jueves, junio 14, 2007

"CHÁVEZ DA TOQUE FINAL A COMPRA DE NUEVE SUBMARINOS RUSOS"




Venezuela da toque final a compra de nueve submarinos rusos, según prensa


El presidente venezolano, Hugo Chávez, daría los toques finales a un acuerdo para comprar nueve submarinos rusos durante una visita a Rusia a fines de este mes, informó el jueves un periódico ruso.


Caracas ya ha encargado cinco submarinos diésel 636 y cuatro de un nuevo modelo de submarino diésel, el Amur 677E, indicó el periódico Kommersant citando fuentes anónimas de los sectores de fabricación de naves y de exportación de armas.

Chávez quizás deba conformarse con los submarinos 636 más antiguos por ahora ya que los nuevos Amur 677E aún no han sido presentados ni siquiera a la propia Armada, indicó una fuente de la agencia de exportación de armas Rosoboronexport.

"Al inicio estaban insistiendo sólo en los Amurs pero luego fueron persuadidos de aceptar las naves 636", dijo la fuente al Kommersant.
El periódico dijo que Chávez planeaba visitar Rusia el 29 de junio, menos de un año después de su visita de julio de 2006. Si la venta se concluye, podría convertirse "en un nuevo factor de irritación en las relaciones entre Moscú y Washington", estimó el diario.


Venezuela se ha convertido en un gran comprador de armas rusas en años recientes, bajo el gobierno de Chávez, conocido por su retórica antiestadounidense. El tema preocupa a Estados Unidos, que dice temer un desequilibrio armamentista en Latinoamérica.


Desde 2005, Caracas ha gastado 3.400 millones de dólares (2.600 millones de euros) en armas de Rusia, incluidos 24 aviones caza, 35 helicópteros militares, sistemas de defensa aérea y 100.000 rifles Kalashnikov, recordó el diario.


Venezuela quiere los submarinos para enfrentar un eventual bloqueo naval estadounidense, afirmó el periódico.




Fuente:www.globovision.com.

5 comentarios:

Einstein2030 dijo...

Jajajaja... hagamos una apuesta y veamos si eres capás de aceptar el reto:

Si dentro de 3 meses se comprueba y se define el acuerdo con el que Venezuela adquirirá los fulanos Sub-Marinos, yo, publico un post en mi blog en donde me arrepentiré de ser Chavista y me declararé para siempre opositor.

Si ocurre lo contrario, tu escribirás un post reconociendo que de nuevo fuiste manipulado por la prensa y por los medios en General y prometerás a los lectores de tu Blog no volver a publicar estupideces sin tener la menor idea de si estas son ciertas o no...

¿Aceptas?

Arcangel Vulcano dijo...

Einstein 2.030,bievenido, gracias por tu visita sinceramente la aprecio en verdad. También agradezco tu comentario.No acepto jamás apuestas sobre ningún asunto por simple que parezca con ninguna persona, por varias razones:
1º-En primer lugar porque soy cristiano y va contra mi religión hacer apuestas.
2º-En segundo lugar porque no me gustan los juegos de azar,aunque suene increíble jamás juego loterías, ni caballos, ni nada que tenga que ver con apuestas.
3º-En tercer lugar porque en verdad no tengo tiempo suficiente para perderlo en juegos, y menos cuando están de por medio asuntos tan delicados.

Por otra parte y sin ningún ánimo de polemizar te diré varias cosas sobre este blog:

El mismo derecho que tienes tu de publicar en tu blog lo que te parezca, lo tengo también yo de publicarlo en el mio.Ahora bien, que jamás cometería en mi caso el comportamiento de llamar "estupideces" los temas o el contenido de ningún blog, aunque lo pensara no lo haría, creme, porque lo consideraría inapropiado, es más,porque estoy convencido de que nadie tiene derecho ni siquiera de insinuar a una persona pensar de determinada manera y menos de pretender que el pensamiento sea uniforme, único, solo es propio de régimenes totalitarios y estamos en democracia.

De tal manera que tu actitud me parece un comportamiento "innecesario" por decir lo menos, es sin lugar a dudas una "ligereza" no por mi que estoy dispuesto a recibir cualquier crítica constructiva, más aún si proviene de algún conciudadano, sino por los diferentes lectores que suelen visitar y leer este blog abierto a culquier ideología, porque jamás censuro los coemntarios de nadie, sólo los respondo según lo que piense y considere;pero lo que no pienso aceptar jamás, ni a ti, ni a ningún mortal, es que me imponga, ni siquiera me sugiera que debo o no publicar.

Respetuosamente te suplico que escribas tú en tu blog lo que consideres oportuno, conveniente y adecuado,y yo haré lo propio.

Por otro lado, me parece muy bien que tú seas lo que deseas ser, que tú seas chavista me parece perfecto, es tu vida, si te "arrepientes" o no, también es asunto tuyo, no me incumbe, en eso jamás nadie debería inmiscuirse; en mi caso no me considero integrante fornmal de la oposición, no pertenezco a ningún partido político, y si es verdad, no soy chavista, y me siento muy bien así, también tengo derecho a ser o a no ser chavista, pero ese es otro asunto.

En las noticias que público siempre identifico la fuente, que cada quien saque sus propias conclusiones. Pero los artículos de mi autoria, son mios y de nadie más, es la expresión libre de mi pensamiento, mi forma de pensar, a la que como es lógico también tengo derecho, incluso a estar equivocado.

Mis respetos conciudadano, ven cuando quieras, yo te visitaré también, y aunque no me agrade lo que pienses, te prometo leerte con respeto; puedes estar seguro que jamás te haré ninguna crítica ofensiva, o inapropiada.

¿Aceptas?

Einstein2030 dijo...

Saludos Arcangel... mis respetos... la verdad no pego una contigo... no fue mi intensión ofenderte con lo de "Publicación de estupideces"... el insulto (que lo es)... no fué hacia tu persona, fué hacia la noticia, aunque reconozco en este caso que no fuí suficientemente claro en el comentario que dejé en tu página.

Lo de la apuesta... bueno es solo una forma de tratar de desmontar una matriz de opinión que a todas luces es falsa, tanto que solo un día después, ya está desmontada.

Prometo desde hoy no meterte en el mismo "saco" de las personas que publican cosas con la única intensión de manipular a sus posibles lectores. Hoy me demostraste que eres un ser humano valioso y que además, con orgullo para mi, eres venezolano.

Saludos

Arcangel Vulcano dijo...

No te preocupes, amo la diversidad,y me fascina conocer a otras personas, y escuchar sus posturas distintas; me parece muy positivo conversar contigo, tus ideales y convicciones son muy respetables.

Además "lo corteé no quita lo valiente" dicen los viejos del lugar, tu has sido muy cortés con este servidor, pero también valiente al mismo tiempo.Siempre me ha gustado esa frase, pero también esta: "Errar es de humanos y rectificar es de sabios", cuando me equivoco siempre intento rectificar, porque es de humanos equivocarnos, lo importante es no hacerlo nunca de mala fe,y sin tener jamás intención de dañar a nadie deliberdadmente. Pero claro, la política es muy difícil, y es imposible no herir suceptibildades, estos temas son siempre muy controversiales y polémicos, por eso no considero ofensivas tus opiniones, en mi blog, solo las califiqué en su momento de innecesarias -me refiero a lo de la apuesta-

Entiendo perfectamente tus motivaciones, y estás en tu derecho de hacer lo que consideras correcto, aunque no me siento competente de juzgar el comportamiento de ningún hermano cristiano, al contrario, trato de estimular a los demás a hacer lo que desean y piensan es justo.

En derecho "la buena fe se presume y la mala fe debe probarse", por eso siempre presumo la buena fe, estoy convencido de que nada has dicho con mala intención.Ves como si ganas una conmigo.

Gracias por tomarte el tiempo para conversar, ambos somos venezolanos, igualmnente deseosos de mejorar.¡Te deseo mucha salud!

Un gran saludo.

Arcangel Vulcano dijo...

Pot dat: es CORTÉS.