martes, julio 22, 2008

"30 mil millones de dólares en compra de armamentos ruso anuncia Chávez ("¿how are you Fidel? ¡viva Fidel!").


Chávez anuncia compra de armamento ruso por 30.000 millones de dólares

Moscú.- El presidente Hugo Chávez anunció hoy planes de compra de armamento ruso por valor de 30.000 millones de dólares dentro del programa de rearme del Ejército venezolano.

"Venezuela tiene previsto reforzar sus Fuerzas Armadas con nuevo armamento ruso por 30.000 millones de dólares en los próximos cuatro años", señaló Chávez en rueda de prensa, según la agencia rusa Interfax, según divulgó Efe.

Chávez criticó a EEUU y a la cuarta flota norteamericana, calificándola como "una amenaza"; pero se refirió positivamente sobre la flota rusa: "Si algún día una flota Rusa llega a Venezuela sería la llegada de un amigo le daríamos la bienvenida".

Refiriéndose a su periplo dijo:"Si el rey de España me manda a callar otra vez, yo más le hablo".

Chávez cuestionó de nuevo la directiva del retorno europeo, haciendo un llamado a la reflexión a Europa."Nadie tiene derecho a criminalizar la pobreza, son los pobres los que andan buscando vida, y fracasó el modelo neoliberal, que lo que ha hecho es incrementar los males del mundo; que bueno sería poder sentarse a discutir sin que nadie mande a callar al otro, sin que nadie le eche agua en la cara; vamos a discutir de igual a igual" Dijo.

Ante la pregunta de un periodista dijo: "Tenemos doscientos años no sólo amenazados, sino arrollados; los blancos como tú, son iguales a los negros como yo, no hay razas superiores, no estamos amenazando a nadie, sólo tenemos derecho,yo he hecho una reflexión, y he asomado una posibilidad,si algún país europeo o EEUU mete a prisión a venezolanos inocentes,pues nosotros pudieramos firmar una directiva de retorno de los capitales de ese país en Venezuela, lo que es igual no es trampa, no es una amenaza, queremos es entendernos con los países del norte, con los países que tienen un complejo de superioridad, reflexionen; esta directiva llamada del retorno ha levantado una ola de indignación en América Latina. Si están transmitiendo ustedes, Fidel debe estarnos viendo allá; Fidel habla ruso, debe estarnos viendo por Telesur, ¿how are you Fidel?" Sentenció.

Chávez acusó a los EEUU de ser un país invasor:"Los EEUU de norteamerica parecen destinados por la providencia a plegar la América de miseria en nombre de la libertad" -citando a Bolívar- "Los EEUU han asesinado,invadido, bombardeado a países, ese imperio maldito caerá en este siglo tiene sus día contados, expresó.

Dijo el Sr Chávez:"Algún día el imperio terminará siendo tigre de papel" citando a Mao."Los EEUU es un estado genocida; más pronto que tarde caerá ese imperio para bien del mundo, para lograr el equilibrio pluripular que asegure la paz del mundo. En la construcción de ese mundo andamos nosotros, muy modestamente;en América hay dos continentes,andamos trabajando por la unión" Al menos así lo veo yo."Ese imperio norteamericano está amenazando a toda la humanidad". "Socialismo o barbarie; pudieramos decir: pluripluralismo o barbarie; luchen preparen, tomen conciencia, luchen por ese nuevo mundo de equilibrio; ¡Viva Fidel! -concluyó".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es provocador, excluyente y polarizador
Antonio Sánchez García

Martes, 22 de julio de 2008

Respuesta a Teodoro


Después de 16 años transcurridos de dos feroces golpes de Estado, fracasados más por impericia y cobardía de su jefe máximo que por vocación destructiva, y de diez años de gobierno crecientemente totalitario, no cabe duda de que el teniente coronel no es que “mantiene su discurso provocador, excluyente y polarizador”, como lo sostiene en su editorial de hoy Teodoro Petkoff. Como si tal discurso fuera de quita y pon, de mantenerlo y quitarlo. Ya va siendo hora de que nuestro editor in partibus arribe a la conclusión que se cae de maduro: no es que Chávez mantenga tal discurso o lo retire, haga uso de él ante eventos electorales o lo engavete para seducir incautos. Por la vía de esa insólita creencia es que alimenta la pusilanimidad y la apatía de una oposición menguada, que recurre a criticarlo y a tenderle una mano, a adelantar asomos de insurgencia y a sobarle el lomo. A pretender derrotarlo y pedirle perdón por la osadía.
Chávez no mantiene ese discurso como si estuviera en su voluntad poder retirarlo: así resulte majadero volver a señalarlo, Chávez ES provocador, ES excluyente y ES polarizador. Esos tres son los máximos atributos de su atrofiada personalidad. Psicopática, enfermiza y trastocada. Y si lo dejan hacer a sus anchas terminará no sólo por provocar y polarizar. Terminará por excluir a esa mayoría ciudadana que ya está harta de tanta incapacidad de gobierno, tanta corrupción y tanta porquería. Y bastaría tomar plena conciencia del gravísimo y casi irreparable daño que le ha causado a la república y del crimen imperdonable de haberse despilfarrado la friolera de setecientos cincuenta mil millones de dólares - ¿dónde, en qué abismos cabe tanto dinero junto? – para enfrentarlo seriamente y sacarlo del poder que ejerce contra toda norma, violando a diario su propia Constitución.

¿O cree Teodoro, y con él su cruzados mediáticos, que el totalitarismo de Chávez es “cuestión de estilo”? ¿Qué bastaría que retirara del discurso el acento provocador, excluyente y polarizador para que las cosas volvieran a su sitio?

No es el discurso. Son las obras. No son sus arrebatos histéricos. Son sus ejecutorias. No es sólo él: son sus secuaces. No es el teniente coronal y más nada. Son sus instituciones. Si es por discursos podemos aplaudir los de Russian, los de Luisa Estela Morales, los de Cilia Flores. Son infinitamente más asordinados que los vociferantes del teniente coronel. Lo que no quita que todos ellos, incluidos los de la fiscal, la defensora del pueblo y su Estado Mayor, sirvan a la provocación, la exclusión y la polarización.

Es hora de llamar las cosas por su nombre y no caer en triquiñuelas nominativas. Este régimen debe ser combatido y enfrentado con hidalguía, coraje y hombría. Para derrotarlo de una vez y para siempre. Quien crea que los males del chavismo son de naturaleza estrictamente estilística, está perdido. Quien asiente sus esperanzas en el vaso medio lleno y denuncie a quienes lo ven medio vacío, ha perdido la perspectiva. Dios se compadezca de ellos.

sanchez2000@cantv.net