Departamento de Estado pidió al gobierno venezolano una "justa" compensación a Conoco Phillips y Exxon Mobil
Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado pidió este martes al gobierno venezolano una "justa" compensación y el respeto de sus compromisos internacionales, tras la decisión de las norteamericanas Conoco Phillips y Exxon Mobil de salir de los negocios en la Faja petrolífera del río Orinoco (sureste).
"El Gobierno de Venezuela, como cualquier otro gobierno, tiene el derecho de tomar ese tipo de decisión de cambiar las reglas de propiedad u otro tipo de regulaciones", admitió el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Tom Casey, al ser consultado sobre la decisión de ambas empresas estadounidenses.
Al mismo tiempo, "la norma siempre ha sido que queremos ver (a Venezuela) cumplir sus
obligaciones internacionales en el sentido de ofrecer una compensación justa, conforme a las normas internacionales para cualquier propiedad que pasa bajo dominio gubernamental o cambia de manos como consecuencia de esto", añadió.
'Las estadounidenses Conoco Phillips y Exxon Mobil saldrán de los negocios en la Faja petrolífera del río Orinoco (sureste), anunció el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, al firmar un memorando de entendimiento con otras petroleras extranjeras.
Al finalizar el plazo que se había fijado, el Estado venezolano aumentó su promedio de participación de 39% a 78% en los negocios con otras petroleras extranjeras en esa zona rica en crudos extrapesados.
Fuente:www.globovision.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario