jueves, julio 10, 2008

Alertan a usuarios de Cantv por ataque de hackers para instalar "virus troyano"


POR:LORENA MELÉNDEZ.

Hackers atacan a usuarios de Cantv para instalar virus troyano

InformaticaForense.com detectó la irregularidad a través de un mensaje de correo electrónico que llega a las cuentas desde la dirección soporte@cantv.net

Un grupo de hackers inició una campaña masiva contra los usuarios con correo electrónico de Cantv, quienes al recibir un e mail que les sugiere la reactivación de su cuenta, terminan alojando en sus computadores un virus troyano que les roba información.

La detección de la irregularidad la reveló la empresa InformaticaForense.com, que presume que los delincuentes del ciberespacio podrían haber robado la base de datos de la compañía de telecomunicaciones para hacer los envíos.

Los usuarios deben estar atentos ante la recepción de un correo proveniente de la dirección soporte@cantv.net, en el que se pide la reactivación de la cuenta de correo electrónico. Al hacer click en el enlace para ejecutar la acción, aparecerá una página web falsa (en el dominio www.mayacofee.tw) que exige la descarga de la última versión de Flash Macromedia para ingresar el virus troyano, que hasta ahora no ha sido detectado por ninguno de los más importantes antivirus.

Para evitar la campaña, el abogado y especialista en informática forense, Raymond Orta, recomendó a los internautas instalar un programa antiespía (antispyware), y asegurarse de que el dominio al cual les redirecciona un link corresponda con la página que se desea revisar.

"Esta es la primera campaña dirigida a usuarios de Cantv que tiene fines delictuales", aseveró Orta, quien adelantó que durante los dos próximos días InformaticaForense.com hará la denuncia ante las autoridades competentes por tratarse de un delito de orden público.

"Hay que dar una alarma general, eligieron un momento muy particular en el que hay fallas en la banda ancha de Cantv y hace que este tipo de mensajes tengan credibilidad", señaló.

El especialista advirtió que con este virus, los hackers pueden aprovecharse de copiar las claves de acceso a la computadora para reutilizarlas en otro tipo de programa.


No hay comentarios.: