martes, junio 12, 2007

TONY BLAIR: "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUEDEN ACTUAR COMO FIERAS SALVAJES"

20MINUTOS.ES / EFE. 12.06.2007 - 18:43h . Asegura que el nuevo periodismo digital pone más énfasis en el "impacto" que en el equilibrio.

Cree que eso perjudica a la relación entre políticos y medios y reduce la capacidad de los gobiernos para tomar las decisiones correctas.

Además ha pedido más restricciones para internet.

El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó este martes que los medios de comunicación pueden actuar como "fieras salvajes", pero reconoció que su Gobierno dedicó mucho tiempo a tratar de influir en la cobertura que le daba la prensa.

En un discurso sobre la vida pública pronunciado hoy en la sede de la agencia de noticias Reuters, en Londres, Blair admitió que la relación entre los políticos y la prensa ha sido siempre tensa, subrayó que esa tensión se ha intensificado en los últimos años y admitió que él también ha "contribuido" al deterioro de ese vínculo.

Creo que la relación entre la vida pública y los medios está ahora dañada de una manera que requiere ser reparada

Según Blair, esta difícil relación amenaza la capacidad de los políticos para tomar las decisiones correctas para el país.

Explicó que, debido a que las noticias se divulgan ahora las veinticuatro horas del día, hay una tendencia a poner más énfasis en el "impacto" en vez del equilibrio, de manera que se perjudica la perspectiva que la gente tiene de la vida pública.

Blair reconoció que "en los primeros años del nuevo laborismo prestamos una atención desmedida a cortejar, saciar y convencer a los medios" y a tratar de influir en la cobertura que la prensa le daba al Gobierno.

"Después de dieciocho años en la oposición y, a veces, la feroz hostilidad de una parte de los medios, fue difícil ver otra alternativa", añadió.

Si bien subrayó en que no se quejaba de la cobertura que ha recibido como primer ministro, Blair subrayó que hay menos equilibrio en el periodismo de ahora que hace diez años.

Insistió en que hay un auténtico deseo de la gente por la cobertura de las noticias con imparcialidad y que "la forma en que las recibe puede estar cambiando, pero no la sed por las auténticas noticias".

"Creo que la relación entre la vida pública y los medios está ahora dañada de una manera que requiere ser reparada", dijo.

"El daño socava la confianza del país y sus creencias, perjudica la evaluación sobre sí mismo, sus instituciones; y sobre todo, reduce nuestra capacidad para tomar las decisiones correctas".

Por estos motivos, Blair cree que deberían regularse mejor las nuevas formas de comunicación, sobre todo internet, a la que habría que imponer más restricciones.

El primer ministro, que llevó a su formación al poder tras dieciocho años en la oposición, dejará el poder el próximo día 27 y será sustituido por el titular de Hacienda, Gordon Brown.

Artículos relacionados



Fuente: 20MINUTOS:ES (España).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Restricciones para internet? Tenía que ser este conservador Tony Blair, el avalista de la invasión a Irak, el mismo que aseguró que en ese país había armas químicas y de destrucción masiva y después reconoció que se equivocó pidiendo perdón por el "error".

Ahora viene con ese cuento. ¡Negativo Sr. Blair!, nosotros no deseamos más restricciones de la libertad de expresión en el mundo, ya de eso tenemos bastante, lease RCTV; precisamente lo que ha permitido que se sepan a tiempo tantos desmanes es que existan medios libres y gente responsable y sin pelos en la lengua que denuncien las injusticias a tiempo, vengan de donde vengam , sean de los líderes de derecha, centro o izquierda.

Estos políticos si son cínicos de verdad, cuando llegan al poder se niegan a ser vigilados o ciestionados.

DEFENDEMOS LIBERTAD DE EXPRESIÖN SIN RESTRICIONES PERO CON RESPONSABILIDAD.