sábado, junio 30, 2007

PRESIDENTE CHÁVEZ INICIÓ QUINTA VISITA A IRÁN


ABN 30/06/2007.Teherán, 30 Jun. ABN (Julio Pereira, enviado especial).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inició este sábado su quinta visita a Irán con una entrevista con el canciller de esta nación, Manouchehr Mottaki, quien lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Teherán en compañía de otros miembros del Gobierno de ese país.

Se espera que esta visita contribuya a profundizar proyectos de cooperación. Hasta ahora van más de 130 instrumentos jurídicos establecidos entre ambos países.

Igualmente, se evaluará la implementación del fondo binacional entre Irán y Venezuela, que se utilizará para financiar proyectos conjuntos de desarrollo.

Para la evaluación de estos temas se prevé que el Mandatario venezolano sostenga este domingo un encuentro bilateral con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, así como una reunión con el Líder Supremo de esta nación, Alí Jamenei.

Acompañan al Jefe del Estado los titulares del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; de Industrias Básicas y Minería, José Khan; de Economía Comunal, Pedro Morejón; de Comunicación e Información, Willian Lara, y el viceministro de Finanzas, Rafael Isea.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela e Irán se han llevado adelante basados en mecanismos de solidaridad, cooperación mutua y complementariedad, esto para buscar implementar proyectos de desarrollo en materia industrial, científica, cultural, económica, social, energética, agrícola y en el área universitaria.

Chávez llegó a este país proveniente de la ciudad de Rostov, en Rusia, como parte de una gira internacional que también incluyó a Bielorrusia.
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

No hay comentarios.: