miércoles, junio 13, 2007

COLOMBIA,BOLIVIA, ECUADOR Y PERÚ REUNIDOS EN CUMBRE ANDINA


La Cumbre Andina de Naciones se inaugura en Bolivia

TeleSUR _ 13/06/07 -

La XVII Cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se inaugura este miércoles en tarija con la presencia de los jefes de Estado de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, y la mirada puesta en proyectos integracionistas, reseñó Prensa Latina.

A la cita acuden las naciones de la región luego de anunciar oficialmente el comienzo de negociaciones para una nueva asociación con la Unión Europea (UE).

El acuerdo fue adoptado la pasada semana en la reunión ampliada del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores con la Comisión de la CAN celebrada por videoconferencia.

Durante ese intercambio, presidido por el canciller boliviano, David Choquehuanca, los ministros decidieron extender la invitación a la ceremonia de lanzamiento de las negociaciones a las máximas autoridades de la UE.

La decisión señala que los países andinos acordaron reconocer los diferentes niveles de desarrollo y enfoques económicos entre sí y tomarlos en cuenta en la negociación conjunta de un Acuerdo de Asociación entre la CAN y la Unión Europea.
Fuente: TeleSUR.

No hay comentarios.: