viernes, junio 29, 2007

CÁMARA DE DIPUTADOS BRASILEÑA RETIRÓ DE SU AGENDA DOS ACUERDOS FIRMADOS CON VENEZUELA


Oposición brasileña impide ratificación de acuerdos con Venezuela

La Cámara de Diputados de Brasil retiró de su agenda dos acuerdos firmados con Venezuela en razón de lo que consideró ofensas al Congreso por parte del presidente Hugo Chavez, informó la propia Cámara.

La oficina de prensa de la Cámara de Diputados informó que fueron ratificados 18 acuerdos o tratados internacionales con una docena de países, pero dos convenios con Venezuela fueron retirados de la agenda a pedido del líder de la oposición socialdemócrata, Antonio Carlos Pannunzio.

Uno de los acuerdos con Venezuela procura fomentar el intercambio de informaciones, análisis y pronósticos de los medios de comunicación social. El otro apunta a evitar la doble tributación para favorecer el comercio bilateral.

"El país (Venezuela) no respeta los principios básicos del estado de derecho, no respeta la libertad de prensa y además agredió al Congreso Nacional", dijo Pannunzio este viernes en el diario Estado de Sao Paulo.

Chávez calificó de "loros" al servicio de Estados Unidos a los congresistas brasileños luego que el mes pasado una comisión del Senado criticara su decisión de no renovar la licencia de transmisión de un canal de televisión opositor.

El gobierno brasileño rechazó formalmente los comentarios del mandatario venezolano y legisladores dijeron que no aprobarán el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur a menos que Chávez retire sus comentarios.

El canciller brasileño Celso Amorim dijo que hace falta un "gesto positivo" de Caracas para apaciguar la controversia y volver a encarrilar las relaciones bilaterales.
Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: