Jefe de Estado encabeza acto conmemorativo de la Batalla de Carabobo en la Academia Militar
El presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó el acto con motivo de la 186 Aniversario de la Batalla de Carabao realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en lugar del acostumbrado desfile en el estado Carabobo.
Trajeado en un uniforme verde oliva y con la banda presidencial de izquierda a derecha, el presidente Chávez dio la orden para que iniciara el desfile militar en los espacios de la Academia Militar.
En el año 2000, por primera vez en la historia fue suspendida la actividad y sustituida por un acto en la Academia Militar, tal como sucedió en el año 2002 tampoco se llevó a cabo la celebración. En el 2005, el presidente Chávez ordenó suspender el desfile por tener información acerca de un presunto magnicidio, la actividad se realizó en el Fuerte Tinua.
Durante su discurso el Jefe de Estado afirmó que las Fuerzas Armadas Nacionales se deben al Estado y por ende, al proyecto nacional es “el socialismo”. Señaló que la frase “patria, socialismo o muerte” en boca del ejército forma parte del momento “histórico” que vive Venezuela.
“Nunca falta quien quiera confundir al colectivo, al pueblo; la Fuerza Armada, quién puede dudarlo, es una institución del Estado y por tanto del pueblo para impulsar, junto a las instituciones del Estado, el proyecto nacional y el proyecto nacional que hemos asumido la mayoría de los venezolanos se llama socialismo, por eso cuando un soldado dice Patria, Socialismo o Muerte está dando en el mero centro de la diana del momento histórico que estamos viviendo los venezolanos, que nadie se llame a engaño: el socialismo es el camino a la Patria y a la democracia verdadera”.
Indicó que los venezolanos deben seguir el camino del socialismo para formar una “la nueva patria”.
Retiro de Müller Rojas
El general de división (Ej.) y miembro del Estado Mayor de Defensa de Venezuela, Alberto Müller Rojas, pasó de nuevo a situación de retiro para dedicarse exclusivamente a las actividades de formación y estructuración del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual es uno de los promotores, según lo anunció el presidente Chávez.
Asimismo, el Jefe de Estado lo condecoró por su desempeño “especial” dentro de las FAN y el Estado Mayor presidencial.
Compra de armas a Rusia
El presidente Chávez agradeció a Rusia por el apoyo militar prestado para la compra de armas e indicó que ya han comenzado a criticar el viaje que hará a Moscú
“Si no fuera por Rusia nosotros estaríamos casi desarmados hoy, por eso hay que reconocer el coraje de Rusia que no cedió a las manipulaciones del Imperio que pretendía desarmarnos”.
Asimismo, no descartó una nueva adquisición de aparatos bélicos en la visita que realizará la próxima semana a Rusia, como helicópteros o submarinos.
“Claro que lo seguiremos haciendo mientras esté a nuestro alcance (…) si tuviéramos los recursos para comprar submarinos, tenemos un mar enorme que defender y lo haríamos”.
Explicó que en Venezuela se ha tratado de introducir una guerra económica, social, psicológica y mediática. “Se ha tratado de prender la mecha lenta a través de campañas mediáticas. Todos los días tenemos esta guerra en Venezuela en distintos espacios”.
Fuente:www.globovision.com.
Arcángel Vulcano.-Chávez dedicó buena parte de su larga intevención en cadena de radio y televisión para explicarle al ejercito y al país que debe conformarse una nueva visión militar, que suplante a la impuesta por el imperio estadounidense, que libra una guerra global contra el terrorismo imponiendo la tesis de la "guerra preventiva"; " si quieres la paz prepárate para la guerra" " vivimos una guerra global contra el imperio estadounidense, debemos prepararnos para la guerra asimétrica" - insisistió- Igualmente, se esmeró en explicar por qué estamos en guerra asimétrica, al igual que otros países como Irak, al que "destrozaron los estadounidenses y están destruyendo a esa nación".
Por otra parte, Chávez comparó al imperio estadounidense con un gigante "de barro, al que hay que pulverizar en este siglo, ojalá que eso ocurra, tal y como lo profetizó el General Baduel recientemente" -sentenció-. De sus palabras de hoy, se desprende y puede deducirse que según Chávez, ha declarado a Venezuela prácticamente en guerra asimétrica, en defensa presuntamente de su soberanía amenazada; porque el jefe del estado, al frente de un numeroso arcenal de tanques, helicópteros, y soldados armados con fusiles Rusos, se atrevió a desafiar el poder militar de los EEUU, haciendo repetidas alusiones muy comprometedoras contra el país del norte, acusándolo insistentemente de atentar contra la libertad, la democracia, y los pueblos del mundo.
1 comentario:
¿Contra quién quiere armarse hasta los dientes la Venezuela de Hugo Chávez? No hace falta ser un consumado analista político para saberlo si uno vive aquí en Venezuela. Se necesitaría ser un ingenuo para no intuir la respuesta a esa pregunta.
Chávez quiere hacerle creer a los venezolanos y vecinos que se está armando para defenderse legítimamente de una hipotética agresión extranjera, para enfrentar un futura guerra asimétrica contra los EEUU; y aunque no podríamos descartar de plano una posible invasión,lo más probable es que ésta jamás ocurra, más aún, si consideramos que Chávez continúa enviando diariamente a chorros el petróleo venezolano a los estadounidenses quienes lo pagan oportunamente y muy bien; lo cual parecería una contradicción, si tomamos en cuenta el belicoso discurso antimperialista de Chávez,pero que termina siendo sólo retórica, porque a los EEUU mientras no les toquen su bolsillo ni le afecten seriamente sus distintos intereses en la región les importa poco que un país sea de izquierda o de derecha. Ya sabemos como los norteamericanos han sostenido régimenes dictatoriales sin atender a su orientación ideológica; de tal manera que a ellos les importan son sus negocios, y mientras Chávez les permita hacerlos, como en efecto lo ha hecho hasta ahora, pués contribuirán incluso a sostenerlo en el poder. Pero el día que Chávez les altere sustancialmente ese panorama o lo consideren un riesgo real para sus negocios o su seguridad interna, hasta ese día Chávez podrá respirar tranquilo.
Esto supone entonces comprender, que todo esto del armado de Chávez se trata de una estrategia, que aplica las viejas tácticas castristas, que le han permitido al tirano Fidel Castro sostenerse en el poder invariablemente en Cuba durante ya casi 50 largos años -también con la muleta rusa-, con la avenía y el visto buenpo de los mismos gringos, que sólo les interesa tener a Cuba como vitrina deplorable del comunismo siempre que no represente riesgo para ellos; pero el problema es que la isla cubana no tiene petróleo y Venezuela si;conocido es que poseemos la reserva petrolera más grande del mundo, y eso se dice y se escribe fácil, pero hay que ver lo que significa para la economía norteamericana y mundial,es todo un botín por el cual guerrear si fuera necesario.Pero lo cierto es que más allá del recurso del discurso retórico antiestadounidense siempre habil de Chávez y Castro para alentar a sus fanáticos alienados izquierdistas partidarios, más allá de ideales ideológicos oxidados existe una crisis de relaciones diplomáticas latente siempre en lo económico y que podría en un momento dado ser explosiva, porque está también potencialmente conflictivo el problema del vecino colombiano, sumergido desde hace décadas (más de 40 años) en un largo y sangriento conflicto interno que ya tiene estenuado al hermano país, entre las guerrillas armadas revolucionarias pro socialistas, financiadas por Chávez, Castro y la Internacional del odio comunista mundial -Rusia-, que siempre alientan movimientos desestabilizadores en la región andina y suramericana desde hace dácadas, so pretexto de la lucha por la liberación anti imperialista norteamericana, pero que en realidad se ha transformado en el negocio más lucrativo del mundo, incluso más que el negocio petrolero, que es el del nacotráfico,la producción, venta y comercialización de las drogas, en el que se mueven a sus anchas inmorales mafias corrompidas, apoyadas por gobernantes inescrupulosos a quienes no les importan en realidad para nada los principios democráticos, ni los derechos humanos de los pueblos, con tal de prevalecer en el mundo como un poder, para desarrollar sus proyectos políticos decadentes, populistas y demagógicos, -lo hace la izquierda y también la derecha-
Las armas de Chávez no son en realidad para defenderse de una casi imposible agresión extranjera,o por parte de EEUU,de ser así saldría corriendo, como siempre a rendirse, como usualmente lo ha hecho cada vez que se siente en riesgo de morir en las manos de sus " presuntos despiadados adversarios" a los que vive denunciando de quererlo asesinar (deben ser muy poco atinados, torpes o viscos), sino para apuntalar su proyecto político totalitario internamente, y procurar su expansión en América Latina, pero no como el Che, sino como Rico Mack Pato,o Don Regalón,pero con su chequera petrolera. Lo hace como es obvio, con el dinero del petróleo sin que nadie lo restrinja porque están comprados, a pesar de las miserias de sus connacionales, que ven con asombro como regala a manos llenas millones de dólares a Bolivia,Ecuador, Nicaragua, Cuba, y como financia sin límites movimientos de activistas revolucionarios socialistas en todo el continente. Ya ha contribuido fuertemente a tomar el poder político con sus lacayos en Bolivia,Ecuador y Nicaragua, lo intentó inutilmente en Perú al financiar al fallido Ollanta , en México a Lopez Obrador, así como financia paralelamente en Argentina a grupos de piqueteros izquierdistas; movimientos de los sin tierras en Brasil; células bolivarianas en Chile,Uruguay, Paraguay; en Colombia, -aunque lo niegue- se sospecha que presuntamente ha financiado y financia grupos de activistas de izquierda, y a la misma guerrilla armada. De tal manera, que las armas de Chávez son para imponer un régimen militar fuerte en Venezuela, garantizarse el poder de fuego interno, dotar a sus milicianos armados al estilo cubano, a la denominada reserva militar, y a grupos paramilitares de izquierda que lo apoyan incondicionalmente, con el fin de reprimir cualquier intento de la disidencia interna para derrocarlo. Las usa y empleará para la intimidación, para desatar un régimen fundamentado en el miedo colectivo, generando el natural temor de la población civil, que cada día se siente más atemorizada, timorata,intimidada e imposibilitada de protestar y manifestar su descontento, sin correr con las terribles consecuencias de sufrir la humillante discriminación política, la lacerante persecución , o las represalias, incluso la tortura y hasta la muerte.
Las armas son para sostenerse a sangre y fuego en el poder si fuera necesario, para amenazar a la cada día más creciente oposición, que no tiene el poder de las armas solo el del voto devaluado, que también controla el régimen al imponer sus fraudes electorales con un CNE incondicional y Cómplice de sus fechorías, como lo hizo en el referendum revocatorio con su desvergonzado cómplice hoy premiado Vice Presidente el inmoral Jorge Rodríguez.
Las armas son también para garantizarse impunemente en el futuro más fraudes, para declarar en un punto dado el estado de absoluto control de la sociedad democrática buscando la sumisión total al poder de la bota militar que sólo Chávez obstenta, apoyado por su camarilla fascista inmoral e inescrupulosa; se trata de todo un proyecto político planificado con premeditación por Castro y ejecutado por su aventajado discipulo y sus secuaces.Las armas son para apuntarlas al pecho de la oligarquía y de quienes no lo son, si se atreven a traicionar lo que el denomina la revolución.El problema es que esas mismas armas pueden ser usadas para derrocarlo, por sus propios compañeros de armas, que no están de acuerdo con la locura comunista que pretende imponer. Dios quiera que no se cumpla el viejo refrán: "el que a hierro mata a hierro muere". Que Dios lo ayude el día en que se le levante el pueblo, y que tenga tiempo de huir.
Publicar un comentario