martes, julio 01, 2008

Chávez exhorta a sumar posiciones comunes y muy firmes ante "la barbarie" de Europa y EEUU.

Chávez arremete contra la IV Flota de EE.UU. y recuerda sus 24 Sukhoi

"En la reunión del Mercosur que se está celebrando en Tucumán (Argentina), el presidente Chávez ha arremetido contra la presencia de la IV Flota en “nuestras aguas” y ha recordado que ya tiene 24 Sukhoi para enfrentarla".
Chávez ha calificado a la IV Flota como una amenaza y se ha referido al artículo de hoy de Fidel Castro y a uno que publicó ayer el diario Clarin, de Argentina.
Ha vuelto a recordar que ya tiene 24 Sukhoi para enfrentar a la IV Flota y ha pedido a los países del Mercosur exigir a EE.UU. que termine con la injerencias en los países latinoamericanos.
Chávez se ha referido también a la situación interna de Bolivia y ha recordado el reciente intento de atentado contra el presidente Evo Morales.
Previamente, Chávez arremetió contra la Unión Europea por la polémica directiva de retorno de emigrantes. Ha recordado la amenaza venezolana de “dictar una amenaza de retorno de inversiones” contra los países que apliquen la citada Directiva y que hiciera en días pasados. Ha vuelto a calificar a los países europeos de “bárbaros” por esta resolución y ha invitado a los países del Mercosur de que adopten una respuesta conjunta. Asó lo reseñó Efe:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a sus colegas suramericanos a consensuar una respuesta contundente contra la “barbarie” de la Unión Europea (UE), durante su intervención en la Cumbre del Mercosur.
El líder venezolano criticó con dureza el cambio en la política migratoria del bloque europeo y denunció que “hay una crisis de sentido común en quienes gobiernan el mundo”.
“No podemos limitarnos solo a protestar, hay que buscar una posición común (…), hay que prever acciones”, dijo Chávez durante un discurso en el que afirmó que “la Europa civilizada ha abierto y legalizado la barbarie, es algo bárbaro, digno de las peores épocas”.
“Habría que conciliar posibles respuestas y llamar a la reflexión a los Gobiernos de Europa”, apuntó el mandatario venezolano, que recordó que su Gobierno ya adelantó una posible reacción, como la aplicación de una “ley de retorno” de las inversiones europeas en su país, aunque matizó: “No queremos comprometer a nadie”.
“Hay que tratar de buscar respuestas desde la propia Europa, llamar a sumar posiciones comunes y muy firmes ante Europa y Estados Unidos”, añadió Chávez, que se preguntó si la UE va a seguir el “mal ejemplo” de Estados Unidos y va a levantar un “muro de la vergüenza” para frenar la emigración.
“Les va a costar un poco más porque tendrían que hacer un muro en el Atlántico”, bromeó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks. Im Inspired again.