jueves, julio 03, 2008

El frío de Chávez


POR:ARCANGEL VULCANO.


El Sr Chávez, al anunciar en cadena nacional que celebra las "liberaciones" de secuestrados por las FARC”, ha confesado que se quedó frío con la noticia.Así dijo el presidente Hugo Chávez que recibió la noticia del rescate de Ingrid Betancourt y otras 14 personas que tenían hasta 11 años secuestradas por las FARC. Esta es la primera vez que el mandatario hace referencia a este tema.

En cadena nacional, Chávez relató que en la visita que hiciera a la ciudad “socialista” Caribbean que se construye “entre Caracas y el Mar”, uno de los obreros de nacionalidad colombiana le comentó de la noticia. Tras conocerla, el presidente hizo las llamadas correspondientes y se enteró de los detalles del acontecimiento. Aseguró haber llamado a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, para felicitarlo por la acción y celebró que la misma se llevara a cabo “sin derramar una gota de sangre”. “Compartimos el júbilo y la alegría de esta liberación”, señaló el mandatario venezolano, quien puso nuevamente a la disposición de Colombia sus oficios para lograr la paz en el vecino país y solventar el conflicto armado. Recordó que en la reciente cumbre realizada en la ciudad argentina de Tucumán, había hecho una reflexión sobre la posibilidad de que las FARC liberara a secuestrados de manera unilateral y que el secuestro es una practica nefasta “Si yo fuera guerrillero no secuestraría a nadie”.

Al principio de su intervención en el acto de apertura del Congreso de Ministro de las naciones No Alineadas que se celebra en la isla de Margarita, el presidente Chávez insistió en “ya no es la hora de los frentes guerrilleros sino el de las oleadas de pueblo”, reiterando además su llamado a las FARC de deponer las armas y comenzar un proceso de paz. “Desde mi punto de vista el tiempo de los fusiles ya paso… Aquí lo repita y que nos los obliguen a retornar a esos tiempos… hago un nuevos llamado (a las FARC) para que lo piensen”.


En nuestra opinión Chávez ha confesado sin proponérselo su verdadero estado de ánimo con la noticia del rescate de Ingrid Betancourt. No nos atrevemos ni siquiera a insinuar que no se alegrara por el rescate de la célebre secuestrada rescatada; pero cuesta creer que un individuo como el Sr Chávez esté realmente jubiloso como dice estar, con el éxito de la denominada "operación Jaque" que dejó tan mal parados a sus socios ideológicos de las FARC.Cuesta creer que Chávez a tan sólo unos meses insultaba a Uribe y ordenaba el envio de tropas a la frontera amenazando con desatar la madre de las guerras asimétricas y los 3 vietnam de América.


Cuesta mucho creer que Chávez sea sincero, cuando apenas hace unos meses estuvo en la Asamblea Nacional venezolana solicitando y abogando al mundo para que se le otorgara beligerancia a las FARC, y que se le reconociera como un ejercito; el mismo que admitiera públicamente que Venezuela limitaba con las FARC y no con Colombia, reconociéndole tácitamente estatus de estado sin importarle que "el pueblo de Colombia eligió con su voto democrático fue al presidente Álvaro Uribe y no a las FARC", como sabiamente le recordó ayer Ingrid Betancourt.


Hoy tenemos la impresión, de que el Sr Chávez se ha encadenado una vez más abusando de su poder, para someternos a una larga alocución, en donde lo único que está dejando en claro es su patético estado de resentimiento interminable hacia los Estados Unidos , y se está es sacando el clavo que le carcome el alma; pero también ha mostrado su inocultable encono contra el presidente Álvaro Uribe, su eterno odio contra la denominada oligarquía colombiana, que ya se cansó de sus insultos y de derrotarlo sin pedirle ni darle tregua, porque lo de ayer sin dudas ha sido un palo cochinero.

El presidente Uribe, su confeso más odiado adversario político en Latinoamérica, sin dudas esta vez lo ha madrugado dejándolo frío, con la exitosa y sorpresiva operación militar de rescate de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 efectivos de las fuerzas del orden colombiano, a quienes Chávez intentó liberar sin éxito en sus denominadas gestiones humanitarias; mientras que Uribe lo ha logrado mientras Chávez estaba -como siempre- pronunciando largos discursos defendiendo su proyecto político seudo revolucionario, esta vez por allá en la tierra del tango, de donde debió venirse en carrera, ante la jugada magistral que le ha propinado el ponderado, comedido, pero habilidoso presidente colombiano, quien sin muchos alardes ni retórica incendiaria, propinó sin anestesia un golpe mortal a sus desconcertados y debilitados socios ideológicos de las FARC.


Es natural que Chávez sienta frío, el frío que le debe estar recorriendo por todo el espinazo, que lo ha dejado ayer petrificado, para reaccionar a penas hoy, y seguir pronunciando sus quejumbrosos discursos contra el imperio gringo ¿qué más le queda? sino hablar del "mundo mismo"; pero Colombia junto a Uribe, Ingrid Betancourt y todos los rescatados, celebran el inició del declive definitivo de la guerrilla en Colombia, mientras Chávez ha quedado frío, y "a confesión de parte relevo de pruebas". Chávez quedó frío ¿será de pánico? tal vez, sabe que se se le agota el tiempo y se aproxima el día en que deberá rendir cuentas. Así cualquiera se queda frío, y se pondría a pronunciar discursos como el de hoy...

"¿Bush nos vas a meter miedo? -ha interrogado- "¡No! ni que mandes veinte mil flotas" -se ha respondido- pero eso si, él tiene derecho a sentir frío porque Uribe le hizo jaque mate en tres jugadas a sus queridísimos amigos revolucionaros de las FARC. " No nos van a meter miedo; eso refleja el desespero del imperio, con esa flota que enviaron, para tratar de amedrentar a este continente". Chávez dice de la boca para fuera que no tiene miedo, sólo frío.

Hoy cuando sufre la ira contenida por el espectácular rescate de Ingrid Betancourt -oígase bien, rescate- porque fue necesario obligar a las FARC, no fue que Chávez facilitó la liberación de Ingrid, porque ayer ordenó a sus voceros en la televisión venezolana emprenderla cobardemente contra la liberada y el presidente colombiano, a quienes se cansaron de descalificar torpemente (no aprenden) por lo que es obvio que para ellos y para él, hubiera sido muchísimo mejor que Ingrid Betancourt siguiera hoy encadenada durmiendo en la selva, ¡qué voluntad!

¿Fríos los venezolanos? sólo Chávez, porque la gran mayoría de los venezolanos lo que estamos es como plancha de chino, muy calientes, cansados de escuchar tanta retórica hueca, porque realmente vivimos nadando en petróleo y en dólares que nunca vemos y menos disfrutamos, porque el frío abusador portador de la petrochequera los gasta a manos llenas junto a sus socios ideológicos pero en Bolivia, en Nicaragua, en Cuba, Argentina, en Brasil en otras partes que ignoramos (maletines van y vienen), mientras aquí seguimos sumergidos en un mar de problemas irresolutos.Chávez dice que quedó frío, pero fríos también han quedado miles de venezolanos cuando han caído muertos en las inseguras calles de Venezuela, por causa del azote incontenible del hampa, ante la displicencia e incapacidad manifiesta de un Chávez que lo que más sabe hacer es quejarse del imperialismo y pronunciar vacíos discursos pro marxistas que no resuelven nada. Frío ha quedado Chávez después del jaque mate que le ha propinado Uribe, pero lo grave para él será que los venezolanos lo dejaremos frío cuando votemos en noviembre en contra de sus frialdades con el pueblo, porque no atiende sus clamores, por lo que el pueblo venezolano, lo que está es calientísimo con él y su desastrozo gobierno integrado por funcionarios fríos e incapaces que parecen témpanos de hielo porque jamás se inmutan ante el dolor del pueblo.

Fríos los mal sanos comentarios proferidos ayer por reconocidos voceros emisarios de Chávez desde el canal del estado venezolano, contra la sufrida Ingrid Betancourt, quien no se terminaba de aclimatar bajándose del avión que la traía de vuelta a la ansiada libertad, luego de padecer un calvario viviendo encadenada, bajo el control de los rabiosos delincuentes que la mantenían cautiva, tras seis largos años de trágico cautiverio, cuando ya en Venezuela desde varios canales del estado (que controla Chávez) algunos cínicos tarifados teledirigidos por el hipócrita ventrílocuo mayor, recibía injustamente los más cobardes y denigrantes insultos como binevenida y recibimiento, innumerables e irrepetibles taimadas descalificaciones, que suelen hacer con frialdad delictivamente e impunemente, con la anuencia de los poderes públicos arrodillados al caudillo, contra quienes disientan de su jefe, los tenebrosos neo esbirros bajo el mando del nuevo Jeque petrolero de América, hoy muy sorprendido ("quedé frió" confesó el desafortunado) por la eficiencia de un ejercito colombiano, comanadado por Uribe, que no ha sido puesto como el nuestro a vender tomates y verduras. Hoy por eso Chávez luce caído en desgracia; y es cierto que se quedó frío, porque para nuestro infortunio como glorioso pueblo heredero de Simón Bolívar debemos soportar con pena ajena tantos garrafales errores de un díscolo mandatario; a él y a su gobierno, a sus títeres insultadores de oficio, los dejaron fríos los eficientes efectivos militares pertenecientes a la exitosa inteligencia colombiana, jefaturada por Uribe, pero "sin disparar un tiro ni derramar una gota de sangre", sin anunciar en programas de televisión a todo pulmón el envio de tropas a ninguna parte, sino protegiendo el valioso factor sorpresa y ejecutando la acción "perfecta". ¿Y donde está nuestra inteligencia militar que no le anunció a tiempo a su jefe esos tácticos movimientos de su adversario Uribe? Lo peor es que si siguen invirtiéndo su tiempo en discursitos, quedarán fríos siempre, mientras el paisa les da jaque mate; ¡claro! que con semejante espectacular golpe mortal cualquiera se queda frío...

2 comentarios:

Katya dijo...

Arcángel:


¡Sorpresa! Tu blog ha recibido el premio “Blog Acido”. Si quieres recoger el premio sigue este enlace:

http://resistenciacatiacaracas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

VENEZUELA: ¿y los nuestros, cuándo?


Por: Marcos Villasmil -

El vocero comunicacional más importante del gobierno chavista, Mario Silva y su programa "La Hojilla", marcaron en la noche del miércoles 2 de julio un nuevo hito en su acelerada búsqueda del reconocimiento nacional e internacional como la más importante basura mediática del planeta. Esa noche inolvidable, mientras el mundo celebraba con asombro, alivio y esperanza la liberación de Ingrid Betancourt, los tres rehenes norteamericanos y los soldados y policías colombianos, Silva, sin perder ni siquiera por un minuto los reflejos de verdugo, tildó -varias veces- a Ingrid Betancourt de "mezquina". Debe haber sido el único personaje mediático que en vez de unirse al júbilo general, decidió permanecer encerrado en las mazmorras de su odio. (Claro, junto con sus panas que en este momento están destilando veneno a chorros en las gloriosas páginas de aporrea.org. -que si todo fue un montaje, que si la liberación implicó una masacre de héroes de la guerrilla revolucionaria y patriótica, etc.)Por supuesto, antes de iniciar el aluvión de basura verbal, Silva -con cara de escorpión que se quedó sin rana- afirmó estar contento por la liberación. Recordé en ese momento unas palabras de Hannah Arendt, al describir a los líderes de la revolución francesa, en "Sobre la Revolución": "la hipocresía es el vicio mediante el cual se manifiesta la corrupción". Y que la palabra "hipócrita", en griego, significa "actor".La arrechera de Silva se debía a que según él, la liberación de Betancourt y compañía no habría sido posible sin los esfuerzos del comandante Chávez. Él, y sólo él, "creó las condiciones que condujeron a la liberación". De seguidas, mostró el video del Aló Presidente en el cual Chávez solicitaba a las FARC la libertad de Ingrid. Luego, mientras se daba la rueda de prensa del presidente Uribe con los rescatados, sus familiares, y la plana mayor militar responsable de la "Operación Jaque", VTV, el canal otrora del Estado, hoy del chavismo, colocó la repetición de un video con palabras de Chávez reunido con Lula. Todo un notición. A Silva y a secuaces suyos como Escarrá, o el contralor Russián, les conviene recordar que la revolución francesa, antes de devorar a sus hijos, los desenmascaró; pregúntenle a Tascón, a Acosta Carles, etc. qué sienten luego de haber sido expulsados del paraíso revolucionario. En todo caso, allá ellos. De todos estos exponentes de la servidumbre y podredumbre revolucionarias no puede esperarse ya nada decente, ni patriótico. Mientras, los verdaderos demócratas, en Colombia y en el exterior, se preparan para un nuevo round de luchas por la liberación total de los secuestrados que todavía quedan. Se anuncian nuevas acciones, así como una marcha multitudinaria, igual a la realizada en muchas ciudades del mundo en febrero pasado. De la oposición criolla, político-partidista o no, que seguramente apoyará estas acciones, esperaría también que tomara la iniciativa de exigirle al gobierno y a Hugo Chávez que, de una buena vez, demande la liberación sin condiciones ni plazos de las decenas de venezolanos prisioneros de sus amigos de las FARC. Por supuesto que deseamos la liberación de TODOS los prisioneros, sin distingos. Pero uno esperaría del presidente del país una acción especial por los compatriotas secuestrados. No puede seguir siendo indiferente ante sus padecimientos. Chávez debe asumir esta oración, que creo pertenece a Hermann Broch: en política la indiferencia es siempre indiferencia ética. Es el momento oportuno también para exigirle a Chávez una definición contundente y clara sobre qué medidas tomará Venezuela frente a unas FARC en posible desbandada. ¿Seremos un "resort" protector de asesinos y de terroristas? ¿No es suficiente con los índices de criminalidad que a duras penas soportamos?Al momento de escribir estas líneas, Chávez sigue callado, más allá del mensaje de felicitación a Uribe, que las circunstancias diplomáticas demandaban. Ingrid Betancourt le habló con claridad. Su esfuerzo, por amigo de las FARC, puede ser útil para liberar a los presos que quedan. Pero que entienda de una buena vez que ello implica cesar las hostilidades contra el gobierno legítimamente democrático de Colombia y aceptar que el pueblo colombiano eligió a Uribe como presidente, no a las FARC. Los venezolanos debemos preguntar y re-preguntar: los secuestrados nuestros, criollitos, ¿cuándo serán liberados por tus panas del alma, Hugo Chávez? ¿No merecen acaso los compatriotas secuestrados una acción tuya, tú que lamentaste amargamente la muerte del asesino Raúl Reyes? ¿O será que la vida de ellos es menos importante que la muerte de Reyes?