jueves, junio 14, 2007

EL PAPA BENEDICTO XVI INVITA A LA IGLESIA DE AMÉRICA LATINA A LUCHAR POR LA JUSTICIA


El Papa invita a la iglesia de América Latina a luchar por la justicia

El Papa Benedicto XVI invitó este jueves a la iglesia de América Latina a seguir luchando a favor de la "dignidad de todos los hombres y de una verdadera justicia" frente a la secularización, la proliferación de las sectas y la indigencia que afecta a ese continente.

En un discurso dirigido a los miembros de la fundación pontificia "Populorum Progressio" de ayuda para América Latina, el Papa invitó a los católicos de ese continente a seguir representando "la iglesia de la esperanza".

Una iglesia, dijo, que "siente la necesidad de luchar en favor de la dignidad de todo hombre, de una verdadera justicia y contra la miseria de nuestros semejantes".

Igualmente pidió a la iglesia latinoamericana que "frente a la secularización, la proliferación de las sectas y la indigencia de tantos hermanos, forme con apremio comunidades unidas en la fe, como la Sagrada Familia de Nazaret", agregó.

Benedicto XVI recordó que la fundación "Populorum Progressio", creada hace quince años por predecesor Juan Pablo II, fue instituida porque "el Papa pensaba en esos pueblos, que amenazados en sus costumbres ancestrales por una cultura postmoderna, veían destruidas sus propias tradiciones, tan dispuestas a acoger la verdad del Evangelio".

"Ese trabajo emprendido hace quince años debe continuar siguiendo los principios que han distinguido su empeño a favor de la dignidad de todo ser humano y de la lucha contra la pobreza", aseguró.

El Papa, que recordó su reciente viaje a Brasil, elogió el método de trabajo de la fundación, "modelo para toda estructura de ayuda", ya que "evita un cierto paternalismo" y los fondos "llegan en su totalidad a los más necesitados sin perderse en grandes procesos burocráticos".

"América Latina es una parte del mundo, rica por sus recursos naturales, donde las diferencias en el nivel de vida deben dar paso a ese espíritu de compartir los bienes", afirmó.

No hay comentarios.: