martes, junio 12, 2007

HUGO CHÁVEZ VISITA A FIDEL CASTRO EN CUBA

Hugo Chávez visita a Fidel Castro en La Habana

El mandatario venezolano se encuentra en Cuba en un viaje oficial

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha vuelto a encontrar hoy con Fidel Castro en La Habana, según ha anunciado la televisión cubana. Se trata de la primera visita de Chávez desde finales de enero.
El presidente de Venezuela ha llegado en una visita de trabajo en la que se ha reunido con el convaleciente líder cubano, Fidel Castro, y su hermano Raúl, presidente interino desde agosto pasado. "Esta nueva visita del presidente Chávez se inscribe en el marco de las excelentes relaciones de hermandad y solidaridad que existen entre Cuba y Venezuela", agrega la nota oficial, leída por una locutora del informativo de la televisión estatal de la isla.
Chávez ha sido recibido en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage; el ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque, y el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero. "Durante su estancia, Chávez sostendrá reuniones con el Comandante en Jefe (Fidel Castro) y con el segundo secretario del Partido (Comunista), Raúl Castro Ruz, entre otras actividades", ha indicado la fuente, sin precisar otros detalles de la agenda ni el tiempo de duración de la visita.
El viaje de Chávez a Cuba se produce después del realizado la semana anterior por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien efectuó una breve estancia también de trabajo invitado por el líder de la revolución cubana.
Desde finales de enero pasado, ésta es la segunda visita de Chávez a Cuba de la que han dado cuenta los medios oficiales de la isla. Desde entonces, medios oficiales cubanos y venezolanos han informado de varias conversaciones telefónicas mantenidas entre Chávez y Castro.
Fidel Castro concedió el lunes de la semana pasada por primera vez una entrevista en los meses que lleva convaleciente por una enfermedad intestinal, que fue trasmitida en el programa de la televisión local "Mesa Redonda Informativa". En la entrevista no habló sobre Cuba, tema que sólo en una ocasión ha tocado en sus anteriores reflexiones, ni especificó las funciones concretas que hará en el futuro.
Castro no aparece en público desde el 26 de julio del año pasado, cinco días antes de delegar provisionalmente sus cargos en su hermano Raúl, ministro de Defensa.

Fuente: EL PAIS.com. (España).

2 comentarios:

El Trimardito dijo...

Otra vez!
Pero hasta cuando? Este tipo gastandose los reales del pueblo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Fue a agarrar línea, porque está como perdido con las jugadas maestras que le han hecho los "muchachos" poniéndolo en jaque, no ha visto luz desde que cerró RTV, ha llevado más palo que pera de boxeo; seguro que volverá con una nueva táctica; por ahora, ha edulcorado su mensaje jocobino, pero ¡moscas!, porque afila la guillotina, y rodarán cabezas, escríbanlo; a ese individuo no le creo ni el padre nuestro incado de rodillas empuñando mil cristos... Va para Cuba a pedir asesoría de su maestro, así de fácil... anda ahora declarándole a los periodistas extranjeros que desea un nuevo gobierno de EEUU con quien conversar, que quiere normalizar las relaciones con ellos, que no quiere guerrillas, ¡qué molleja! después que los denomina genocidas y asesinos, y no se cuantas perlitas más, normalitas serán las relaciones, yo te aviso chirulí,¿y los jacobinos revolucionarios? ¡me! por aquí se va pa`Cuba.¡Vergación, ve qué molleja!