domingo, junio 10, 2007

"CHÁVEZ ESCUCHA,YO QUIERO MI NOVELA, QUIERO LA ROCHELA, NO QUIERO DICTADURA" PIDEN MUJERES EN VENEZUELA


Mujeres marchan en Caracas a favor de la libertad de expresión

Caracas.- Con un grupo de hombres que decidieron acompañar a sus familiares en la manifestación, se inició la caminata de mujeres organizada por la Comandancia Nacional de la Resistencia (CNR) en el que se condena la criminalización de la protesta, el abuso de autoridad y se exige libertad plena para los jóvenes detenidos durante las manifestaciones de los últimos días.

Desde el Centro Lido, las féminas, protegidas por ambos lados de la marcha por sus hombres, caminan hasta la Fiscalía General de la República, en donde entregarán un documento que solicita se proceda a investigar y aplique correctivos a la infracción por parte del Ejecutivo, el Ministerio para las Telecomunicaciones e Informática, y el de Comunicación e Información, por violar los derechos constitucionales así como "los derechos difusos de todos los venezolanos a la libertad de expresión, a la libertad de información" y al cese de la concesión de RCTV.

También pide se respete "el derecho a manifestar, al libre tránsito, al trato igualitario, y no discriminación" y se revise "la aparente infracción por parte del presidente de la República y los diputados Luis Tascón e Iris Varela de la prohibición contemplada en el artículo 286 del Código Penal por apología al delito e incitación a la violencia" por convocar a los habitantes de bajos recursos a ir contra los manifestantes pacíficos.

También requieren se investigue la infracción por el Tribunal Supremos de Justicia en violar los principios éticos y normas públicas que deben regir por otorgar el derecho a los bienes de RCTV por tiempo indefinido a través de una medida cautelar

Ayer Helen Fernández, dirigente del CNR, indicó que participarían, además de las adeptas al CNR, miembras de los partidos políticos AD, Copei, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja, Proyecto Venezuela, Un Solo Pueblo y el MAS, entre otra organizaciones políticas, civiles y gremiales.

Las mujeres marcharon pacíficamente gritando consignas. "Chávez escucha, yo quiero mi novela, quiero la Rochela, no quiero dictadura", fue una de las frases más sonadas.


Fuente: www.eluniversal.com. Por.Vanesa Gallego Mengod / Vivian Castillo

2 comentarios:

Meli dijo...

Hola!
Si, habia pasado por aquí, recuerdo que morirías para que pudiera opinar ;D
Por Aquí la Rochela es como un quilombo, un desorden, una rumba, una guachafita... ¿es lo que querían decir?
Un saludon!!

Arcangel Vulcano dijo...

Hola Meli, qué agradable sorpresa; claro que recuerdo. Anoche estuve viendo tu blog, me gustó mucho tu más reciente post.

En efecto, "Rochela" es más o menos eso aquí, pero no olvides que es un emblemático programa humorístico venezolano record mundial por su largo tiempo en el aire, que transmitía la planta de televisión RCTV, recientemente sacada del aire por decisión unilateral del gobierno, al no renovarle la concesión de uso del espectro radio electrico con la frecuencia que usó durante 53 años; eso es lo que pedían las manifestantes hoy, entre otras cosas; que vuelva el programa "La rochela" ¿nunca la viste en Bogotá? Yo la vi desde niño, imagínate...

Un abrazo.