sábado, junio 16, 2007

MINISTRO DE LA DEFENSA VENEZOLANO DESCARTA COMPRA DE SUBMARINOS RUSOS


Baduel descarta compra de submarinos a Rusia

Caracas.- El gobierno venezolano ``no se ha planteado en este momento'' la compra de submarinos rusos, declaró el ministro de Defensa Raúl Baduel.

Baduel hizo su declaración a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) aclarando que ``no se ha planteado, en este momento, la adquisición de esos sistemas (los submarinos rusos)'', reseñó AP.

Ante las críticas que han surgido, especialmente de Estados Unidos, por las compras de armas de Venezuela, Baduel señaló que el país tiene el ``derecho soberano'' de adquirir los armamentos defensivos que requiera.

Hizo la declaración en respuesta a una información que difundió el jueves un diario ruso que señaló que Rusia proyecta vender a Venezuela al menos cinco submarinos propulsados con diesel.

Al respecto el asesor del estado mayor del presidente Hugo Chávez, general Alberto Müller Rojas, expresó a la AP que ``se están analizando las posibilidades'' de adquirir submarinos rusos, pero sostuvo que ``hasta ahora no hay recursos adjudicados para esa negociación''.

El diario financiero ruso Kommersant informó que Chávez firmaría con autoridades de Rusia un convenio preliminar, durante la visita que realizará el 29 de junio a Moscú, que contemplaría la entrega de cinco submarinos a diesel Project 636 del tipo Kilo.

También añadió que Rusia podría suministrar después a Venezuela otros cuatro submarinos modernos Project 677 del tipo Amur.

A pesar de los esfuerzos de Estados Unidos de impedir que otros países vendan armamento a Venezuela, Rusia ha firmado contratos militares con el gobierno de Chávez por un valor aproximado de 3.000 millones de dólares, convirtiéndose así en el principal proveedor de armamento.

El gobierno ha comprado en los últimos dos años a Rusia 53 helicópteros, 100.000 fusiles Kalashnikok AK-103, y 24 aviones cazas Sukhoi-30.

Fuente:www.eluniversal.com.

No hay comentarios.: