sábado, mayo 12, 2007

AGREDIDA MINISTRA HERMANA DE PRESIDENTE KIRCHNER

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se mostró esta tarde sorprendida por las agresiones que sufrió en Río Gallegos y llamó a los sectores en conflicto “a la reflexión”. Confirmó que recibió patadas, le tiraron del pelo y le arrojaron huevos.

“Nunca pensé que esto podía ocurrir en mi ciudad”, indicó la funcionaria durante una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial junto al gobernador designado, Daniel Peralta.

“Nunca imaginé la violencia que se desató en ese momento. Me golpearon patadas, me tiraron del pelo”, señaló.

“Yo sé cómo están ustedes, pero les pido que entre todos busquemos la armonía social. Río Gallegos se lo merece y Santa Cruz se lo merece. Y a los violentos le pido que reflexionen. Puede haber diferencias pero el diálogo es muy importante.

“Yo no creo que en mi provincia haya violencia. Acá parece que hay una provincia tomada. Ustedes se creen que en una provincia se avanza así”, señaló.

Por su parte, el flamante gobernador Daniel Peralta dijo: “ayer transmití un mensaje, diciendo que apostábamos a la paz y al diálogo entre sectores y hoy se nos responde de esta manera”.
La agresión
Alicia Kirchner se mostró en una conferencia de prensa con varios apósitos en su cara, luego de las agresiones.
La ministra fue agredida esta tarde por docentes y activistas de otros gremios estatales durante una protesta que le hicieron a la salida de un restaurante en el centro de la capital santacruceña.
De todas maneras, la funcionaria aseguró que va a “seguir caminando” Santa Cruz, pese a las manifestaciones en su contra de docentes y municipales de su provincia.
“Voy a seguir trabajando por la construcción de mi provincia y voy a seguir caminando”, aseguró Alicia Kirchner, tras lo cual advirtió que “el diálogo puede superar” las diferencias en el territorio patagónico.
Unas 400 personas participaron del repudio a la funcionaria nacional y posible candidata a gobernadora, quien al salir del restaurante Roco recibió huevazos y una lluvia de harina en su cabeza, además de tirones de cabello.
La ministra se encontraba sin su custodia personal al momento de la agresión que, según testigos, incluyó golpes en la espalda y hasta patadas. Alicia Kirchner habría respondido que no necesitaba la custodia porque se sentía tranquila al caminar por su ciudad.
Al ver al numeroso grupo que se apostaba en la vereda de la parrilla, dirigentes locales se habrían ofrecido a escoltar a la funcionaria hasta su camioneta.
Kirchner además fue rápidamente rodeada por sus asesores, que inicialmente habían sido desbordados, con quienes avanzó dificultosamente soportando empujones de los manifestantes hasta una camioneta estacionada a pocos metros del restaurante, en la que abandonó el lugar.En la trifulca, Alicia Kirchner debió entregar sus anteojos para que no se los rompieran. La mujer, visiblemente afectada por la situación, fue trasladada a la casa de su madre, en 25 de mayo 156 de Río Gallegos, donde se reponía del incidente.
Personal de Gendarmería se apostó en el frente de la casa de la madre de Kirchner -ubicada a una cuadra de la residencia del Presidente-, aunque se informó que los manifestantes no se habían trasladado hasta allí.

No hay comentarios.: