viernes, julio 04, 2008

Premio Blog Ácido.Luces y sombras,Luz Clarita,Zuliana maracucha,Explícame,Magda Mascioli G.,Resistencia Santiago de León de Caracas,Buensancho,Alianza


POR:ARCANGEL VULCANO.

Epicentro Hispánico ha sido recientemente galardonado con el Premio "Blog Ácido" por parte del conocido blog venezolano Resistencia Catia Caracas de la buena amiga Katya. Le estamos muy agradecidos; recibimos este premio tan “particular” con gran alegría, lo aceptamos con sincera humildad y muy motivados.

El interesante galardón fue creado por Manuel Arrías, del blog venezolano De Libre Opinión Política, con motivo de celebrar el primer año de creación de su blog, y lo hizo según explica “con la intención de distinguir a un selecto grupo de blogueros; premio que tiene la característica de ser entregado a aquellos blogs cuyo estilo se fundamenta en que sus post son en su mayoría reflejo de la opinión y el criterio particular de sus administradores, y por supuesto, que se destaque lo asertivo, coherencia, fluidez, creatividad y acidez en sus opiniones”.

Aunque todavía no asimilamos ni digerimos el calificativo de “ácido”, porque sinceramente desearíamos y preferiríamos merecer el de dulces, ¿qué se le va a hacer? “No somos moneditas de oro” para parecerles dulces a todos; asumimos con gran dignidad y resignación el denominativo de “ácidos” con el que nos han felizmente tildado gratuitamente, pero nos consolamos pensando que pudiera interpretarse, no como lo contrario de dulce, en este caso en particular, sino que preferimos suponer que se emplea el calificativo de “acido” como un reconocimiento a la franqueza con que se expresan las opiniones. (Nos acota la ácida caudilla de la casa -nuestro dulce tormento- instalada desde el trono de su cocina, que tildar a alguien de ácido, significa calificarla por emitir opiniones fuertes, como severas, o porque dan en el clavo,¡uf! respiramos)

Nos preguntamos ¿si seremos ácidos como el ácido cítrico del limón o el ácido muriático? porque nos fascina el limón, no sólo por la indispensable vitamina "C" que contiene y requerimos para mantener buena salud, sino además, porque el limón sirve para todo en la cocina; claro que, para limpiar a fondo la cerámica de los pisos infestados con bacterias, es mejor el ácido muriático. Pero también sabemos que al aplicar limón directamente sobre una herida, arde muchísimo, duele...porque los ácidos irritan y queman, por lo que hay que saber usarlos con prudencia y responsabilidad, sin causar daños. Los ácidos pueden ser muy útiles si se saben usar con racionalidad, respetando las normas básicas de su empleo.

Asumimos que tal vez, para caracterizar el estilo desenfadado con el que tratamos de exponer algunos de los contenidos que eventualmente difundimos, así como por estar a veces –no siempre- desprovistos de miramientos y meló serías a la hora de expresar sin temores auténticos criterios, lo cual en nuestro caso particular constituiría sin duda todo un exceso, y un inmerecido mérito, porque admitimos que no somos neutrales a la hora de fijar nuestras posiciones ideológicas, por el contrario, reconocemos que nuestras modestas opiniones, aunque muy firmes, suelen ser respetuosamente parcializadas, hacia lo que consideramos sinceramente adecuado, correcto o razonable; pero admitiendo también, que nuestra particular visión pudiera no ser la acertada, o la que comparta la mayoría.

Muchas gracias a Katya por este “ácido” galardón. Y felicitaciones a Manuel Arrías, nos parece muy interesante el formato del premio (viatamina C).

Las reglas originales publicadas por su promotor son:
Para hacer válido este reconocimiento, el bloguero merecedor deberá escribir un post haciendo del conocimiento de sus lectores el haber recibido la notificación del premio; al mismo tiempo, otorgar el premio a otros blogueros con las mismas características asociadas al premio Blog Ácido (Criterio propio, asertividad, coherencia, fluidez, creatividad y acidez), así como publicar en dicho post un enlace del Blog que le está premiando y del blog creador del premio.

En virtud de que el creador original del premio galardonó en un principio a 8 blogs, consideramos pertinente imitarlo. Estos son nuestros 8 blog seleccionados al Premio ” Blog Ácido”, de antemano nuestro sincero respeto y reconocimiento por su constante trabajo:

Luces y sombras
Un fraternal saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues reciba ud de mi parte un ácido agradecimiento por este reconocimeinto jejejejeje....todo un honor

Mascioli Garcia dijo...

Hola Arcángel. Muchísimas Gracias por este premio. ¿Ácida? ¿Yo? jajajajajajaja.Un Honor verdaderamente. Recibe un fraternal saludo y mi agradecimiento.
No se cómo ponerlo fijo (no soy muy ducha en esto aun) pero lo voy a reseñar.
Muchas Gracias.
Magda Mascioli G.

maelarrias dijo...

Excelente definición del premio.

Acaba de definir en profundidad, con las muchas palabras, la poca esencia de este premio: "Acido".

¡ que poca dulcura la de expresar una presunta esencia "acida" en las opiniones de la dulce Magda¡

Amiga Magda, en ser directa, franca y decir lo que crees sin amilanamientos está la acidez de tus opiniones.

Saludos a Vulano y a los blogeros distinguidos con este premio.

Anónimo dijo...

Arcángel Vulcano:

Agradecida por este significativo y original premio. ¿Acida? ¿Acida? Uuhh. Muy poco escribo, uno que otro comentario. Todavía no sabes realmente todo lo ácida que puedo ser en relación con el "socialismo" chavista, con el mismo Chávez y sus adláteres y respecto al gran desastre en todos los ámbitos del país que ha provocado "la verruga parlante".

Cuando me decida a ser "acida de verdad verdad puede ocurrir que me saquen en volandas de la red o me censure Google, Yahoo, etc., pues las pequeñas "historias" que conozco sobre la depravación, la corrupción y la actuación delictiva en todas sus facetas por parte de los radicales chavistas y aquellos que cuidan el puesto y visten franela roja son de espanto y brinco: desdel el simple robo de unos cuantos millardos hasta crímenes por encargo.

Ah, bueno, ahora que recuerdo que bien "ácida" estuve el año pasado, poco antes del referendum sobre la reforma de la constitución. Ahí si es verdad que tenía revuelto el apellido. !Qué tiempos aquellos! Los "manitos blancas" nos hicieron cambiar de parecer en cierto sentido y ganamos.

Como buena chica que ha cursado estudios primarios y secundarios en un colegio de monjas intento mantener la compostura y el lenguaje civilizado, para no equipararme a los "chaburros".

Agradezco este especial reconocimiento del que haces destinatario a nuestro blog y sabré encontrar unos buenos blogs "ácidos" para premiarlos.

Recibe un fraternal abrazo de quien solo desea ser libre y que todos los venezolanos podamos ser como antes: todos hermanos, sin divisiones absurdas y suicidas causadas por un enajenado que no es dueño de sus acciones.

Pandora López

Luz Clarita dijo...

Hola Angel Vulcano, muchísimas gracias por el premio, me encanta recibirlo, más viniendo de un blog tan bueno y nutrido como el tuyo, al que no puedo dejar de reconocerle un excelente -y envidiable- filtro para seleccionar los mejores escritos, caricaturas e informaciones; al igual que las que escriben...De todo corazón: Gracias...y seguimos en la lucha...¡SALUDOS!

Arcangel Vulcano dijo...

Magda Mascioli G, de verdad tu blog me parece muy franco.Un placer.

Cruzado, de nada, para eso estamos...

MANUEL ANGEL ARRIAS , gracias, muy interesante iniciativa ha sido el premio .

Pandora, honor que nos haces.

Luc Clarita. Nuestras sinceras gracias, por tus dulces comentarios.

Un fraternal saludo.