jueves, junio 28, 2007

PARAGUAY Y SANTA CRUZ DESTROZAN A COLOMBIA 5-0


CABAÑAS, CON DOS TANTOS, COMPLETÓ LA GOLEADA

Santa Cruz bate por bajo al portero colombiano en el primer tanto de Paraguay. (Foto: AP)
Actualizado viernes 29/06/2007 01:28 (CET)

IGNACIO BALLESTERO

MADRID.- El delantero del Bayern le hizo tres goles a Colombia en la goleada de Paraguay en su debut en la Copa América, que además aúpan a la cabeza de los goleadores. Cabañas, con dos tantos, puso el 5-0 definitivo.

En el partido se encontraron dos equipos cortados con el mismo patrón, para los que tener el balón supone un problema, y cuya aspiración máxima es el segundo puesto del grupo C, que en buena parte ponían en juego en este choque. Parece difícil que cualquiera de ellos pueda hacerle cosquillas a la ‘todopoderosa’ albiceleste, pero si algo tiene esta Copa América es que no entiende de lógica.

Las imprecisiones fueron constantes en uno y otro bando, y la torpeza de los encargados de construir en juego en ambos equipos cortaba de raíz cualquier atisbo de continuidad. En medio de tanto desorden, al menos hubo alternativas. Colombia tenía las ideas más claras, y buscaba la calidad de Ferreira para conectar con los puntas, mientras que Paraguay se encomendaba con balones largos a la cabeza de Roque Santa Cruz.

Precisamente en las botas de Ferreira nació la mejor oportunidad colombiana mediada la primera mitad. El hábil mediapunta caracoleó en el lateral del área y fue claramente derribado por Cáceres, pero el penalti no lo supo aprovechar Domínguez, que lanzó flojito a las manos de Villar.

Cuando los colombianos aún rumiaban la oportunidad perdida, Roque Santa Cruz, el más listo de la clase, aprovechó el fuera de juego mal tirado por la defensa amarilla para plantarse delante de Calero y batirle de tiro raso. El gol permitió a los paraguayos soltar el lastre del balón, y limitarse a controlar a Colombia hasta que llegara el descanso.

Paraguay, por la vía rápida

Para la reanudación se esperaba que Colombia pusiera algo más en el encuentro, pero no le dio tiempo. Apenas cincuenta segundos después de salir del vestuario, Santa Cruz ganó en velocidad a Iván Córdoba para convertir el enésimo pelotazo de la zaga paraguaya en el segundo tanto de los suyos.

Si Colombia no había reaccionado tras el primer tanto, el segundo les hundió por completo. Paraguay atrasó las líneas y esperó para hacer más grande la herida a la contra. Y los goles fueron cayendo. Santa Cruz completó el triplete a falta de diez minutos y Cabañas, con dos tantos, puso en un suspiro el 5-0 definitivo.

La victoria deja en una situación muy favorable a los paraguayos, que no hicieron méritos para el premio conseguido, dentro del grupo C. En cambio, la paliza pone a Colombia en una situación muy delicada ya que deberá jugarse con Argentina su ser o no ser en la competición. Y eso es mucho decir.


Fuente: Elmundo.es (España)

No hay comentarios.: