jueves, junio 21, 2007

PRESIDENTE CHÁVEZ INAGURÓ OFICIALMENTE EL VIADUCTO CARACAS-LA GUAIRA







Venezolanos celebran inauguración del viaducto Caracas-La Guaira
TeleSUR _ 21/06/07 - La inauguración del viaducto que conecta a la capital venezolana con uno de los principales puertos del país, se produjo de manos del presidente venezolano Hugo Chávez quien acompañado del pueblo estrenó el viaducto que es casi tres veces más extenso que su predecesor y tiene 22,40 metros de ancho.
Los venezolanos y en especial los habitantes de Caracas y el litoral central del país, celebran este jueves la inauguración del nuevo viaducto Caracas-La Guaira, una imponente obra de ingeniería moderna que se erigió en sustitución del antiguo puente que colapsó en enero de 2006.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, participa en el acto de inauguración que además cuenta con la asistencia de miles de venezolanos que festejan la puesta en marcha de la obra que conecta a Caracas con las poblaciones del litoral central, además del principal puerto y la terminal aérea de ese país.
La vía alterna que se construyó a raíz del colapso de la vieja infraestructura, también será cerrada por algunas horas, para dar paso al acto inaugural. En esta vía se han instalado pantallas gigantes, para que la ciudadanía disfrute de las actividades pautadas.
El nuevo viaducto Caracas-La Guaira es una obra mixta de concreto y acero, cuya inversión se ubicó en 76 millones 790 mil dólares. Su construcción se completó en un año y nueve meses, con jornadas de 24 horas continuas, divididas en varios turnos de trabajo. El Ministerio de Infraestructura de Venezuela ha expresado que se trata de un tiempo récord para la construcción de una obra de ese tipo.
El puente que une a Caracas con la Guaira tiene 900 metros de longitud, de los cuales, 803 son de estructura metálica. De ancho tiene 22,40 metros y su altura máxima se ubica en 61 metros.
En los laterales de la nueva vía, se han ubicado las banderas de los países que participarán en la Copa América 2007, como una manera de dar la bienvenida a los deportistas que ya comienzan a llegar a Venezuela para la cita deportiva del balonpié americano.

Fuente: TeleSUR.

Oficialmente inaugurado nuevo viaducto Caracas-La Guaira

Tras llegar en helicóptero, el presidente Chávez recorrió el viaducto a bordo de un vehículo Tiuna que siguieron sus adeptos [Cheo Pacheco]
Caracas.- Tras un arribo vía helicóptero, el presidente Hugo Chávez inauguró hoy el nuevo viaducto N°1 de la autopista Caracas-La Guaira.
Buena parte de los ministros del gabinete ejecutivo, así como representantes de otros Poderes, acompañaron al mandatario nacional durante la breve ceremonia religiosa que se ofició para bendecir la nueva estructura.
Luego, a bordo de un vehículo Tiuna, el jefe de Estado junto a su equipo de seguridad y algunos ministros hizo el primer recorrido por el viaducto desde el estribo Caracas hacia el estribo La Guaira.
Detrás corrieron los ciudadanos que se habían acercado al acto inaugural, todos vestidos con las tradicionales franelas rojas que identifican a los partidarios del Presidente de la República.
El acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión, mostró al presidente Chávez ondeando una pequeña bandera nacional mientras permanecía de pie en el vehículo que lo desplazó a lo largo de los 900 metros de longitud que tiene el viaducto.
El viaducto es casi tres veces más extenso que su predecesor y tiene 22,40 metros de ancho. Cuenta con dos vías de circulación: dos canales en sentido Caracas-La Guaira y otros dos canales en sentido La Guaira-Caracas.
Una inversión de 170 millardos de bolívares hizo posible el nuevo puente que demoró 15 meses en ser construido y que permitirá reestablecer el flujo y normal tránsito entre la capital y el litoral central, donde se encuentran el principal puerto y aeropuerto del país.
Fuente:www.eluniversal.com. Karina Arteaga Cifra

No hay comentarios.: