener conocimiento de los eventos en Glasgow.

Agregó que el presidente George W. Bush seguirá informado el sábado de la investigación sobre los dos coches bombas descubiertos el viernes en Londres.

"El presidente está totalmente informado, y tiene también conocimiento de lo ocurrido en Glasgow", dijo Snow.

El portavoz señaló que la permanencia de Bush en la residencia vacacional de su familia en Kennebunkport, Maine (noreste), por algunos días no será interrumpida ni le impedirá seguir de cerca la evolución de los hechos en Gran Bretaña.


Fuente:www.eluniversal.com.

No hay comentarios.: