viernes, junio 22, 2007

MULTITUDINARIA ASAMBLEA ESTUDIANTIL SE REUNE EN CARACAS

Multitudinaria asamblea de estudiantes se congrega en el estadio universitario

Miles de estudiantes se congregaron este viernes en el Estadio Universitario, ubicado en la Universidad Central de Venezuela, para participar en una asamblea general denominada "Eco de Libertad".

Todos fueron ingresando a las instalaciones del estadio de beisbol de la ciudad universitaria y como un símbolo de lo que persiguen se mojaban las manos en una esponja impregnada de pintura blanca que simboliza la paz. A partir de ese momento, comenzaron las intervenciones.

En el estadio universitario se colocaron tres tarimas: una principal y dos secundarias, desde donde los estudiantes hablaron y realizaron sus propuestas.

Pasadas las cuatro de la tarde se iniciaron las intervenciones "No soy una persona de dinero. Soy una persona que únicamente lo que quiere es un cambio", dijo un joven impedido de los dos brazos quien se mostró un tanto nervioso aunque pudo expresar su opinión.

Los digigentes estudiantiles explicaron que el evento fue costeado por ellos mismos, por lo cual aún tienen deudas y agradecerían las colaboraciones que se les puedan realizar para cancelar el costo de la manifestación. Asimismo, aclaron que el acto se realizó para extender un llamado a la unidad, a la esperanza en Venezuela.

El joven Enrique Sierra del Instituto Universitario Caracas, dijo que debían ir a los barrios, a las cárceles y no quedarse solo en las universidades, porque tenían que demostrar que no son golpistas, reunirse en los barrios en asambleas populares.

Una estudiante de Comunicacion Social de la Universidad Santa María y profesora graduada de la Upel, manifestó: "Quiero decirles que muchos de mis colegas, entre ellos mi esposo, viven atemorizados porque los van a botar porque no se inscriben en el Partido Socialista Unido".

Tenemos que luchar dijo, contra ese miedo que invade nuestra sociedad. Tenemos que decirle que no hay miedo que hay que salir a la calle.

"Soy estudiante y tengo una bebé de 7 meses y me da miedo que la fui a presentar y me dicen que es hija de la patria y así sale en la partida de nacimiento. Mi hija no puede salir conmigo si el Estado no la autoriza. Amigos, tenemos que estar en la calle. Debemos hacer un llamado de conciencia porque existe muchísimo miedo. Hay cualquier cantidad de policías arremetiendo contra nosotros. Pero en los barrios en las camionetas para ir a la Universidad se monta cualquier malandro y nos asaltan. Y no hay policias; pero para nosotros sí".

Dijo que deben llamar a sus familiares para que no se vayan del país. "Los necesitamos en Venezuela para hacer un cambio". al unísono: "Estudiantes, estudiantes" o "Y no, y no, y no nos quitarán el derecho a protestar".

Asimismo, los estudiantes recrearon la palabra "libertad" con los colores de la bandera en las gradas del Estadio Universitario.

Ya en la noche, comenzó todo un espectáculo donde los protagonistas fueron los estudiantes quienes interpretaron sus propias canciones. Luego se proyectó un video sobre los diez derechos humanos fundamentales. tarima se hicieron presentes artistas y periodistas de RCTV quienes enarbolaron las banderas blancas con el logo del canal de televisión. El periodista Miguel Ángel Rodríguez tomó el micrófoo para expresar su agradecimiento a los jóvenes.

"Nuestra admiración, nuestro reconocimiento, nuestra más tremenda palabra de apoyo al bravío espíritu universitario de todo el pais. Viéndolos a ustedes nos sentimos absolutamente representados. Los universitarios tienen con qué".

También actores del canal exigieron nuevamente la restitución de la señal del canal.


Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: